Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta Semana en mi Ipod 06

un_viaje_cafe_tacubaÉrase una vez una banda surgida de Ciudad Satélite, al norte de la Ciudad de México, formada por cuatro amigos que decidieron crear un grupo donde pudieran crear el tipo de música que más les gustaba, creando una extraña gama de sonidos que pronto les dio una identidad y un grupo ferviente de seguidores. Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo formaron Café Tacvba.

El grupo tuvo una meteórica carrera al éxito desde su primer disco homónimo lanzado en 1992, pasando por Re (1994), el disco de cover Avalancha De Éxitos (1996), Revés/Yo Soy (1999), el EP Vale Callampa (2002) con música de Los Tres, Cuatro caminos (2003) y en 2005 su primer disco en directo donde se plasmó su fiesta de XV años celebrada en el Palacio de los Deportes, en octubre de 2004. En ese concierto quizá tenemos el punto más alto del grupo.

Un viaje es, como su nombre lo indica, un viaje por toda la historia de Café Tacvba, un recorrido emocional por sus temas, por nuestros recuerdos y por nuestros sueños de adolescencia. Desde el arranque del mismo empezamos con una grata sensación de que esto será placentero.

El primer tema que escuchamos es "María" cantada por los cuatro miembros de la banda, en un momento íntimo con la agrupación que es roto por "Las Batallas", el tema inspirado en el libro Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco, aún pasarán dos canciones del primer disco del grupo ("Rarotonga" y "Noche Oscura") . En ese entonces Rubén vestía como jarocho y muchos decían que eran una mala copia de un grupo llamado Los Xochimilcas tan sólo porque su música no era rock en el sentido estricto de la palabra y vestían de una manera inusual para una banda de rock.

Al seguir el disco es cuando comienza esa extraña sensación de que algo se perdió en el camino, aunque no era tan claro como lo sería después. El disco sigue con "Cero Y Uno"  del disco donde rompieron con su pasado al incluir un baterista en la agrupación, dejando atrás el hecho de que no tuvieran ese instrumento en sus manos.

"No Controles" marca un gran momento en el disco, como lo fue en su momento la inclusión del tema en el disco de covers, un tema interpretado por Flans, el pop más plástico de su momento, reinventada como un todopoderoso punk. Curiosamente el siguiente tema es el homenajea  todos los sonideros mexicanos, el excelente "EO (El Sonidero)", quizá el mejor tema de Cuatro Caminos, disco que también dará los tres temas siguientes: "Puntos Cardinales", "Mediodía" y la increíble "Eres", tema que nos muestra lo que pudo llegar a ser el grupo si Meme lo hubiera conducido, canción melosa, cursi, capaz de provocar diabetes y que sin embargo nos encanta. Para contrarrestar tanta melcocha suena "Esa Noche", donde la soledad nos cubre con su manto protector.

Para dejar atrás el amor entramos a la consciencia revolucionaria de "Ojalá Que Llueva Café" y con ella damos paso a la parte experimental con "La 2", "La 6" y "Revés". Continuamos con el caballito de "El Fin De La Infancia" donde la banda Cafecitos nos hace disfrutar. "La Locomotora", "Persianas", son el preámbulo a uno de los temas más esperados de la noche "Chilanga Banda", tema de Jaime López que la agrupación mando al a estratosfera, jugando con la CH y haciéndola un orgullo chilango. Un tema para fans "Labios Jaguar" y luego el clásico tema que dedican a la banda "La Chica Banda", con el que se retiran del lugar.

El encore arranca con "Déjate caer", "Avientame" "El Espacio" y las esperadas "El Puñal y El Corazón", "Las Flores" y "Como Te Extraño", la que da pie al momento más grande en cada presentación de Café Tacvba, "La Ingrata". Como cierre al concierto interpretan "Pinche Juan", canción que cuenta la leyenda sólo interpretan en las noches que todo ha salido de maravilla.

La edición original de Un Viaje incluye un disco extra con los siguientes temas "El Baile y El Salón", "El Borrego", "Tírate", "Muerte Chiquita", "Un amor violento" y "Cuéntame". Cierra con lo que es uno de los grandes homenajes al rock latinoamericano, algo que ellos llamaron "Popurock" el cual es un popurrí donde tocan algunos de los grandes temas como “Pachuco” (Maldita Vecindad y los hijos del º5 patio), “Dormir Soñando” (El Gran Silencio), “Mala Vida” (Mano Negra, único grupo no latinoamericano), “Matador” (Los Fabulosos Cadillacs), “Deléctrico (Babasonicos), “Lamento boliviano” (Enanitos Verdes), “Bolero falaz” (Aterciopelados), “Viento” (Caifanes) y cerrando con “Triste canción” (ElTri).

Y con ese final podemos dejar olvidada la magia del grupo, en el 2007 salió el que ha sido su último disco de estudio a la fecha, el olvidable Sino donde el grupo se creyó todo lo que decía de ellos y realizaron un disco donde la pretensión fue el tema y donde terminaron, de alguna manera, traicionando lo que quedaba de Café Tacvba.

e-max.it: your social media marketing partner