Soundtrack 16: Sonidos celtas provenientes de México

the triskells Esta semana se inauguró en la ciudad de México un festival underground llamado Octubre Negro, donde se junta el arte y la música del subterraneo, aquello que no encuentra cabida en el mainstream.

Este fin de semana en el bar DADA X, se presentó una agrupación mexicana que no había escuchado. Ellos son The Triskells y mezclan el folk con ritmos celtas, en verdad son increíbles en vivo ya que te contagian esa buena vibra de su música que hace pararte de tu lugar y ponerte a bailar.

Sus ritmos te transportan a la Europa medieval donde entonaban ritmos de fiesta y jubilo. En sus conciertos podemos escuchar instrumentos como la guitarra, batería y hasta sintetizadores, pero lo que da sabor son esos instrumentos propios del folk tales como el fiddle, whistle, la gaita, el bodhrán, entre otros.

Actualmente cuentan con dos discos, los cuales ellos mismos venden durante sus presentaciones. Es una música muy relajante, pero a la vez festiva y eso la hace única, porque hace ponernos a la par con grandes como Hevia, Os Druidas, Skanda, entre otras que ejecutan estos géneros como el folk y la música celta.

Valdrá mucho la pena que se sumerjan en la música que propone The Triskells, ya su propuesta es buena y alejado de los sonidos convencionales que vemos a diario en festivales y conciertos.

Y por cierto, aprovecho el espacio para invitarlos a las siguientes fechas del festival, donde habrá eventos de literatura, danza y música. Además de que por segunda ocasión, Octubre Negro contará con sede en Japón donde su servidor expondrá diversas fotografías de Catrinas, con motivo del Día de Muertos.

Si quieres saber más sobre The Triskells visita su Facebook.

Y mientras seguimos explorando los sonidos, yo los espero en el siguiente Soundtrack.

(Foto de The Triskells por Daniel Drack)

OCTUBRE NEGRO


Imprimir   Correo electrónico