El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hell and HeavenEn esta ocasión el equipo de cineNT.com da la bienvenida a Alberto Barajas "El Alebrije" como columnista invitado, el editor y creador de la web hermana El Alebrije si bien también escribe de cine y otras curiosidades, lo hemos hecho una oferta a la cual no pudo negarse y así, lo tenemos por acá escribiendo de otra de sus grandes pasiones, la música. Joven pero con ganas de aprender y seguir escalando en esta montaña llena de comunicólogos, es un placer y honor tenerle con nosotros. Pero que mejor que él se presente y de entrada a esta nueva columna, Soundtrack.

Irving Torres Yllán / Itzel Tinajero García

PRESENTACIÓN DE SOUNDTRACK

Por: Alberto Barajas (@_ElAlebrije)

No sé por dónde empezar, si por el hecho de que me encanta la música, por el hecho de que soy periodista o porque me gusta el cine.

Talvez porque el editor en jefe de esta página, dedicada al séptimo arte, me invitó a formar parte de este equipo y con ello esta columna que les estaré llevando cada semana. Pero… ¿De qué hablaré aquí?...La respuesta la tienes en el título.

AlebrijeEn esta columna les contaré todo lo que en estos días llena nuestros oídos, desde grupos con gran trayectoria, hasta los sonidos emergentes que nacen en el subterráneo y que día con día pican piedra por buscar ser escuchados. Y una vez dicho esto, ahí vamos.

KNOTFEST VS HELL AND HEAVEN METAL FEST

Dos festivales que han llegado a México, para, quizás, poder quedarse de forma permanente. Uno lo realiza Zepeda Bros, otro Live Talent en conjunto con Ocesa; uno se realizará el 15 y 16 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso, otro será el 23 de julio en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez; uno traerá a cuatro agrupaciones que forjaron la generación de los noventa y el otro traerá lo que alguna vez fue Twisted Sister.

De entrada, parece que ambas productoras tienen gran rivalidad y ello ha sido causa de los mismos fans, ya que por un lado el Hell And Heaven terminó por revelar todo su cartel con bombo y platillo. Mientras que el KnotFest con tan sólo mencionar a The Offspring, Deftones, Slayer y (por segunda ocasión en México) Slipknot, se echó a muchos “chavos” a la bolsa, pero como en todo siempre hubo inconformidad; que está muy caro el boleto, que aún no han anunciado el cartel completo, que no habrá camping en el festival y un largo de “críticas”.

El Hell And Heaven, bien que mal, a lo largo de sus 5 ediciones se ha encargado de afianzar su público, que es aquel que en verdad está muy involucrado en el rock, particularmente hablando del metal. Esto lo digo por la gran cantidad de agrupaciones que los más eruditos en la materia logran conocer; nombres como Amon Amarth, Behemot, Pinhed, Bulldozer, entre otros, forman parte de esta emisión.

Pero, quizás una de las diferencias más grandes, fuera de los precios de ambos festivales, es el apoyo a la escena nacional.

Ya que mientras que el año pasado que llegó el KnotFest a México, solamente bandas mexicanas como T.A.N.U.S, Heres Comes The Kraken, Resorte y Everyone Likes Cathleen fueron convocadas por la promotora, esto por la dinámica del festival y por ser un cartel meramente anglosajón. Y es que desde su concepción, el KnotFest se caracteriza por un festival itinerante, donde además de que Slipknot lleva a sus amistades para que toquen con ellos, brinda “oportunidad” a que agrupaciones locales puedan tocar también. Sin embargo, en el caso de México, esa oportunidad llega a ser casi nula.

Por otro lado, el Hell and Heaven, con todo y sus inclemencias y caídas, busca a toda costa el apoyo a lo hecho en México, de ahí es que agrupaciones como From Oblivion, Next, Alaytha, Spit on your grave, han podido tener un lugar de exposición dentro del festival, donde el festival dedica un escenario completo a lo nacional. Y otras bandas consagradas como Maligno o Makina, en el 2014, tuvieron el honor de abrir los escenarios principales. Y este año muchas de las bandas que han girado en las pasadas ediciones, regresarán. Además, los organizadores harán batallas de bandas en varios estados de la república y ahí buscarán que más bandas tengan un lugar en el festival. Con ello, el festival se enriquece y se apoya el metal mexicano.

¿Qué demuestra esto?...Qué en México hay gran nivel, el detalle a radicado en la falta de espacios de difusión y de medios especializados. Pero como hay cosas de calidad, también hay cosas mal hechas y de ahí es cuando las bandas necesitan invertir más en ellos. Ya vieron que hay muchas oportunidades para tener más exposición, ahora sólo resta seguir picando piedra. Se de varios casos de bandas de metal mexicano que con su gran calidad, han conquistado escenarios en México y en Europa, sólo por mencionar a Exsecror Vecordia, que después de haber girado en Europa y abierto conciertos de Haggard y Épica, ahora con nueva alineación buscan conquistar el mercado sudamericano. Y ese es uno de muchos.

Pero al final del día sea la opción que sea, en ambos festivales encontrarán calidad. Desde la iluminación y el audio hasta el desempeño de las bandas en los escenarios, ya que aquí, el que gana es el público y de cierta forma la escena de conciertos en México, porque eso quiere decir que nuestro país ya es una parada obligada por las bandas internacionales, porque no sólo ven un público apasionado, ven una escena sólida y deseosa de que se escuche su música.

e-max.it: your social media marketing partner