Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

bandas ganadoras knotfestEn el mundo del rock escuchas muchas cosas, que si una banda plagia a otra, que si un miembro de un grupo violentó a su pareja, que le bajaron el audio porque se había pasado de tiempo en su presentación, etc.

Pero algo que nunca he escuchado es: Nuestra banda cobra 10 cartones de chelas por tocar.

Cuando eres artista o sea la profesión que sea, aspiras a vivir de tu trabajo. En el caso de un músico, pienso que su objetivo es vivir de su música, de su arte. Y es aquí donde entro en conflicto, cuando bandas emergentes que se abren paso en el oscuro y truculento mundo del rock (específicamente hablando), te topas con diversos “concursos” o “batallas de bandas”, donde los premios llegan pueden ser desde una presentación donde tendrás la oportunidad de abrirle a un grupo famoso y además te obsequian premios en especie como: horas de estudio de grabación, remasterización de tu disco, grabación de un videoclip y promoción, o en el mejor de los casos, todo eso más una gira por la república y la oportunidad de presentarte en festivales importantes.

Pero tal parece que los mismos organizadores y hasta promotores no tienen ni el mínimo respeto por un grupo que se “fleta” y pica piedra para que le terminen diciendo: “Te vamos a premiar con cartones de cervezas para tu banda y además tocarás en el (inserte el festival de rock de su preferencia).

Y es en ese momento cuando tus horas de estudio en la nacional de música o clases particulares se reduce a eso: Un triste y bien sustancioso cartón de cervezas con botanas incluidas.

Esto viene a colación, por cierto festival que no hace falta mencionar, pero que se realizará en el Centro Dinámico Pegaso este fin de semana y que además tocarán agrupaciones de talla internacional como: Slipknot, Deftones, Marilyn Manson, Ministry, entre otras.

Dicho festival desde su realización y hasta su segunda edición en este 2016, generó un concurso para que bandas emergentes puedan participar de la siguiente manera:

COMPARTIENDO EN LE MURO DE SU BANDA (fanpage) CIERTA IMAGEN DEL MURO DEL FESTIVAL: Ello genera tráfico en la fanpage del festival y al mismo tiempo le generará likes, que de cierta forma no se están ganando con contenido de “calidad”.

LA BANDA QUE MÁS SHARES (compartidas) TENGAN DE ESA IMAGEN PASARÁN A LA SEMIFINAL: Sólo 10 bandas lograron pasar a esa dichosa semifinal.

LA FINAL SE REALIZARÁ EL LUNES EN BAR CARADURA: El certamen se realizó y cada banda presentó su mejor tema, desde ritmos como el emocore, punk rock, hasta el progresivo y el nü metal figuraron en la final, pero sólo ganaron dos.

dinamica concurso knotfest

LOS GANADORES

Tulkas: Banda de Trash formada en 2010 de Querétaro que recientemente se presentó el icónico festival Wacken, el cual se hace anualmente en Alemania y donde además se han presentado leyendas como Motorhead, Whitesnake, Dio, Alice Cooper y más recientes Therion, Iron Maiden, Nigthwish, entre muchas más.

Foto: Hugo Miguel Delgado

tulkas

The Arcane Hate: Banda de Nü Metal nacida en 2012, también de Querétaro. Que el año pasado se aventuró a realizar una gira por Europa, cosechando fans a lo largo del viejo continente.

arcane hate

Y como verán no son bandas que nacieron ayer, sino que ya tienen un camino recorrido y no son agrupaciones, que a mi modo de ver, puedan vender su talento y música por un simple cartón de cervezas.

Sí, ganan exposición, pero como un buen día me dijo un amigo que escribe para un sitio web llamado El Santo del rock, “Cuanto te llegue el pago avisas”.

Y ahora yo les digo a aquellas agrupaciones que venden su arte por un buen catering y que ni para la gas les dan: “CUANDO LES PAGUEN ME AVISAN”.

Ya cuando regrese del festival, les contaré como me fue. Yo me alisto y los leemos en el próximo soundtrack.

knotfest bandas

e-max.it: your social media marketing partner