Lo dije demasiadas veces en el pasado, “si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra”, el director de bodrios como “La Huérfana” (Orphan 2009), “Desconocido” (Unknown 2011) y “Sin Escalas” (Non-Stop 2014), estas dos últimas protagonizadas por Liam Neeson. El saber del estreno de cada cinta nueva suya nos lleva a cuestionarnos la cordura tenemos para acudir a ello, esperando siempre ver algo que se puede tirar al caño… hasta que nos toca ver “El Pasajero” (The Commuter) y descubrimos que por una vez en los últimos años ha creado un producto que sobrepasa sus anteriores trabajos.

El Pasajero” (The Commuter)

Un expolicia que ha sido despedido de su trabajo como vendedor de seguros se topa en el tren que lo lleva cada día a casa con una misteriosa mujer que le hace una propuesta, $100 mil dólares si le señala al pasajero que desentona del resto y le pone un transmisor. Primero se niega, pero cuando su imprudencia le obliga a hacerle, se ve inmiscuido en un juego de gato y ratón donde todos son sospechosos y todos son posibles víctimas.

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger / Philip de Blasi / Ryan Engle

Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Renata ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

zoeEn esta ocasión les quiero hablar sobre una banda por muchos conocida y odiada por otros…Ellos son Zoé y desde hace casi 20 años han hecho música que ha cautivado a sus fans, pero también se caracterizaron en sus inicios por ser una agrupación que no siguió modas, sino que creó un sonido que no había en ese entonces en México y que ahora ya algunas las quisieran emular.

Y luego de tantos años girando por el mundo, varios discos, dos dvd´s en vivo, ahora llega un documental con el cual pretenden desnudar su alma para que sus fans y no tan fans los puedan conocer “tal y como son”.

De ahí surge Panoramas, un trabajo documental dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de la banda y que además de ello se ha encargado en algunos momentos de dirigir algunos videoclips del grupo. Y tuvimos el privilegio de verlo por primera vez en el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El filme narra con imágenes y por momentos con “voz en off” su gira que tuvieron en Europa en el 2012, para después continuar en Estados Unidos, Centro y Sudamérica; y luego finalizar con su concierto del 2014 en el Foro Sol. A lo largo del documental aparecen personalidades como Adanowsky, quien ayudó a León Larregui a producir Solstis (primer disco de León); además de Fobia, con quienes hicieron una gira en Estados Unidos.

La fotografía es interesante, ya que no llega a ser el típico documental donde ponen a los protagonistas frente a la cámara, sino que son ellos mismos quienes con sus acciones nos relatan su día a día. La música es otro de los aciertos, ya que en una entrevista que tuve con Guardiola, me contó que “La música fue hecha para el documental y se piensa sacar en disco en próximos meses y será el primer álbum instrumental de la banda”.

El documental se estrenará en salas de cine, aunque algo que inquieta e interesa mucho a Rodrigo son las plataformas digitales como Netflix, porque eso hará que expanda su público. Y fuera de su ritmo de edición, el cual es algo lento y por momentos es como escuchar a León Larregui con mucha flojera y pachequés, está bien realizado y es un documental ideal para los fans de hueso colorado de Zoé y para aquellos que no, sería una forma ideal de conocerlos y si con ese documental te sigue sin gustar entonces te puedes considerar un Hater Oficial de Zoé.

Espero que les guste y que se den la oportunidad de ver Panoramas. 

Y pues mientras yo sigo recuperándome de la cruda festivalera, disfruten de buena música y buen cine. Los espero en el siguiente soundtrack.

e-max.it: your social media marketing partner