Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

Cuarón, Lubezki y la fuerza de la Gravedad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Tuesday, 04 February 2014 04:17

gravity-alfonso-cuaron-george-clooney-set-imageDesde su estreno la cinta Gravedad (Gravity) del director mexicano Alfonso Cuarón ha polarizado opiniones, hay quienes la ven como una cinta aburrida, pretenciosa y sin nada de sentido y no logran entender que ven todos aquellos que la aman, la consideran una cinta revolucionaria y llena de emociones. Las nominaciones al Oscar que la película ostenta han hecho que las diferencias se agudicen y que cada día salgan argumentos en contra y a favor de ella, pero ¿tiene esperanzas la película de llevarse algo esa noche? En cineNT.com los invitamos a ver el camino de Gravedad al Oscar.

El primer premio que la película obtuvo fue el 7 de septiembre del 2013 cuando durante el Festival de Cine de Venecia cuando le otorgaron el Future Film Digital Award. En octubre 17, Sandra Bullock se llevó el premio a la Mejor Actriz del Año en el Festival de Cine de Hollywood.

Dimensión Desconocida llega en su tercera temporada

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Wednesday, 11 February 2015 19:18

rod sterlingUna de las series clásicas de televisión es Dimensión Desconocida, creada por Rod Sterling y que llevó a los hogares una sarta de historias de ciencia ficción que podían provocar pesadillas, avivar sueños o crear consciencia social. El impacto de lo mostrado en el programa crearía a nuevos escritores del tema, directores de cine y muchos fans del género.

Emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964 fue un parteaguas de calidad tanto en historias como en producción. Tras muchos años de ser imposible conseguir, Zima Entertainment la está editando para México, tanto en dvd como en bluray, con una gran calidad de imagen y, lo que para muchos es lo más importante, incluyendo el doblaje original en español con el que se transmitió en México.

Do the time warp! El Show de Terror de Rocky en la Cineteca Nacional.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Friday, 20 December 2013 17:56

TRHPSUna de las cintas de culto por excelencia es sin lugar a dudas El Show de Terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show), película serie B sin mayor impacto en su estreno en septiembre de 1975, pero cuando llegó a las funciones de medianoche del Waverly Theater de New York City en abril del 76 el impacto fue total, nadie sabe cómo inicio todo pero en unos meses la gente ya iba disfrazada como los personajes y representaba la película bajo la pantalla a la par de la audiencia que lanzaba ingeniosas pullas a los diálogos y acciones de la película.

Basada en la obra de teatro The Rocky Horror Show la cinta narra las peripecias de una pareja que por azares del destino llega a un castillo donde se celebra una reunión de personajes estrafalarios, uno de los motivos para la reunión es que el Dr. Frank-N-Furter dará vida a su máxima creación, Rocky, un adonis que le servirá de esclavo sexual. Al verse obligados a pasar la noche ahí todos los valores de la pareja se verán trastocados y el futuro de la humanidad misma se verá en juego.

El Almuerzo Desnudo, el complicado mundo de Burroughs

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Friday, 12 June 2015 21:23

nakedlunchCuando en Los Simpsons,  Bart, Milhouse y Nelson consiguen una identificación falsa y la usan para colarse a un cine para ver una película para adultos, la cinta elegida es El Almuerzo Desnudo (Naked Lunch), lo que ocasiona que al salir de la función uno de ellos diga que puede mencionar por lo menos dos cosas mal en el título, lo que puede sonar pretencioso pero que es absolutamente correcto. En la cinta veremos drogas, insectos gigantes, asesinatos, pero no un desnudo o un almuerzo.

William Burroughs es uno de los autores emblemáticos de la generación Beat, un escritor polémico, críptico, capaz de crear imágenes terribles en sus escritos, fascinante por derecho propio, infilmable. Sólo la mente maestra de David Cronenberg podría haber adaptado una de sus novelas más complejas y llevarle al cine. Y agradecemos lo haya hecho antes de que se rindiera al encanto de Robert Patinson que ha echado a la basura sus últimos trabajos.

El Decálogo de Krzysztof Kieślowski, obra maestra sobre la espiritualidad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Monday, 10 June 2013 02:49

Decalogo KieślowskiHablar de Krzysztof Kieślowski es hablar de uno de los más grandes directores polacos de cine. Reconocido internacionalmente por las películas La Doble Vida de Verónica (La Double vie de Véronique/Podwójne życie Weroniki 1991) y la trilogía de los colores, Azul (Trois couleurs: Bleu/Trzy kolory: Niebieski 1993), Blanco (Trois couleurs: Blanc/Trzy kolory: Biały 1994) y Rojo (Trois couleurs: Rouge/Trzy kolory: Czerwony 1994).

