Lo dije demasiadas veces en el pasado, “si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra”, el director de bodrios como “La Huérfana” (Orphan 2009), “Desconocido” (Unknown 2011) y “Sin Escalas” (Non-Stop 2014), estas dos últimas protagonizadas por Liam Neeson. El saber del estreno de cada cinta nueva suya nos lleva a cuestionarnos la cordura tenemos para acudir a ello, esperando siempre ver algo que se puede tirar al caño… hasta que nos toca ver “El Pasajero” (The Commuter) y descubrimos que por una vez en los últimos años ha creado un producto que sobrepasa sus anteriores trabajos.

El Pasajero” (The Commuter)

Un expolicia que ha sido despedido de su trabajo como vendedor de seguros se topa en el tren que lo lleva cada día a casa con una misteriosa mujer que le hace una propuesta, $100 mil dólares si le señala al pasajero que desentona del resto y le pone un transmisor. Primero se niega, pero cuando su imprudencia le obliga a hacerle, se ve inmiscuido en un juego de gato y ratón donde todos son sospechosos y todos son posibles víctimas.

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger / Philip de Blasi / Ryan Engle

Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Renata ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EuridiceConozco a pocos cineastas que se animan a tocar y cantar, y en el mejor de los casos hacen su grupo musical. Ahí tenemos a Sergio Arau con Botellita de Jerez, el señor Don Alfonso Arau y la extinta banda de culto Los Tepetatles, que era un tributo muy peculiar a The Beatles, y actualmente al cineasta Hari Sama y su agrupación Eurídice.

Empecemos por el principio…Eurídice es una banda que con su primer álbum, Entre el humo y las Llamas, han logrado posicionarse en el gusto del público underground, ya que gracias a su fuerza en la música y gran honestidad en las letras se encargan de rescatar los ritmos oscuros del post-punk y del rock rudo que se hacía en México.

Y en pleno 2016 y tras varios sencillos, hoy cierran su ciclo con un nuevo clip llamado "Zombi", tema que se desprende de su disco debut. Estos días tuve la oportunidad de visitar al grupo en una locación donde se encuentran grabando dicho video.

Bodega vieja, paredes cuarteadas y desgajadas por la humedad, olor a viejo y mucha tierra. El espacio es adornado por una sala vieja, un televisor, el esqueleto de una cama y una antigua jaula de pájaros. Y completando el cuadro tétrico dos hermosas modelos caracterizadas como estatuas vivientes y entre el polvo y un olor extraño a cal podemos ver a Hari Samma, Javier Aerean, Patricio Iglesias y su nueva adquisición del grupo, Paul Zamora.

El cuarteto arranca el pequeño número (en playback) tan sólo para dar una muestra de cómo lucirá el video y simplemente logramos disfrutar aquellas percusiones y brincos por parte de Hariy Javier, mientras que al fondo un solemne Patricio le pega duro a la batería y un joven y experimentado Paul que se abre paso entre monstruos de la música.

El arte de este video busca proyectar aquello que se encuentra viejo y muerto, pero que sólo necesita un poco de amor para poder seguir viviendo, y a ello le sumamos la fotografía en tonalidades frías que sin duda alguna es un gran acierto de Hari Sama, que no sólo toca con su banda y participa en el video, sino que también lo está dirigiendo.

“En los videoclips he ido agarrando la onda de que esto es un trabajo colaborativo con la banda y con el fotógrafo porque entro y salgo de las escenas…Entonces es muy lindo y familiar porque con esta gente llevo trabajando desde hace mucho tiempo y mi banda pues son como dos familias que se mezclan y suman, es muy bonito el trabajo”, me comentó Hari Sama, que en el mundo del cine es conocido por dirigir películas como Sin Ton Ni Sonia, Sunka Raku, El Sueño de Lu y Despertar el Polvo.

El videoclip de "Zombi", se estrenará en internet dentro de un par de semanas y algo que adelantaron es que en julio entrarán al estudio para trabajar en su segundo disco, el cual aún no tiene título.

Le auguramos un gran éxito a esta banda que dentro de la música independiente, con todo lo que implica, siguen en el camino de dejar un legado al rock mexicano.

Es todo por esta semana y los espero en el siguiente Soundtrack.

Euridice zombi

e-max.it: your social media marketing partner