Anuncia FilminLatino sus cintas para el Día del Cine Mexicano

Noticias

FilminLatino, la plataforma de cine en línea de la Secretaría de Cultura y del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), será sede del Día Nacional del Cine Mexicano a partir del 15 de agosto y pondrá al alcance de los públicos que se encuentran en territorio nacional cerca de 15 películas de los más de 50 títulos que conforman la programación de este festejo y también se entregarán 3 mil códigos de regalo a los asistentes para ver películas sin costo en la plataforma.

Cinco estarán disponibles de forma gratuita (en modalidad FVOD, por sus siglas en inglés) únicamente el 15 de agosto durante 24 horas, los títulos son: “Titixe” (Tania Hernández, 2018), “Ayúdame a pasar la noche” (José Ramón Chávez, 2017), “Casa Roshell”(Camila José Donoso, 2017), “Los débiles” (Raúl Rico, Eduardo Giralt, 2018) y “Los truenos de San Juan” (Santiago Maza, 2017).

La casa más grande el mundo” (Ana V. Bojórquez / Lucía Carreras, 2015), “El Remolino” (Laura Herrero, 2016) y “Tío Yim” (Luna Marán, 2019) son tres largometrajes que permanecerán en línea del 15 al 21 de agosto de manera gratuita en la plataforma; mientras que “Los exóticos” (Michael Ramos-Araizaga, 2013) se quedará un mes en la misma modalidad.

Aunque las proyecciones especiales por el festejo comenzaron el 12 de agosto en más de 90 sedes en todo el país, FilminLatino ya tiene disponibles en la modalidad de suscripción (SVOD) algunos títulos que integran este ciclo como “Los años azules” (Sofía Gómez-Córdova,  2017), “Bruma” (Max Zunino, 2017), “Pájaros de verano” (Ciro Guerra / Cristina Gallego, 2018), “Atrás hay relámpagos” (Julio Hernández Cordón, 2017), “Tamara y la Catarina” (Lucía Carreras, 2016) y “Plaza de la Soledad” (Maya Goded, 2015). Además, se ha creado un canal especial dedicado a la cinematografía nacional con diversas clasificaciones regionales, cronológicas e históricas para hacer más amistosa la búsqueda de títulos mexicanos en la plataforma según los intereses del usuario.

Imprimir