El viaje de Chihiro, parte de la historia del cine de animación

Itzel Tinajero García

el viaje de chihiro reseñaConsiderada una de las obras maestras del gran Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro (???????? Sen to Chihiro no kamikakushi / Spirited Away) es para mucho uno de los puntos más altos dentro de las creaciones de Studio Ghibli.

Con uno de los impactos mundiales más impresionantes, la película es un balance de los temas recurrentes de Miyazaki en donde combina fantasía, realidad, naturaleza y seres únicos que dan al espectador la posibilidad de analizar su propia realidad a través de una historia llena de amor y alegría.

El viaje de Chihiro se estrenó en el 2001 y se convirtió en la cinta con más recaudación en taquilla en Japón, además de que fue galardonada como Mejor película de animación en los Oscar y con el Oso de oro del Festival de Berlín.

La séptima película de Miyazaki cuenta la historia de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y la familia se pierde, llegando a un extraño túnel, que atraviesan para descubrir una ciudad abandonada.

Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar.

Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de multitud de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos han sido transformados en cerdos.  Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo para poder rescatar a sus padres.

El viaje de Chihiro tuvo una de las respuestas más favorables dentro de la crítica japonesa e internacional, además de que la calidad técnica de la película es única y la historia inolvidable.

Gracias a Zima Entertainment pueden adquirir esta joya del maestro Miyazaki y Studios Ghibli.

Imprimir