El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta Semana en mi Ipod 06

un_viaje_cafe_tacubaÉrase una vez una banda surgida de Ciudad Satélite, al norte de la Ciudad de México, formada por cuatro amigos que decidieron crear un grupo donde pudieran crear el tipo de música que más les gustaba, creando una extraña gama de sonidos que pronto les dio una identidad y un grupo ferviente de seguidores. Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo formaron Café Tacvba.

El grupo tuvo una meteórica carrera al éxito desde su primer disco homónimo lanzado en 1992, pasando por Re (1994), el disco de cover Avalancha De Éxitos (1996), Revés/Yo Soy (1999), el EP Vale Callampa (2002) con música de Los Tres, Cuatro caminos (2003) y en 2005 su primer disco en directo donde se plasmó su fiesta de XV años celebrada en el Palacio de los Deportes, en octubre de 2004. En ese concierto quizá tenemos el punto más alto del grupo.

Un viaje es, como su nombre lo indica, un viaje por toda la historia de Café Tacvba, un recorrido emocional por sus temas, por nuestros recuerdos y por nuestros sueños de adolescencia. Desde el arranque del mismo empezamos con una grata sensación de que esto será placentero.

El primer tema que escuchamos es "María" cantada por los cuatro miembros de la banda, en un momento íntimo con la agrupación que es roto por "Las Batallas", el tema inspirado en el libro Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco, aún pasarán dos canciones del primer disco del grupo ("Rarotonga" y "Noche Oscura") . En ese entonces Rubén vestía como jarocho y muchos decían que eran una mala copia de un grupo llamado Los Xochimilcas tan sólo porque su música no era rock en el sentido estricto de la palabra y vestían de una manera inusual para una banda de rock.

Al seguir el disco es cuando comienza esa extraña sensación de que algo se perdió en el camino, aunque no era tan claro como lo sería después. El disco sigue con "Cero Y Uno"  del disco donde rompieron con su pasado al incluir un baterista en la agrupación, dejando atrás el hecho de que no tuvieran ese instrumento en sus manos.

"No Controles" marca un gran momento en el disco, como lo fue en su momento la inclusión del tema en el disco de covers, un tema interpretado por Flans, el pop más plástico de su momento, reinventada como un todopoderoso punk. Curiosamente el siguiente tema es el homenajea  todos los sonideros mexicanos, el excelente "EO (El Sonidero)", quizá el mejor tema de Cuatro Caminos, disco que también dará los tres temas siguientes: "Puntos Cardinales", "Mediodía" y la increíble "Eres", tema que nos muestra lo que pudo llegar a ser el grupo si Meme lo hubiera conducido, canción melosa, cursi, capaz de provocar diabetes y que sin embargo nos encanta. Para contrarrestar tanta melcocha suena "Esa Noche", donde la soledad nos cubre con su manto protector.

Para dejar atrás el amor entramos a la consciencia revolucionaria de "Ojalá Que Llueva Café" y con ella damos paso a la parte experimental con "La 2", "La 6" y "Revés". Continuamos con el caballito de "El Fin De La Infancia" donde la banda Cafecitos nos hace disfrutar. "La Locomotora", "Persianas", son el preámbulo a uno de los temas más esperados de la noche "Chilanga Banda", tema de Jaime López que la agrupación mando al a estratosfera, jugando con la CH y haciéndola un orgullo chilango. Un tema para fans "Labios Jaguar" y luego el clásico tema que dedican a la banda "La Chica Banda", con el que se retiran del lugar.

El encore arranca con "Déjate caer", "Avientame" "El Espacio" y las esperadas "El Puñal y El Corazón", "Las Flores" y "Como Te Extraño", la que da pie al momento más grande en cada presentación de Café Tacvba, "La Ingrata". Como cierre al concierto interpretan "Pinche Juan", canción que cuenta la leyenda sólo interpretan en las noches que todo ha salido de maravilla.

La edición original de Un Viaje incluye un disco extra con los siguientes temas "El Baile y El Salón", "El Borrego", "Tírate", "Muerte Chiquita", "Un amor violento" y "Cuéntame". Cierra con lo que es uno de los grandes homenajes al rock latinoamericano, algo que ellos llamaron "Popurock" el cual es un popurrí donde tocan algunos de los grandes temas como “Pachuco” (Maldita Vecindad y los hijos del º5 patio), “Dormir Soñando” (El Gran Silencio), “Mala Vida” (Mano Negra, único grupo no latinoamericano), “Matador” (Los Fabulosos Cadillacs), “Deléctrico (Babasonicos), “Lamento boliviano” (Enanitos Verdes), “Bolero falaz” (Aterciopelados), “Viento” (Caifanes) y cerrando con “Triste canción” (ElTri).

Y con ese final podemos dejar olvidada la magia del grupo, en el 2007 salió el que ha sido su último disco de estudio a la fecha, el olvidable Sino donde el grupo se creyó todo lo que decía de ellos y realizaron un disco donde la pretensión fue el tema y donde terminaron, de alguna manera, traicionando lo que quedaba de Café Tacvba.

e-max.it: your social media marketing partner