Lo dije demasiadas veces en el pasado, “si hay un director que indiscutiblemente está sobrevalorado es Jaume Collet-Serra”, el director de bodrios como “La Huérfana” (Orphan 2009), “Desconocido” (Unknown 2011) y “Sin Escalas” (Non-Stop 2014), estas dos últimas protagonizadas por Liam Neeson. El saber del estreno de cada cinta nueva suya nos lleva a cuestionarnos la cordura tenemos para acudir a ello, esperando siempre ver algo que se puede tirar al caño… hasta que nos toca ver “El Pasajero” (The Commuter) y descubrimos que por una vez en los últimos años ha creado un producto que sobrepasa sus anteriores trabajos.

El Pasajero” (The Commuter)

Un expolicia que ha sido despedido de su trabajo como vendedor de seguros se topa en el tren que lo lleva cada día a casa con una misteriosa mujer que le hace una propuesta, $100 mil dólares si le señala al pasajero que desentona del resto y le pone un transmisor. Primero se niega, pero cuando su imprudencia le obliga a hacerle, se ve inmiscuido en un juego de gato y ratón donde todos son sospechosos y todos son posibles víctimas.

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger / Philip de Blasi / Ryan Engle

Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Renata ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

sputnik-banda de Pepe ProblemasTodo empezó con la creación de YouTube, que en poco tiempo comenzó a tener gran tráfico y con ello surgieron una especie extraña llamada YouTubers y que con el paso del tiempo se volvieron algo que se les conoce como Influencers. Estos seres algo desagradables para muchos y queridos por otros se comenzaron a apoderar de muchas cosas. Salieron del internet sólo para romperle la madre al cine, desplazando a los verdaderos críticos y periodistas; a la televisión, porque no conforme con ello ya hasta hacen comerciales, porque la gente de mercadotecnia piensa que jala audiencia “joven”. Y finalmente comenzaron a destruir la música.

¿La música?...Si, ¿pero cómo?

Seres como un tal Pepe Problemas, Yayo Gutiérrez, Cid Vela y hasta un fulano apodado Morfo han comenzado a atacar la música con géneros que van desde la electrónica hasta lo que común mente se le llamó happy punk, convirtiéndose así en productos de consumo para adolescentes y algunos jóvenes adultos.

Hace varios meses tuve la oportunidad de entrevistar a una banda llamada Sputnik, de la cual ese Pepe Problemas es vocalista. Al cuestionarle si gran parte de su “éxito” se ha debido a su canal de YouTube, este simplemente se puso a la defensiva y optó por responder con un “apaga tu cámara, porque no te voy a responder eso”. A lo que me llegó a pensar que efectivamente, su banda se debe a su canal de videos y no a su música, aunque ellos piensen lo contrario.

Y de ahí podemos mencionar al llamado Cid Vela, que en los bajos mundos es llamado Galatzia. Él se encargó de inundar el internet hace unos años con su canción nada creativa titulada “Tachas y perico”, pero desgraciadamente al tener una horda de fans que son como zombis, se encargaron de escucharla y amarla, lo que lo llevó a abarrotar el año pasado la Carpa Doritos del Vive Latino. Y recientemente hizo un cameo en la película de El Tamaño Sí Importa de Rafael Lara.

Siguiendo con este triste recorrido, tenemos a Yayo Gutiérrez que hizo su banda llamada Los Yayers, una agrupación que toca rock y letras un tanto repetitivas, ya tuvieron la oportunidad de presentarse en el Lunario, así como en algunos bares del circuito Roma-Condesa. Y finalmente, Morfo, quien con mezcla de rap y música electrónica se ha encargado de escupir verdades que está por demás decir que son tristes y desafortunadas.

Hace unos momentos me llegó un videoclip de su dueto llamado Las Trompas de Felipe y su sencillo se titula “Dame dinero”, que no es más que decirles a sus fans que son unos tarados por seguirlos, ya que sus vistas de videos a ellos les genera dinero sin hacer mayor esfuerzo.

Y de ahí la lista sigue y sigue. Con ello les podemos decir que existen excelentes bandas, bandas buenas, bandas regulares, bandas malas, bandas pésimas y bandas YouTuberas. En fin, me tendré que desintoxicar con algo de buena música y mientras hago eso, yo los espero en el próximo soundtrack.

e-max.it: your social media marketing partner