Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

La Muestra Internacional de Cine surgió en 1971 para enfrentar al público mexicano con las obras más innovadoras y recientes del séptimo arte. En su edición número 63, la Muestra Internacional de Cine tiene una selección de 14 películas provenientes de Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania entre otras latitudes. 

Dirigida por Johannes Roberts, Terror a 47 metros (47 Meters Down) es una cinta sencilla y con un simple objetivo: entretener al espectador.

Victoria & Abdul cuenta la historia de la reina Victoria quien en 1887 conoce a Abdul Karim, un sirviente que trajeron de India durante el Jubileo de Oro de la Reina. Al conocer a Karim, la reina Victoria decidió que él debería de quedarse y, poco a poco, la relación entre la reina y Karim se volvió mucho más estrecha, hasta el punto de que los miembros de la corte buscaron la manera de destruir la relación inusual de la reina y un sirviente.

Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
lego

El primer largometraje basado en los bloques de Lego llegará a la pantalla grande con ayuda de los fans de este sistema de bloques de plástico interconectables entre sí. Warner Bros y la marca de juguetes han lanzado un concurso mundial que permitirá crear parte del mundo en el que se desarrollará la cinta.

Los concursantes que deseen participar deberán tener entre 7 y 12 años de edad. Usando sólo ladrillos de LEGO y excluyendo cualquier pieza o figura relacionada con una marca de terceros, el reto es construir un vehículo personalizado -ya sea un auto, un avión, un barco, una nave espacial o cualquier tipo de transporte imaginable- haciendo parecer que fue reconstruido con partes de otra cosa totalmente diferente, como un castillo o un puesto de tacos. Los diseñadores deberán enviar una descripción y una fotografía de sus creaciones, que se publicarán en línea en la página oficial, donde podrán consultarse también las reglas completas del concurso que estará vigente del 04 de octubre al 31 de diciembre del 2012.

Los ganadores serán seleccionados por su creatividad y originalidad por los creadores de la nueva película de LEGO. Además del premio de $10,000 pesos en productos LEGO y un viaje para 4 personas (2 adultos y 2 niños), todo pagado a Cancún al primer lugar, el diseño principal será considerado para aparecer en la película, que está actualmente en producción y se estrenará en cines a nivel nacional el 28 de febrero de 2014. 

"¿Qué tan increíble es tener la oportunidad de invitar a los fans para ayudarnos a construir LEGO: La Película?” dijo el director Phil Lord. “Nuestra inspiración para la película vino de la gran cantidad de películas hechas con LEGO que encontramos en línea. Por lo que fue muy importante para nosotros encontrar tantas oportunidades como fueran posibles, para que la comunidad de fans de LEGO estuviera involucrada y añadiera a la película su increíble creatividad.”

“Nosotros ya nos hemos divertido mucho dejando que nuestra imaginación se volviera loca con lo que podemos construir alrededor de la historia de LEGO, y estamos emocionados de ver lo que los constructores de LEGO soñarán, para que nosotros lo incluyamos en la película,” agregó el director Chris Miller.

 “¿Quién más podría invitar a sus talentosos fans a literalmente ayudar a construir una película?” dijo Jill Wilfert, vicepresidente de Licensing and Entertainment para The LEGO Group. “Estamos emocionados de trabajar con Phill y Chris, y con Warner Bros. para crear una experiencia fílmica inolvidable.”

En varios países alrededor del mundo se realizarán concursos similares de diseño de LEGO, incluyendo: Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Australia. 

La nueva película de LEGO, una aventura animada en 3D, será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. La historia es de Dan Hageman, Kevin Hageman, Phil Lord y Christopher Miller, basada en los Juguetes de Construcción LEGO. Incluirá algunas de las figuras más populares de LEGO, así como la introducción de varios nuevos personajes, invitando a los fans que han disfrutado por generaciones de los innovadores juguetes de la marca y sus inmensamente populares juegos de video, a vivir el mundo visualmente único de LEGO como nunca se ha visto antes. 

e-max.it: your social media marketing partner