Tim Burton en México presenta Frankenweenie

TimBurtonMexicoEn medio de un gran hermetismo, dedazo a medios invitados y ninguneo a todos aquellos que no satisfacen lo que los agentes de prensa de Disney México creen que es lo que se ve y lee en México, se presentó Tim Burton para promocionar la cinta Frankenweenie que se estrena el próximo 12 de octubre.

En la presentación ante medios, Tim Burton aseguró que su película más reciente, Frankenweenie, le permitió exorcizarse de alguna manera, pues fue uno de sus filmes más personales al mezclar recuerdos y sentimientos de su infancia y adolescencia, pero también su amor por el clásico cine de terror.

"Cada vez que terminas una película quedas exhausto, dejas tus sentimientos, tus emociones y tus demonios en el trabajo. Cada película saca tu lado más oscuro, pero también el más frágil, el más sensible y éste representa todo eso y más para mí.

"Sí, Frankenweenie es una especie de exorcismo para mí, aunque creo que tengo que ejercitarme mucho todavía" , agregó el realizador de 54 años en tono de broma.

Burton declaró que "Frankenweenie" era el único proyecto pendiente. "No creo que exista una película que me hubiera gustado retomar tanto como ésta. El hecho de filmarla en la técnica stop motion, en blanco y negro, el ahondar en todos mis recuerdos con mis ex compañeros de clases, la ubicación exacta del salón de clases, me sacudió internamente" .

Durante su estancia en México, Burton aprovechó para visitar algunos sitios turísticos de la capital mexicana, como "La isla de las muñecas" , en Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, un lugar de canales laberínticos e islotes en su mayoría deshabitados.

Durante su charla con los medios no dejo de refrendar su pasión a la cultura mexicana y sus festejos, ya sea de Día de Muertos o su pasión por las máscaras de lucha libre mexicana.

Una de las grandes interrogantes es si Burton algún día realizará una historia netamente romántica alejada de su toque sombrío, a lo que el realizador con buen humor respondió que su hija estaría encantada y él podría hacerlo aunque sería difícil. “Mis padres dicen que las películas de monstruos me gustan desde antes que aprendiera a hablar’, expresó el director, que también disfruta de su estancia en México”.

{AG}Tim-Burton{/AG}



Imprimir   Correo electrónico