Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta Semana en mi IPOD 03

metallica_fillmore_dave_mustaine

En diciembre del 2011 Metallica decidió celebrar en grande haciendo una serie de cuatro conciertos en el mítico Fillmore de San Francisco, evento prácticamente exclusivo para los miembros del MetClub, quienes tuvieron la oportunidad de comprar los boletos al excesivo costo de $19.81 dólares por los cuatro días o $6 dólares por concierto individual.

Fueron cuatro días de festejos donde la actual alineación de Metallica hizo las paces con su pasado y le pone buena cara al futuro al dejar atrás tontas peleas, ruidosas separaciones y egos inflados. Metallica renace y parece en camino de terminar su consolidación de leyendas del rock.

Como todo concierto de la banda el audio se puede adquirir directamente en su página oficial y tenerlo en descarga y en disco, un bootleg autorizado y creado por la banda. Cómo buen seguidor del grupo pedí los cuatro conciertos y vaya sorpresa, conciertos donde no se repitieron temas en los cuatro días, sólo el de salida que no varió.

Tras escucharles y escucharles les dejó lo que considero son los mejores temas de esos conciertos, aunque en realidad todos los setlists fueron únicos, dignos de festejos.

05 de Diciembre

Primer día y las sorpresas arrancaron desde la primer nota: “The Call of Ktulu” fue la seleccionada para abrir la fiesta. Dos temas nuevos “Carpe Diem Baby” y “Hate Train”, major la segunda que la primera sin duda.  El primer invitado fue  John Dent del MetClub (cada noche un miembro subió a tocar con ellos un tema), la canción elegida fue “Wherever I May Roam”. También vale la pena la versión de (Anesthesia) Pulling Teeth. “One” fue interpretada por Apocalyptica y el grupo en una brutal interpretación. El 13 tema que tocaron fue “Harvester of Sorrow” y en ese momento cualquier expectative fue superada, Jason Newsted se sumó a ellos en el escenario, donde también interpretaría “Damage Inc.”. De ese día también hay que escuchar “The Prince”, “It's Electric”, “Helpless” y “Am I Evil?”, covers de Diamond Head donde tocaron los miembros de la banda Sean Harris y Brian Tatler.

07 de Diciembre

El tema instrumental de entrada fue “To Live is to Die” y estrenaron un tema que sin duda será obligatorio, “Just a Bullet Away”. La primer gran invitada de la noche fue Marianne Faithfull quien hizó los coros de “The Memory Remains”, Lou Reed interpretó “Iced Honey”, “The View “ y “White Light/White Heat”. Pero de nuevo la noche creció cuando Jason tocó “Creeping Death” y “Battery”. Para cerrar los miembros de Mercyful Fate subieron para hacer un medley impresionante.

09 de Diciembre

Tema instrumental: “Suicide & Redemption”, una gran versión de “Fade to Black” y el estreno de “Hell and Back”. Tocaron “So What”. Jason regresó al scenario para tocar en “Fuel” y ”Fight Fire With Fire”. El gran Glenn Danzig tocó con ellos “Die, Die My Darling”, “Last Caress/Green Hell”. Y para rematar Rob Halford llegó para “Rapid Fire”.

10 de Diciembre

Dicen que hay que dejar lo bueno para el final. Y el ultimo día pasaron cosas increibles. No sólo regreso Jason sino que se unió al festejo David “Megadeth” Mustaine. El tema instrumental fue “Orion”, a la que siguieron temas como “Through the Never”, “Ride the Lightning”, “Frantic” y con el mismo Ozzy Osbourne sonó ”Iron Man” y “Paranoid”.- Jason cantó en “Whiplash” y Dave Mustaine llegó para hacer “Phantom Lord”, “Jump in the Fire”, “Metal Militia” y “Hit the Lights”.

Cada noche tocaron “Seek & Destroy” con los invitados.

Esperemos que pronto salga una megaedición en dvd o bluray con los conciertos integros para que todos podamos disfrutar esos momentos.

e-max.it: your social media marketing partner