Fallece Michael Clarke Duncan, no más milagros inesperados

Noticias

Michael Clarke DuncanUno de los actores más carismáticos y capaces de conmover a una roca, Michael Clarke Duncan, falleció la mañana del lunes 03 de septiembre en Los Angeles, California, víctima de un infarto al miocardio que agravó uno anterior sufrido el 13 de julio de éste año. Michael cautivó a todo mundo con su caracterización de John Coffey en la cinta Milagros Inesperados (The Green Mile 1999) dirigida por Frank Darabont y basada en la novela por entregas La Milla Verde de Stephen King.

Michael Clarke Duncan nació en Chicago, Illinois, el 10 de diciembre de 1957, debido a lo imponente de su figura, 196 centímetros de altura y un peso de 142 kilos, comenzó a trabajar haciendo zanjas para la compañía de gas, dejando eso para ser guardia de seguridad de diversos bares y hasta trabajando como stripper con el nombre de “Black Ceasar”.

En Los Angeles trabajo como guarura de Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx, LL Cool J, and Notorious B.I.G., abandonando esa profesión a la muerte de Biggie en 1997.

Su participación en películas arranca en 1995, con la cinta Viernes (Friday) de F. Gary Gray haciendo una muy pequeña participación pero que le permitió aparecer en Back in Bulworth (Warren Beatty 1998) y dar el salto a los ojos de todos con su papel de Bear en Armagedón (Armageddon Michael Bay) donde inició una amistad con Bruce Willis quien le apoyaría para obtener el papel en Milagros Inesperados.

Tras el éxito que le dio la cinta de Darabont participó en cintas como El Planeta de los Simios (The Planet of the Apes Tim Burton 2001), El Rey Escorpión (The Scorpion King Chuck Russell 2002) y Diabólico (Daredevil Mark Steven Johnson 2003).

En los últimos años apareció en diversos programas televisivos como Zack & Cody, CSI NY, Chuck, Two and a Half Men

Imprimir