Animalik musicalizado por Mal’ Akh Ensemble, BandasSonoras

Noticias

bandas sonoras cineteca nacional movie company animalik malakh ensembleTras el éxito obtenido por Decibel el pasado 26 de mayo y 2 de junio con la musicalización de La Magia de Méliès, BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock -organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio- se complace en presentar en esta ocasión a Mal’Akh Ensemble, quienes ofrecerán una versión sonora del programa de cortometrajes de animación Animalik. La cita es el próximo sábado 30 de junio en dos funciones,17:30 y 20:00 horas, mismas que se llevarán a cabo en la Sala 5 de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, sede alterna de la Cineteca Nacional.

Con el objetivo de darle un giro innovador al concepto del cine silente musicalizado en vivo, Mal’ Akh Ensemble presenta la musicalización del programa Animalik,una serie de cortos de animación de distintas épocas, que se exhiben en BandaSonoras de forma inédita.

Conformado por nueve cortometrajes animados de realizadores de todas las latitudes, Animalik muestra casi 100 años de diversas técnicas de animación. El programa reúne una amplia gama de estilos para generar la sensación de movimiento en dibujos e imágenes que van desde el stop motion y frame by frame de principios del siglo XX hasta lo más sofisticado y actual en procesos digitales.

La música para la presentación del próximo 30 de junio fue compuesta ex profeso por Felipe Pérez Santiago, fundador y director artístico de Mal’ Akh Ensemble, quien junto a Juan Arévalo (batería y sampler), Ana Ragasol (voz) y Adolfo Castañeda (bajo eléctrico y efectos) ofrecerán una extensión en su alineación con un ensamble de carácter multinacional y de instrumentación mixtaintegrado por Natalia Pérez (cello), Mary Elizabeth Thompson (flauta) y Rodrigo Garibay (clarinete y sax tenor).

Mal’Akh se caracteriza por la armonía de voces, vientos, cuerdas y percusiones que combinan la música contemporánea con improvisación, rock, folk y sonidos electrónicos que en esta ocasión estarán al servicio de animaciones de distintas épocas, técnicas y lugares que conjunta Animalik.

Cabe recordarque desde el 16 de enero la Cineteca trasladó su  programación a una serie de sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: tres salas de The Movie Company en Escenaria, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una sala de Cinépolis Universidad, Cine Lidouna sala de Lumiere Reforma, Sala Molière del IFAL, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Auditorio Alfonso García Robles en el Centro Cultural Tlatelolco, Sala María Félix de la Alianza Francesa Polanco, Centro Cultural de España y Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.
 

*Preventa disponible en taquillas de Sala Molière del IFAL, Cine Lido y The Movie Company a partir del viernes 22 de junio.

Precio por boleto: $60

 
 
ANIMALIK
 
Programa:
 

01. Pixels (Patrick Jean, Francia, 2010)

02. Solid (Marina Bala, México, 2012)

03. Frogland aka The Frogs Who Wanted a King (Wladislaw Starewicz, Lithuania-Rusia, 1924)

04. The History of the World. Episode 16: The Invention of Writing and Its Destruction (Phil Mulloy, Inglaterra, 1994)

05. Bout (Malcolm Sutherland, Canadá, 2011)
06. Malice in Wonderland (Vincent Collins, USA, 1982)

07. The Mascot  aka The Devil’s Ball (Wladislaw Starewicz, Lithuania-Rusia, 1934)

08. Frozen (Ornella Delfino, México, 2012)
09. The Sound of Music (Phil Mulloy, Inglaterra, 1992)
 

Duración aproximada: 1 hora.

Imprimir