Soundtrack 08: El Cielo y El Infierno Del Hell & Heaven

RammsteinDesde muy temprano miles de fanáticos metaleros se dieron cita en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez para presenciar una nueva edición más del Hell and Heaven, quienes en voz de sus organizadores, se ha logrado posicionar como de los mejores festivales de metal en México y Latinoamérica.

Parafernalia y grandes instalaciones a cargo de Garra Producciones se encargaban de recibir a los asistentes y por otra parte cinco escenarios donde se presentaron más de 50 bandas, quienes dejaron el alma en el escenario. Mientras que en este año le dieron paso al arte y un colectivo llamado “Creator of Legends”, que presentó diversas obras de artistas nacionales e internacionales, las cuales son inspiradas en el maestro H.R Giger, creador del arte conceptual de las películas de Alien y además ha colaborado con numerosas bandas de rock para la creación de portadas y como un plus diseñó aquel atril de micrófono con el que Jonathan Davis (vocalista de Korn) se presenta en los escenarios, y como una cereza en el pastel, se montó otra exposición del vocalista de Rammstein, Till Lindemann; todo ello dentro de unas cajas de ferrocarril inmensas.

Sin embargo, la parte logística nuevamente dejaba mucho que desear ya que los encargados de citar a los medios de comunicación para realizar la cobertura de este festival, se vieron rebasados por una gran cantidad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que buscaban ofrecer a sus lectores y escuchas la mejor cobertura. Pero no fue así, ya que a manera de cuenta gotas, los medios de comunicación fueron ingresando al festival, esto se debió a que los brazaletes con los que se contaban no fueron suficientes y muchos medios terminaron por ingresar con pulsera de “producción”, ello se convirtió en un ir y venir por parte de los encargados, quienes en todo momento buscaron que ningún medio se quedara sin cubrir el festival.

Ya adentro, a algunos reporteros no los dejaban ingresar a la zona de prensa (aunque después de un gran alegato se logró que varios reporteros tuvieran acceso a la zona de prensa para que trabajaran mejor), por otra parte algunos fotógrafos se les fue un poco complicado realizar su labor, ya que en algunos escenarios no se les permitió el acceso, a pesar de que ya se les había otorgado dicha acreditación.

Con todo y esas desventajas para muchos reporteros y periodistas, cada uno dio su mejor cobertura. Pero fuera de ello, el ganador fue el público que gritó “Du hast” y que enloqueció con “We´re not gonna take it” y un discurso al grito de ¡Fuck You Donald Trump!, pero también disfrutó los acordes de Dragonforce y la belleza de Simone Simons.

Es parte del rock y de cubrir festivales donde miles de medios quieren estar ahí, cuando muchos sabemos que gran parte de estos, sólo se aparecen de forma mágica en eventos de este calibre (véase en conferencias del Vive Latino y próximamente en el KnotFest, del cual si nos lo permiten les traeremos una gran crónica).

Fuera de todo el show periodístico, logramos ver a bandas mexicanas consagradas como TRANSMETAL y su “alineación original” hasta un CLAN que cada vez sigue cosechando fans, en fin. Y cómo dato agregado unas horas antes del inicio del festival una banda llamada Dying Fetus no logró llegar a México para su actuación en el Hell and Heaven, por problemas de pasaportes, pero tal parece que eso no importó mucho cuando el público mexicano tuvo a bandas como Rammstein, Twisted Sister, P.O.D, Sepultura y un largo etcétera.

Y pues mientras llegamos a la próxima edición, en 2017. Yo los espero en el próximo soundtrack.

HH8

HH6

HH4

Twisted Sisters


Imprimir   Correo electrónico