Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hell and HeavenEn esta ocasión el equipo de cineNT.com da la bienvenida a Alberto Barajas "El Alebrije" como columnista invitado, el editor y creador de la web hermana El Alebrije si bien también escribe de cine y otras curiosidades, lo hemos hecho una oferta a la cual no pudo negarse y así, lo tenemos por acá escribiendo de otra de sus grandes pasiones, la música. Joven pero con ganas de aprender y seguir escalando en esta montaña llena de comunicólogos, es un placer y honor tenerle con nosotros. Pero que mejor que él se presente y de entrada a esta nueva columna, Soundtrack.

Irving Torres Yllán / Itzel Tinajero García

PRESENTACIÓN DE SOUNDTRACK

Por: Alberto Barajas (@_ElAlebrije)

No sé por dónde empezar, si por el hecho de que me encanta la música, por el hecho de que soy periodista o porque me gusta el cine.

Talvez porque el editor en jefe de esta página, dedicada al séptimo arte, me invitó a formar parte de este equipo y con ello esta columna que les estaré llevando cada semana. Pero… ¿De qué hablaré aquí?...La respuesta la tienes en el título.

AlebrijeEn esta columna les contaré todo lo que en estos días llena nuestros oídos, desde grupos con gran trayectoria, hasta los sonidos emergentes que nacen en el subterráneo y que día con día pican piedra por buscar ser escuchados. Y una vez dicho esto, ahí vamos.

KNOTFEST VS HELL AND HEAVEN METAL FEST

Dos festivales que han llegado a México, para, quizás, poder quedarse de forma permanente. Uno lo realiza Zepeda Bros, otro Live Talent en conjunto con Ocesa; uno se realizará el 15 y 16 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso, otro será el 23 de julio en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez; uno traerá a cuatro agrupaciones que forjaron la generación de los noventa y el otro traerá lo que alguna vez fue Twisted Sister.

De entrada, parece que ambas productoras tienen gran rivalidad y ello ha sido causa de los mismos fans, ya que por un lado el Hell And Heaven terminó por revelar todo su cartel con bombo y platillo. Mientras que el KnotFest con tan sólo mencionar a The Offspring, Deftones, Slayer y (por segunda ocasión en México) Slipknot, se echó a muchos “chavos” a la bolsa, pero como en todo siempre hubo inconformidad; que está muy caro el boleto, que aún no han anunciado el cartel completo, que no habrá camping en el festival y un largo de “críticas”.

El Hell And Heaven, bien que mal, a lo largo de sus 5 ediciones se ha encargado de afianzar su público, que es aquel que en verdad está muy involucrado en el rock, particularmente hablando del metal. Esto lo digo por la gran cantidad de agrupaciones que los más eruditos en la materia logran conocer; nombres como Amon Amarth, Behemot, Pinhed, Bulldozer, entre otros, forman parte de esta emisión.

Pero, quizás una de las diferencias más grandes, fuera de los precios de ambos festivales, es el apoyo a la escena nacional.

Ya que mientras que el año pasado que llegó el KnotFest a México, solamente bandas mexicanas como T.A.N.U.S, Heres Comes The Kraken, Resorte y Everyone Likes Cathleen fueron convocadas por la promotora, esto por la dinámica del festival y por ser un cartel meramente anglosajón. Y es que desde su concepción, el KnotFest se caracteriza por un festival itinerante, donde además de que Slipknot lleva a sus amistades para que toquen con ellos, brinda “oportunidad” a que agrupaciones locales puedan tocar también. Sin embargo, en el caso de México, esa oportunidad llega a ser casi nula.

Por otro lado, el Hell and Heaven, con todo y sus inclemencias y caídas, busca a toda costa el apoyo a lo hecho en México, de ahí es que agrupaciones como From Oblivion, Next, Alaytha, Spit on your grave, han podido tener un lugar de exposición dentro del festival, donde el festival dedica un escenario completo a lo nacional. Y otras bandas consagradas como Maligno o Makina, en el 2014, tuvieron el honor de abrir los escenarios principales. Y este año muchas de las bandas que han girado en las pasadas ediciones, regresarán. Además, los organizadores harán batallas de bandas en varios estados de la república y ahí buscarán que más bandas tengan un lugar en el festival. Con ello, el festival se enriquece y se apoya el metal mexicano.

¿Qué demuestra esto?...Qué en México hay gran nivel, el detalle a radicado en la falta de espacios de difusión y de medios especializados. Pero como hay cosas de calidad, también hay cosas mal hechas y de ahí es cuando las bandas necesitan invertir más en ellos. Ya vieron que hay muchas oportunidades para tener más exposición, ahora sólo resta seguir picando piedra. Se de varios casos de bandas de metal mexicano que con su gran calidad, han conquistado escenarios en México y en Europa, sólo por mencionar a Exsecror Vecordia, que después de haber girado en Europa y abierto conciertos de Haggard y Épica, ahora con nueva alineación buscan conquistar el mercado sudamericano. Y ese es uno de muchos.

Pero al final del día sea la opción que sea, en ambos festivales encontrarán calidad. Desde la iluminación y el audio hasta el desempeño de las bandas en los escenarios, ya que aquí, el que gana es el público y de cierta forma la escena de conciertos en México, porque eso quiere decir que nuestro país ya es una parada obligada por las bandas internacionales, porque no sólo ven un público apasionado, ven una escena sólida y deseosa de que se escuche su música.

e-max.it: your social media marketing partner