George Lucas abandona la dirección

george lucasAcostumbrados a que George Lucas nos haga temblar en cada declaración que hace ya que puede implicar que gastaremos de nueva cuenta mucho dinero para alimentar ese monstruo sagrado que es La Guerra de las Galaxias (Star Wars), hoy nos sorprende con su declaración de retirarse de la dirección.

En una entrevista concedida New York Times afirma que “¿Para qué quiero hacer una más cuando todos te gritan todo el tiempo y te dicen lo malo eres?”.

"Me retiro. Me alejo del negocio, de la compañía, de este tipo de cosas", declara Lucas. A pesar de su decisión de abandonar el gran negocio para dedicarse a películas "pequeñas" y de autor, Lucas no niega participar en una quinta entrega del famoso arqueólogo Indiana Jones.

La noticia de su retirada comercial llenó de comentarios la red, ambivalentes como sólo así podían ser, mensajes como "Triste noticia, el cine actual le debe mucho a George Lucas", se contraponen a algunas como "George Lucas se retira... 30 años más tarde de lo que debería".

Lo cierto es que aun cuando se retire de la dirección su nombre ha quedado ya grabado en la historia del cine ya que sus 6 cintas dirigidas son consideras de culto:

THX-1138 (1971), American Graffiti (1973) y los episodios 1-2-3-4 de la saga de Star Wars.


Imprimir   Correo electrónico