20th Century Fox Animation anuncia el regreso de Charlie Brown al cine

Noticias

Peanuts gangCoincidiendo con el 65 aniversario del lanzamiento de la tira comica de Peanuts del fallecido Charles Schulz se estrenará una nueva cinta animada de sus personajes. Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios han adquirido los derechos para hacer un largometraje basado en ella.

El acuerdo es la culminación de más de dos años de discusiones – enfocadas en la dirección creativa de la película – entre el estudio y miembros de la  familia Schulz. El anuncio fue hecho por Vanessa Morrison, Presidente de Twentieth Century Fox Animation.

El suceso animado, hasta ahora sin título, será estrenado el 25 de noviembre de 2015. 2015 marcará el 65º aniversario del debut de la tira cómica de Peanuts y el 50º aniversario del histórico especial televisivo, A Charlie Brown Christmas.

Charles Schulz dibujó la tira cómica más popular e influyente de todos los tiempos, que fue leída a diario por 355 millones de personas en 75 países. Además de la famosa tira, especiales televisivos de Peanuts como It’s The Great Pumpkin, Charlie Brown ganaron Premios Emmy y siguen siendo de los especiales televisivos con mayor rating en horario estelar.

Steve Martino dirigirá el largometraje y es reconocido por haber llevado al cine Horton y el Mundo de los Quien de Fox/Blue Sky y haber codirigido La Era de Hielo 4. El libreto es de Craig Schulz y el equipo de escritores de Bryan Schulz y Cornelius Uliano.  Craig Schulz y Bryan Schulz, respectivamente el hijo y el nieto del Sr. Schulz, junto con Uliano serán los productores.

Vanessa Morrison: "Estamos encantados de asociarnos con la familia Schulz y Iconix y es un honor para nosotros llevar los personajes de Peanuts a la pantalla grande. Todo esto comenzó por nuestro amor y respeto por el trabajo de Charles Schulz. Le agradecemos a la familia Schulz y a Iconix por dejar que Fox y Blue Sky le lleven su visión a nuevas generaciones de espectadores”.

Craig Schulz, Presidente de Charles M. Schulz Creative Associates, comentó, “Llevamos años trabajando en este proyecto. Finalmente sentimos que el momento era el correcto y que la tecnología está donde necesitamos que esté para crear está película.  Estoy emocionado por estar asociándonos con Blue Sky/Fox para crear una película de Peanuts que le sea fiel a la tira cómica y que continúe el legado en honor de mi padre".

 “Éste es un paso trascendental para la marca de Peanuts. Los amados personajes, Snoopy, Charlie Brown  y toda la pandilla resuenan para múltiples generaciones en todo el mundo”, comentó Neil Cole, Presidente de Iconix Brand Group. “Esta película nos dará un nuevo medio para atraer mundialmente a los consumidores y desplegar el poder de la marca de Peanuts”, añadió Cole. 

Imprimir