Pero antes de realizar esas cintas se enfrascó en una aventura épica para la televisión polaca, el hacer diez programas basados cada uno en los preceptos de los diez mandamientos de la religión judeocristiana y la forma en que pueden encontrarse e interpretarse en Polonia. Los diez programas suman 572 minutos de transmisión y son obras de culto en la actualidad.

El proyecto de la Bruja de Blair a 17 años de su estreno

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Saturday, 11 June 2016 01:28

the-blair-witch-project-originalUna de las cintas que sin duda cambiaron el cine moderno es El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project), primera cinta en volverse viral, en lograr que la gente se metiera a su sitio web en busca de información que les diera alguna pista de la película, sin contar de que en la época de la inocencia del internet, lograron hacer creer a todos de que lo que decían era verdad y que estábamos ante un documental, no un mockumentary, no un falso Found Film Footage, como en su momento lo había sido Holocausto Canival (Cannibal Holocaust Deodato 1980).

El Proyecto de la Bruja de Blair es un engaño bien elaborado donde los realizadores se la jugaron al todo al realizar una cinta de terror muy barata que se apoyaba básicamente en el terror de que todo era real y de que se podrían ver hechos inexplicables atrapados en video. Daniel Myrick y Eduardo Sánchez primero convencieron a sus tres protagonistas de hacer todo lo que se les iba a pedir en aras de hacer un cinema verité que viraría al cine de terror en sus formas más primitivas y efectivas.

El Reino de Lars Von Trier, un mundo sobrenatural

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
Irving Torres Yllán
Published: Thursday, 31 January 2013 16:17

riget1En 1994 se estrenó una miniserie que sacudió la televisión danesa, El Reino (Riget), creada por Lars von Trier y codirigida por él y por Morten Arnfred, la cual consta de dos temporadas, cada una compuesta por cuatro episodios o días. La serie narra los extraños sucesos que ocurren en la sala neurológica del Rigshospitalet de Copenhague, el principal hospital de la ciudad. Debido a su naturaleza, la estructura de la trama y su atmósfera ha sido catalogada como la Twin Peaks europea.

Los episodios que componen las dos temporadas de la miniserie son:

Eraserhead, el inicio de la locura de David Lynch

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Monday, 24 March 2014 02:24

eraserhead babyDavid Lynch es un director de culto, su estilo ha cautivado la imaginación de miles de espectadores que ven reflejado en su cine sus propios temores  y perversiones. Su retorcida imaginación lo ha llevado a disecar como pocos lo han hecho lo que oculta el alma humana, lo que se esconde detrás de las fachadas bonitas de las casas de los suburbios y detrás de las ropas elegantes.

En 1977 estrenaría su primer largometraje, Cabeza de Borrador (Eraserhead) la cual le había llevado casi seis años en terminar, desde el inicio de escritura de guión. Una película que combina el horror con la comedia más negra, que nos lleva de momentos llenos de poesía a planos casi imposible de soportar.

Fanny y Alexander, un clásico para todos los tiempos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Irving Torres Yllán
Published: Saturday, 04 April 2015 01:41

fanny alexanderCuando se menciona el nombre Ingmar Bergman siempre llega a la mente la imagen de un genio del cine, del teatro, de la televisión, creador de obras filosóficas que escapan de la comprensión de muchos, pero también el creador de obras que retratan de forma brutal al ser humano, que tocan fibras sensibles. Tal es el caso de Fanny y Alexander (Fanny och Alexander) filmada en 1982 como una serie de televisión pero que, curiosamente, conoció primero una versión de cine que le hizo ganar el Oscar a Mejor Cinta Extranjera.

More Articles ...

  1. Foo Fighters da cátedra de lo que es un grupo de rock en México
  2. Hannibal, una serie para reiniciar y olvidar
  3. Labyrinth, la serie llega a México en formato casero
  4. Las 5 mejores escenas de destrucción en el cine actual
  5. Llega a video la nueva versión televisiva de Moby Dick
  6. Lo Mejor del 2013, lo peor y las menciones
  7. Lo mejor, lo peor y lo inaguantable del 2014
  8. Lo Mejor, Lo Peor, Las Decepciones 2016
  9. Lo polémica visión sobre La La Land, o todas las canicas o ninguna
  10. Macbeth, Orson Welles encuentra a Shakespeare