Bichir: Me siento abrumado por mi nominación

a_better_lifeSe rumoraba desde hace algunas semanas pero parecía algo muy lejano al no haber sido considerado en los Globos de Oro, el estar incluido en la quinteta de los Screen Actors Guild tampoco era garantía (DiCaprio está nominado a ellos y no llegó al Oscar), pero hoy en la mañana México despertó con la noticia de un Bichir se había colado a las nominaciones de los Oscar.

Demián Bichir, parte de una de las familias artísticas más conocidas y polémicas de México, ha llegado a los Oscar. La simple mención de su apellido hace que la gente corra a ver sus trabajos o los rechace de inmediato. Hoy su nominación le ha dado a detractores y seguidores un motivo de festejo, unos por lo que consideran un reconocimiento a su calidad actoral, los otros para seguir demostrando porque el Oscar está sobrevaluado (como si no lo supiéramos eso desde que ganó Zona de Miedo-The Hurt Locker).

En un comunicado de prensa Demián Bichir se expresó "abrumado" por su nominación al Oscar al Mejor actor y le dedicó el reconocimiento a los "once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos" .

"Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores. Esto nunca hubiese ocurrido si (el director) Chris Weitz no hubiese estado a la cabeza de este filme". "Él es mi hermano y le agradezco profundamente. Espero que más y más gente se meta a iTunes y Netflix a ver nuestra película. Ese sería el máximo premio que podemos obtener".

En twitter el actor es TT en México y su hermano Bruno ha agradecido en su nombre todas las felicitaciones que han llegado al declarar que Demián carece de cuenta de twitter.

Los Oscar se entregan el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles, en una ceremonia de la cual Billy Crystal será anfitrión. En la víspera, Bichir planea asistir a la entrega de los premios Independent Spirit, a los que también está nominado como mejor actor.


Imprimir   Correo electrónico