Lo dije demasiadas veces en el pasado, “si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra”, el director de bodrios como “La Huérfana” (Orphan 2009), “Desconocido” (Unknown 2011) y “Sin Escalas” (Non-Stop 2014), estas dos últimas protagonizadas por Liam Neeson. El saber del estreno de cada cinta nueva suya nos lleva a cuestionarnos la cordura tenemos para acudir a ello, esperando siempre ver algo que se puede tirar al caño… hasta que nos toca ver “El Pasajero” (The Commuter) y descubrimos que por una vez en los últimos años ha creado un producto que sobrepasa sus anteriores trabajos.

El Pasajero” (The Commuter)

Un expolicia que ha sido despedido de su trabajo como vendedor de seguros se topa en el tren que lo lleva cada día a casa con una misteriosa mujer que le hace una propuesta, $100 mil dólares si le señala al pasajero que desentona del resto y le pone un transmisor. Primero se niega, pero cuando su imprudencia le obliga a hacerle, se ve inmiscuido en un juego de gato y ratón donde todos son sospechosos y todos son posibles víctimas.

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger / Philip de Blasi / Ryan Engle

Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Renata ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hell and HeavenEn esta ocasión el equipo de cineNT.com da la bienvenida a Alberto Barajas "El Alebrije" como columnista invitado, el editor y creador de la web hermana El Alebrije si bien también escribe de cine y otras curiosidades, lo hemos hecho una oferta a la cual no pudo negarse y así, lo tenemos por acá escribiendo de otra de sus grandes pasiones, la música. Joven pero con ganas de aprender y seguir escalando en esta montaña llena de comunicólogos, es un placer y honor tenerle con nosotros. Pero que mejor que él se presente y de entrada a esta nueva columna, Soundtrack.

Irving Torres Yllán / Itzel Tinajero García

PRESENTACIÓN DE SOUNDTRACK

Por: Alberto Barajas (@_ElAlebrije)

No sé por dónde empezar, si por el hecho de que me encanta la música, por el hecho de que soy periodista o porque me gusta el cine.

Talvez porque el editor en jefe de esta página, dedicada al séptimo arte, me invitó a formar parte de este equipo y con ello esta columna que les estaré llevando cada semana. Pero… ¿De qué hablaré aquí?...La respuesta la tienes en el título.

AlebrijeEn esta columna les contaré todo lo que en estos días llena nuestros oídos, desde grupos con gran trayectoria, hasta los sonidos emergentes que nacen en el subterráneo y que día con día pican piedra por buscar ser escuchados. Y una vez dicho esto, ahí vamos.

KNOTFEST VS HELL AND HEAVEN METAL FEST

Dos festivales que han llegado a México, para, quizás, poder quedarse de forma permanente. Uno lo realiza Zepeda Bros, otro Live Talent en conjunto con Ocesa; uno se realizará el 15 y 16 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso, otro será el 23 de julio en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez; uno traerá a cuatro agrupaciones que forjaron la generación de los noventa y el otro traerá lo que alguna vez fue Twisted Sister.

De entrada, parece que ambas productoras tienen gran rivalidad y ello ha sido causa de los mismos fans, ya que por un lado el Hell And Heaven terminó por revelar todo su cartel con bombo y platillo. Mientras que el KnotFest con tan sólo mencionar a The Offspring, Deftones, Slayer y (por segunda ocasión en México) Slipknot, se echó a muchos “chavos” a la bolsa, pero como en todo siempre hubo inconformidad; que está muy caro el boleto, que aún no han anunciado el cartel completo, que no habrá camping en el festival y un largo de “críticas”.

El Hell And Heaven, bien que mal, a lo largo de sus 5 ediciones se ha encargado de afianzar su público, que es aquel que en verdad está muy involucrado en el rock, particularmente hablando del metal. Esto lo digo por la gran cantidad de agrupaciones que los más eruditos en la materia logran conocer; nombres como Amon Amarth, Behemot, Pinhed, Bulldozer, entre otros, forman parte de esta emisión.

Pero, quizás una de las diferencias más grandes, fuera de los precios de ambos festivales, es el apoyo a la escena nacional.

Ya que mientras que el año pasado que llegó el KnotFest a México, solamente bandas mexicanas como T.A.N.U.S, Heres Comes The Kraken, Resorte y Everyone Likes Cathleen fueron convocadas por la promotora, esto por la dinámica del festival y por ser un cartel meramente anglosajón. Y es que desde su concepción, el KnotFest se caracteriza por un festival itinerante, donde además de que Slipknot lleva a sus amistades para que toquen con ellos, brinda “oportunidad” a que agrupaciones locales puedan tocar también. Sin embargo, en el caso de México, esa oportunidad llega a ser casi nula.

Por otro lado, el Hell and Heaven, con todo y sus inclemencias y caídas, busca a toda costa el apoyo a lo hecho en México, de ahí es que agrupaciones como From Oblivion, Next, Alaytha, Spit on your grave, han podido tener un lugar de exposición dentro del festival, donde el festival dedica un escenario completo a lo nacional. Y otras bandas consagradas como Maligno o Makina, en el 2014, tuvieron el honor de abrir los escenarios principales. Y este año muchas de las bandas que han girado en las pasadas ediciones, regresarán. Además, los organizadores harán batallas de bandas en varios estados de la república y ahí buscarán que más bandas tengan un lugar en el festival. Con ello, el festival se enriquece y se apoya el metal mexicano.

¿Qué demuestra esto?...Qué en México hay gran nivel, el detalle a radicado en la falta de espacios de difusión y de medios especializados. Pero como hay cosas de calidad, también hay cosas mal hechas y de ahí es cuando las bandas necesitan invertir más en ellos. Ya vieron que hay muchas oportunidades para tener más exposición, ahora sólo resta seguir picando piedra. Se de varios casos de bandas de metal mexicano que con su gran calidad, han conquistado escenarios en México y en Europa, sólo por mencionar a Exsecror Vecordia, que después de haber girado en Europa y abierto conciertos de Haggard y Épica, ahora con nueva alineación buscan conquistar el mercado sudamericano. Y ese es uno de muchos.

Pero al final del día sea la opción que sea, en ambos festivales encontrarán calidad. Desde la iluminación y el audio hasta el desempeño de las bandas en los escenarios, ya que aquí, el que gana es el público y de cierta forma la escena de conciertos en México, porque eso quiere decir que nuestro país ya es una parada obligada por las bandas internacionales, porque no sólo ven un público apasionado, ven una escena sólida y deseosa de que se escuche su música.

e-max.it: your social media marketing partner