El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

Una Mujer Sin Filtro

Paz tiene que soportar en casa a su pareja que no hace nada más que inspirarse para crear su arte, a un hijastro que no la respeta y a vecinos desconsiderados que le impiden descansar por las noches. En el trabajo descubre que ha sido degradada de puesto para darle el suyo a una influencer que no tiene idea de nada pero que cuenta con millones de seguidores. Una visita a un brujo del Mercado de Sonora le hará decir lo que piensa sin detenerse, cambiando su vida por completo.

Director: Luis Eduardo Reyes

Guión: Nicolás López

El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag)

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

Director: Florian David Fitz

Guión: Florian David Fitz

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Foo FightersTras 18 años de su creación por fin pisó suelo mexicano Foo Fighters, un concierto lleno de energía, magia, nostalgia y sobre todo esperanzas para todos aquellos que han hecho del rock su bandera. Hoy puedo decir que he visto el presente del rock y se llama Dave Grohl.

El segundo concierto de la agrupación en México hubiera sido el primero si no fuera por la excelente idea que tiene Ocesa de que la primera fecha que sacan a la venta se convierta en cualquier otra al abrir otras, creyendo que los fans de las agrupaciones compraran los otros boletos para poder estar en la mítica primer fecha. Como si los boletos del metro se vendieran en rebaja estos días.

En punto de las 2130 hrs del viernes 13 de diciembre la agrupación liderada por Dave Grohl (voz y guitarra), Taylor Hawkins (batería), Pat Smear (guitarra principal), Nate Mendel (bajo) Chris Shiflett (guitarra) y Rami Jaffee (teclados) saliera al escenario. En ese momento 18 años de espera se acabaron con un momento de euforia que duraría casi 165 minutos. Que cuando se presentará a los miembros del grupo, el tecladista estuviera cargando una piñata y que fuera Pat quien la rompiera con su instrumento fue uno de los momentos más apreciados de la noche.

“All My Life” Nadie hubiera esperado ni en sus sueños más húmedos que la primer canción que los FF interpretaran en México fuera este tema, era como si todos los seguidores de la agrupación estuvieran diciéndole a los músicos el tiempo habían esperado para verlos en directo. Toda una vida.

“Rope” el primer sencillo de Wasting Light sonó con la fuerza se esperaba, manteniendo la euforia del primer tema.

“The Pretender” enloqueció a la mayoría, una de sus canciones más conocidas y que combina de forma magistral esos momentos de tranquilidad y de locura extrema.

“My Hero” Dave reto al Foro Sol a cantar con fuerza eso de “there goes my hero, watch him as he goes. There goes my hero, he's ordinary!” y el lugar respondió con todo creando el segundo gran momento de la noche.

“Learn to Fly” un tema que sin duda nació para escucharse en directo y corearse con todo. Otro de los grandes momentos de la noche.

“Arlandria” se dejó oír y todo parecía ir en buen camino.

“Breakout” todos íbamos por alguna canción en específico, un tema que nos había tocado la memoria, que nos había marcado en algún momento. Para mí este fue el momento que más esperaba, el que más anhelaba escuchar, el que temía fuera decepcionante o anticlimático, el momento que terminó por convencerme de que tenía enfrente a la esencia del rock actual, el momento que me rendí completamente a la fuerza y magia de Grohl y sus Foo Fighters.

“Cold Day in the Sun” Hawkins tomó el control y nos entregó este tema que cantó mientras tocaba la batería. Muchos deseábamos que Grohl hubiera demostrado porque era el bataco de Nirvana.

“For All the Cows” Momento para respirar y tranquilizarnos tras las altas dosis de energía derrochadas en el escenario.

“Big Me” Dave presentó la canción diciendo que si nos acordábamos del video, era el que los dulces, el chistoso. Su presentación dio paso a una versión a guitarra de este tema, el coro del lugar era impresionante.

“Stacked Actors” la versión se extendió casi al doble de su duración original, el grupo hace suyo el escenario y juega con la música, fingiendo terminarla para extenderla de nuevo y demostrarnos que no son un grupo más, que son ahora la esencia del rock, sin poses, sin compromisos.

“Walk” después de la anterior esta fue casi un remanso de paz a pesar de su agresividad.

“These Days” una power ballad impresionante, llena de nostalgia, de dolor, de esperanza.

“Generator”

“Skin and Bones” los primeros acordes de la guitarra cayeron de sorpresa a los fans de la agrupación, placentero a más no poder.

“Monkey Wrench” otro de los grandes momentos de la noche. Indudablemente el rock y los temas de los primeros discos fueron lo más celebrado.

“Hey, Johnny Park!”

“This Is a Call”

“Young Man Blues (Mose Allison cover)”

“Best of You” y llegó el momento en que la agrupación se despedía de todos y lo hizo con el mejor tema de la noche, sin dudarlo un momento puedo afirmar que el Foro Sol no tendrá un coro como el que tuvo esta canción en mucho tiempo. Cuando la gente hizo el coro final la banda dejo de tocar para escuchar a la gente, un momento de comunión entre ellos, la audiencia y el escenario.

El encore inició con “Wheels” cantada por Dave a guitarra haciendo a la gente gritar y cantar más y más la canción prometiendo al término de ella que regresarían a México.

“Times Like These” inicio de modo acústico para terminar con toda la energía posible.

“Dear Rosemary”

“Everlong” fue el tema seleccionado para terminar la noche. Euforia, risas, lágrimas en algunos lugares. Un cierre perfecto a una noche casi perfecta.

Esperemos su retorno pronto y con un nuevo disco bajo el brazo.

e-max.it: your social media marketing partner