Fallece el director y guionista de horror Larry Cohen

Noticias

Larry Cohen, el creador de clásicos del cine de terror como “¡Esta Vivo!” (It’s Alive!) y “Maniac Cop” falleció en Los Angeles a los 77 años el 23 de marzo del 2019, rodeado de familiares y amigos, reportó Shade Rupe, portavoz del cineasta. Lawrence G. Cohen (Julio 15, 1941) egreso del City College of New York con Estudios de Cine y comenzó a trabajar a finales de la década de los cincuentas en la NBC, donde aprendió los principios de la producción de los programas de televisión y escribió episodios para “The Defenders” y “El Fugitivo” (The Fugitive).

En 1967 crea la serie de ciencia ficción “The Invaders” y en 1972 dirige su primer largometraje “Bone”, primera de tres cintas Blaxploitation (siendo las otras “Black Caesar” y “Hell Up in Harlem” 1973) que le permitieron en 1974 realizar un proyecto más personal, “¡Esta Vivo!”, la cual conocería dos secuelas (1978-1987).

¡Esta Vivo!” es una de las cintas de horror clave en la década de los setentas y cimentó su reputación como un director/guionista que podía presentar cosas impactantes en pantalla, reencontrando en el cine de terror una ingeniosa forma de plasmar las molestias sociales.

Entre sus trabajos como guionista más importantes encontramos cintas como la trilogía de “Maniac Cop”, el argumento de reactualización de “Usurpadores de Cuerpos” (Body Snatchers  1993), “Enlace Mortal” (Phone Booth 2002) entre otras.

 

Imprimir