User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DzoomsEl año pasado vi en un festival un grupo que me impactó, musicalmente hablando, me refiero a DZOOMS. Es una agrupación que habita en la ciudad de México, son de esas bandas que si la ves anunciada en un cartel con headliners como La Gusana Ciega o Panda, seguramente no vas a dar ni un peso por ella. Y eso fue lo que pasó.

Resulta que existe un festival llamado Gimme The Music, donde su primicia es ofrecer al público a las mejores bandas a un bajo costo, pero a la vez dar cabida a las bandas emergentes que se comienzan a abrir paso en la música. Y es ahí donde este cuarteto chilango formado por Sid Ney, Julian, Rulo e Iram tomaron el escenario y simplemente hicieron lo que han venido haciendo por 16 años que tiene de existencia la agrupación: tocar, cantar, sentir y proyectar.

De entrada, DZOOMS trae una influencia muy marcada por el post-punk de agrupaciones como The Cure, Joy Division, New Order y sonidos más actuales como The Horrors e Interpol. Acordes sencillos y ritmos vertiginosos logran hacer mancuerna con una voz que hace creer que Ian Curtis nunca se fue.

Ahora en este año, es fecha que no he visto ningún disco, al menos en físico, de ellos. Pensé que los encontraría en plataformas digitales como Spotify o Deezer y tampoco. Su música aún se refugia en los confines del Soundcloud. Sí, por extraño que parezca aún existe esta página, y créanme que luego te encuentras con joyitas y una de esas es DZOOMS.

¿Y ellos donde se presentan?...Si llegas a caminar por el centro, la roma o la condesa, seguramente en alguna tocada te los encontrarás, ya que aún son bandas que desgraciadamente no han tenido una proyección grande. Porque en un mundo donde prolifera lo prefabricado y las fórmulas probadas, es difícil que una banda de post-punk hecho en México pueda salir de las cloacas. Pero ellos no se dan por vencido y continúan en este arduo camino que es ser músico independiente en este país.

Te invito a escuchar su música y poder recordar el post-punk que escuchaste en los ochenta. Esto fue todo por esta semana, los espero en el próximo soundtrack.

Pueden oir música de este grupo dando click aquí.

e-max.it: your social media marketing partner