Fallece El hombre, Stan Lee

Una de las personalidades más admiradas por todos aquellos que aman los comics es Stan Lee, quien fuera la cocreador de personajes emblemáticos del mundo de los superhéroes, como “Los Cuatro Fantásticos”, “El Hombre Araña”, “Hulk”, “Los Hombres X”, “Dr. Strange”, “Daredevil”, “Pantera Negra”, “Iron Man”, -“Thor” entre otros, ha fallecido la mañana del 12 de noviembre de 2018, a los 95 años de edad, en Los Angeles, California.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, desde joven se dedicó a escribir obituarios para un periodíco de la zona, a los 16 años ingresó al Federal Theatre Project y en 1939 entró como asistente a Timely Comics,  la sección de revistas de la compañía de Martin Goodman, la cual se convertiría con el tiempo en Marvel Comics. Su primer trabajo como escritor de un comic fue para “El Capitán América” número tres (mayo 1941) donde firma con el seudónimo Stan Lee. El primer superhéroe que concibe es “Destroyer” el cual aparece por primera vez en Mystic Comics #6 (Agosto 1941).

En 1961, Lee con Jack Kirby crea un tipo de superhéroes alejados de lo que la gente estaba habituada a leer, los cuales batallaban no sólo contra supervillanos sino contra cosas más terrenales, “Los Cuatro Fantásticos”, basados en “Challengers of the Unknown”. En 1962 crean juntos al personaje más emblemático de sus carreras, nuestro amigable vecino, “El Hombre Araña”.

Si bien su popularidad dentro del mundo del comic era innegable, a partir del estreno en el 2002 de la cinta “Spider-Man”, dirigida por Sam Raimi, es cuando toda una generación  lo redescubre, y comienza a idolatrarle como si fuera rockstar. La situación crece cuando arranca el Universo Cinemático de Marvel y la gente se habitúa a verle en cameos que eran igual de esperados que los de Alfred Hitchcock.

Su muerte deja un vacío que nunca será llenado, también deja una legión de seguidores con un corazón roto. Stan Lee ha muerto, larga vida a Stan Lee.

 


Imprimir   Correo electrónico