Arrancan Dolores Heredia y Aislinn Derbez rodaje en Praga

littlebabyjesusHace casi un mes se anunciaba la participación de Dolores Heredia y Aislinn Derbez en la primera coproducción entre México y República Checa, de las compañías Machete Producciones y Blue time. Little Baby Jesus narra como para romper la supuesta maldición que sufre su hija Penélope, quien no ha podido embarazarse, Mercedes y su familia viajarán de México a República Checa para regresar a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la Ciudad Dorada.

La actriz afirmó que “Mi encuentro con la directora Lenka Kny ha sido muy divertido, es una mujer muy inteligente que sabe perfectamente lo que quiere”. “Ha sido muy interesante la mezcla de culturas. El que los actores no hablemos el mismos idioma nos hace descubrir la esencia de las cosas de otras formas, nos vemos más a los ojos, buscamos nuevas maneras de comunicarnos”, agregó Heredia, quien interpreta a la devota Mercedes en Little Baby Jesus.

Sin embargo, la también protagonista de la serie Capadocia confesó con una sonrisa: “Lo único que definitivamente no es lo mío es el frío de Praga”.

Por su parte, Aislinn Derbez quien da vida en Little Baby Jesus a Penélope, la despreocupada y amorosa hija de Mercedes y José (el reconocido actor checo Josef Abrahám), compartió sus impresiones sobre su arribo a la capital checa: “Todo ha sido increíble desde que llegamos, la ciudad parece un cuento de hadas, hace más frío del que pensé pero el ambiente navideño vuelve todo agradable”.

La actriz, que en meses pasados protagonizó El cielo en tu mirada, añadió: “a pesar de que el idioma checo es difícil, me divierte mucho hablarlo, es muy interesante y trato de perfeccionarlo lo mayor posible”.

La historia de Little Baby Jesus inicia cuando Mercedes decide que José, Penélope y ella tienen que viajar de México al Viejo Continente para hacerle una petición al Niño Jesús de Praga.  Cada uno de ellos tienen planes paralelos en la Ciudad Dorada, mismos que desencadenarán una divertida y entrañable serie de enredos y pequeños milagros en la que estarán envueltos desde un viejito gruñón hasta dos pequeños ilusionados con la magia de la Navidad.

Lenka Kny eligió una historia ambientada en esta época del año pues “ofrece la oportunidad para conectarse con elementos simbólicos y valores como el de compartir”.

Little Baby Jesus finalizará en enero de 2013 su rodaje europeo en locaciones clásicas y contemporáneas de Praga,  y en marzo del siguiente año, parte del crew y el elenco de la película viajará a nuestro país para completar la filmación en el interior de la República Mexicana.

 La película se estrenará de manera simultánea en México y la República Checa en diciembre de 2013.


Imprimir   Correo electrónico