El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

knot fest 2016Ya pasaron varios días de aquel festival llamado KnotFest, disculpen que apenas les esté hablando de esta celebración, la cual ya se confirmó su edición para el 2017. Y es que ya me cuesta trabajo recuperarme de estos festivales, no por tantos decibeles que recibo, sino por toda la energía que se libera durante esas horas festivaleras: corriendo de un escenario a otro, aguantar los empujones, slam (aunque tú no quieras, pero la música te mueve e incita), sol, frío, etc.

Sin embargo, en esta ocasión no les hablaré sobre cómo Marilyn Manson se cayó durante su presentación o la vulgar aparición de Sabrina Sabrock y mucho menos el hecho de que a Slipknot se le fue dos veces el audio, pero no les importó, porque lo arreglaron y terminaron de tocar. Tampoco les contaré sobre el museo de Slipknot, donde están parte de sus accesorios e instrumentos que han usado, ni de los juegos mecánicos; y menos sobre los estratosféricos precios que pusieron en los food trucks.

Hablaré de aquellos que difícilmente tienen voz en un festival, pero que si no fuera por ellos, habría demasiados muertos en conciertos. Me refiero a los paramédicos. Gracias a ellos podemos disfrutar de los conciertos y festivales, porque ellos se encargan de ayudar a la gente que lo necesite, ya que sea para atenderlo por alguna situación de crisis nerviosa, algún golpe, o ya en el peor de los casos alguna fractura por una mala caída.

Durante el KnotFest me puse a platicar con Mauricio Ávila, quien lleva más de 20 años como paramédico.

“Cuando un chavo sufre alguna sobredosis o incluso fracturas expuestas, son algunas de las cosas que nos dificultan algún poco nuestra labor, pero para eso estamos aquí, para ayudar”, comentó Mauricio.

Poquito antes que llegara a entrevistarlo, pude ver como un chico le agradeció a Mauricio Ávila por ayudarlo, ello me entró curiosidad por saber estas aventuras que tienen los paramédicos en festivales de este tipo.

“El traía lastimadas las rodillas y ya no podía caminar, por algo degenerativo de sus ligamentos…Y lo único que hicimos fue mitigarle el dolor con un spray para golpes  y lo vendamos. Pensamos que se iba a quedar sentado, pero de la emoción se volvió a reincorporar y ahorita llegó agradecido porque pudo seguir disfrutando del evento”, narraba Ávila.

Los paramédicos arribaron al Centro Dinámico Pegaso desde que se comenzaron a montar los escenarios, esto para que estuvieran la pendiente del staff y artistas, luego estuvieron durante los dos días del festival y finalmente se quedaron para el desmontaje del mismo. En todo momento ellos se encontraban a la orden de que ningún incidente ocurriera, de esta forma fue como en el KnotFest México 2017 hubo un saldo blanco.

Ahora ya saben un poco de estos héroes anónimos que se encuentran en los conciertos y festivales, sin ellos habría desmayados, aplastados y muchos lesionados. Y pues luego de esto, yo continúo por la vida escuchando música, me despido de ustedes y los leemos en el próximo soundtrack.

paramedico knotfest 2016

e-max.it: your social media marketing partner