IMAX otorgará becas para documentales al CCC y el CUEC

Noticias

IMAX Corporation (NYSE: IMAX) anunció hoy que concederá becas a reconocidos programas cinematográficos en México como parte de sus esfuerzos para educar a los estudiantes sobre temas ambientales y sociales que impactan en el mundo y para inspirarlos a generar cambio a través de la cinematografía. Las becas proporcionarán fondos para que los estudiantes creen documentales inspiradores, que refuercen el compromiso de IMAX para generar conciencia sobre los problemas globales descritos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible | UNDP

Las instituciones beneficiarias son participantes en IMAX In Focus, un programa filantrópico multifacético iniciado por IMAX en 2016 para beneficiar a los programas cinematográficos estudiantiles con el objetivo de apoyar a la próxima generación de cineastas en el desarrollo de sus habilidades creativas y el uso del poder del cine para impulsar un cambio positivo.

Este año, IMAX ha ampliado su programa In Focus para incluir, por primera vez, instituciones de cine fuera de Estados Unidos. IMAX se asoció con Futuro Verde, una organización sin fines de lucro enfocada en educar a hispanohablantes en Estados Unidos y América Latina sobre el cambio climático a través de los medios de comunicación, para identificar y apoyar con las principales escuelas de cine en México. Los participantes para el año escolar 2018-19 son dos reconocidas instituciones académicas cinematográficas en México:

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

Cada institución creará un documental de diez minutos y contenido relacionado para redes sociales, sobre temas que han variado desde la erradicación de la pobreza y el fomento de la igualdad de género, hasta garantizar el acceso universal a energía moderna y agua limpia. IMAX ha elegido abordar tres nuevos objetivos:

"México ha desarrollado una extraordinaria comunidad de estudiantes de cine y tenemos el honor de trabajar con este talentoso grupo para ayudar a que sus visiones inspiradoras de cambio cobren vida", comentó la Directora de Mercadotecnia de IMAX, JL Pomeroy. "Nos enorgullece expandir el programa In Focus a nivel internacional y cumplir el compromiso de IMAX con nuestro medio ambiente y con el empoderamiento de la próxima generación de cineastas ".

En junio de 2017, IMAX lanzó cinco documentales inspiradores, hechos por la clase inaugural de 2016 del programa In Focus. Los estudiantes exploraron temas que van desde la mala calidad del aire en Washington D.C. y la contaminación del agua en los Everglades de Florida, hasta la disminución de la población de abejas melíferas y la angustia en algunas ciudades de EE. UU. debido a la disminución de las fuentes de agua potable.

Los jóvenes cineastas desplegaron una variedad de técnicas cinematográficas, incluyendo entrevistas creativas entre funcionarios de la EPA, el Servicio de Parques Nacionales, la NOAA, el Instituto de Cuencas Costeras y legisladores estatales. La biblioteca completa está disponible en el sitio web de IMAX.

Imprimir