Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta Semana en mi Ipod 06

un_viaje_cafe_tacubaÉrase una vez una banda surgida de Ciudad Satélite, al norte de la Ciudad de México, formada por cuatro amigos que decidieron crear un grupo donde pudieran crear el tipo de música que más les gustaba, creando una extraña gama de sonidos que pronto les dio una identidad y un grupo ferviente de seguidores. Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo formaron Café Tacvba.

El grupo tuvo una meteórica carrera al éxito desde su primer disco homónimo lanzado en 1992, pasando por Re (1994), el disco de cover Avalancha De Éxitos (1996), Revés/Yo Soy (1999), el EP Vale Callampa (2002) con música de Los Tres, Cuatro caminos (2003) y en 2005 su primer disco en directo donde se plasmó su fiesta de XV años celebrada en el Palacio de los Deportes, en octubre de 2004. En ese concierto quizá tenemos el punto más alto del grupo.

Un viaje es, como su nombre lo indica, un viaje por toda la historia de Café Tacvba, un recorrido emocional por sus temas, por nuestros recuerdos y por nuestros sueños de adolescencia. Desde el arranque del mismo empezamos con una grata sensación de que esto será placentero.

El primer tema que escuchamos es "María" cantada por los cuatro miembros de la banda, en un momento íntimo con la agrupación que es roto por "Las Batallas", el tema inspirado en el libro Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco, aún pasarán dos canciones del primer disco del grupo ("Rarotonga" y "Noche Oscura") . En ese entonces Rubén vestía como jarocho y muchos decían que eran una mala copia de un grupo llamado Los Xochimilcas tan sólo porque su música no era rock en el sentido estricto de la palabra y vestían de una manera inusual para una banda de rock.

Al seguir el disco es cuando comienza esa extraña sensación de que algo se perdió en el camino, aunque no era tan claro como lo sería después. El disco sigue con "Cero Y Uno"  del disco donde rompieron con su pasado al incluir un baterista en la agrupación, dejando atrás el hecho de que no tuvieran ese instrumento en sus manos.

"No Controles" marca un gran momento en el disco, como lo fue en su momento la inclusión del tema en el disco de covers, un tema interpretado por Flans, el pop más plástico de su momento, reinventada como un todopoderoso punk. Curiosamente el siguiente tema es el homenajea  todos los sonideros mexicanos, el excelente "EO (El Sonidero)", quizá el mejor tema de Cuatro Caminos, disco que también dará los tres temas siguientes: "Puntos Cardinales", "Mediodía" y la increíble "Eres", tema que nos muestra lo que pudo llegar a ser el grupo si Meme lo hubiera conducido, canción melosa, cursi, capaz de provocar diabetes y que sin embargo nos encanta. Para contrarrestar tanta melcocha suena "Esa Noche", donde la soledad nos cubre con su manto protector.

Para dejar atrás el amor entramos a la consciencia revolucionaria de "Ojalá Que Llueva Café" y con ella damos paso a la parte experimental con "La 2", "La 6" y "Revés". Continuamos con el caballito de "El Fin De La Infancia" donde la banda Cafecitos nos hace disfrutar. "La Locomotora", "Persianas", son el preámbulo a uno de los temas más esperados de la noche "Chilanga Banda", tema de Jaime López que la agrupación mando al a estratosfera, jugando con la CH y haciéndola un orgullo chilango. Un tema para fans "Labios Jaguar" y luego el clásico tema que dedican a la banda "La Chica Banda", con el que se retiran del lugar.

El encore arranca con "Déjate caer", "Avientame" "El Espacio" y las esperadas "El Puñal y El Corazón", "Las Flores" y "Como Te Extraño", la que da pie al momento más grande en cada presentación de Café Tacvba, "La Ingrata". Como cierre al concierto interpretan "Pinche Juan", canción que cuenta la leyenda sólo interpretan en las noches que todo ha salido de maravilla.

La edición original de Un Viaje incluye un disco extra con los siguientes temas "El Baile y El Salón", "El Borrego", "Tírate", "Muerte Chiquita", "Un amor violento" y "Cuéntame". Cierra con lo que es uno de los grandes homenajes al rock latinoamericano, algo que ellos llamaron "Popurock" el cual es un popurrí donde tocan algunos de los grandes temas como “Pachuco” (Maldita Vecindad y los hijos del º5 patio), “Dormir Soñando” (El Gran Silencio), “Mala Vida” (Mano Negra, único grupo no latinoamericano), “Matador” (Los Fabulosos Cadillacs), “Deléctrico (Babasonicos), “Lamento boliviano” (Enanitos Verdes), “Bolero falaz” (Aterciopelados), “Viento” (Caifanes) y cerrando con “Triste canción” (ElTri).

Y con ese final podemos dejar olvidada la magia del grupo, en el 2007 salió el que ha sido su último disco de estudio a la fecha, el olvidable Sino donde el grupo se creyó todo lo que decía de ellos y realizaron un disco donde la pretensión fue el tema y donde terminaron, de alguna manera, traicionando lo que quedaba de Café Tacvba.

e-max.it: your social media marketing partner