Lo dije demasiadas veces en el pasado, “si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra”, el director de bodrios como “La Huérfana” (Orphan 2009), “Desconocido” (Unknown 2011) y “Sin Escalas” (Non-Stop 2014), estas dos últimas protagonizadas por Liam Neeson. El saber del estreno de cada cinta nueva suya nos lleva a cuestionarnos la cordura tenemos para acudir a ello, esperando siempre ver algo que se puede tirar al caño… hasta que nos toca ver “El Pasajero” (The Commuter) y descubrimos que por una vez en los últimos años ha creado un producto que sobrepasa sus anteriores trabajos.

El Pasajero” (The Commuter)

Un expolicia que ha sido despedido de su trabajo como vendedor de seguros se topa en el tren que lo lleva cada día a casa con una misteriosa mujer que le hace una propuesta, $100 mil dólares si le señala al pasajero que desentona del resto y le pone un transmisor. Primero se niega, pero cuando su imprudencia le obliga a hacerle, se ve inmiscuido en un juego de gato y ratón donde todos son sospechosos y todos son posibles víctimas.

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger / Philip de Blasi / Ryan Engle

Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Renata ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lng-SHTEl Rap en México se remonta desde finales de los setenta con un grupo llamado Sindicato del Terror, quienes lograron posicionarse entre el gusto del underground mexicano, ellos fueron los representantes del Rap Chicano. Al paso de los años aparecieron el rap se popularizó con Caló y El General se podría decir que fue el primero en meter ritmos que posteriormente le servirían al odiado Reggaetón.

En pleno 1996 apareció en el mapa un trío regio llamado Control Machete, el cual sirvió de estandarte entre los amantes del rock mexicano y del rap, ya que ellos hacían que ambos géneros se llevaran bien. A partir de ahí el rap se fue refugiando en las entrañas del subterráneo y sólo podías escuchar bandas como Caballeros del Plan G, Kartel Azklan, Sabotaje Mexica en bares y antros exclusivos del género.

Pero desde hace unos años en pleno siglo XXI el rap comenzó a repuntar y es aquí donde menciono una frase que acuño Lng/SHT: “Desde hace 20 años el rap es el género predominante en otros países y el rap vino a matar al rock, le guste o no a la gente”.

Gastón Espinosa, originario de Quintana Roo, es conocido en los bajos mundos como Lng/SHT, quien en sus años de juventud tocaban en bandas de punk y tiempo después conoció el rap, de ahí comenzó a crear líricas honestas y que son una patada en los huevos a lo establecido.

“Mi ego no cabe en mi cuerpo cuando canto en un festival, pero al mismo tiempo me cagan esos escenarios porque no tienes esa inmediatez con el público…Me gusta el íntimo y mil veces prefiero tocar en un venue chiquito con la gente sudándome encima que en un pinche escenario de festival”, explica Gastón en una entrevista que le realicé hace unas semanas.

En sus canciones puedes encontrar frases como:

  • “Tu banda es la mierda más genérica y aburrida desde Los Daniels…desde Los Nadiens” (El club de los 27)
  • “Lo mejor del cine en México, las tetas de Martha Higareda con Ximena en cartelera haciendo porno de lesbianas, la Academia premia a Fernando Sariñana” (Here comes The Kraken)
  • “Chicos pretenciosos me dan morbo, fans de Wes Anderson, cabrón, no los soporto” (Paranoico VOX)

Y la lista sigue y sigue en beats lentos, scracheos y de vez en cuando tintes de punk rock. Estas y otras frases se podrán escuchar en la primera edición del Festival Tierra Adentro los días 22, 23, 29 y 30 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, donde no sólo podrán escucharlo a él, sino a otras 33 agrupaciones más, las cuales provienen de distintos estados de la república mexicana, las cuales se encuentran en pleno desarrollo y es de las primeras ocasiones que pisaran un escenario importante.

Este tipo de conciertos abren una ventana muy grande a la escena independiente nacional, ya que ahora es cuando las nuevas generaciones están hambrientas de escuchar música y ello permite a que puedan surgir nuevos headliners, que en un futuro puedan abarrotar venues más grandes.

Date oportunidad de escuchar la música de Lng/SHT créeme que no te arrepentirás. Esto fue todo por hoy y nos leeremos la siguiente semana con un nuevo soundtrack.

CARTEL TIERRA ADENTRO

e-max.it: your social media marketing partner