Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Foo FightersTras 18 años de su creación por fin pisó suelo mexicano Foo Fighters, un concierto lleno de energía, magia, nostalgia y sobre todo esperanzas para todos aquellos que han hecho del rock su bandera. Hoy puedo decir que he visto el presente del rock y se llama Dave Grohl.

El segundo concierto de la agrupación en México hubiera sido el primero si no fuera por la excelente idea que tiene Ocesa de que la primera fecha que sacan a la venta se convierta en cualquier otra al abrir otras, creyendo que los fans de las agrupaciones compraran los otros boletos para poder estar en la mítica primer fecha. Como si los boletos del metro se vendieran en rebaja estos días.

En punto de las 2130 hrs del viernes 13 de diciembre la agrupación liderada por Dave Grohl (voz y guitarra), Taylor Hawkins (batería), Pat Smear (guitarra principal), Nate Mendel (bajo) Chris Shiflett (guitarra) y Rami Jaffee (teclados) saliera al escenario. En ese momento 18 años de espera se acabaron con un momento de euforia que duraría casi 165 minutos. Que cuando se presentará a los miembros del grupo, el tecladista estuviera cargando una piñata y que fuera Pat quien la rompiera con su instrumento fue uno de los momentos más apreciados de la noche.

“All My Life” Nadie hubiera esperado ni en sus sueños más húmedos que la primer canción que los FF interpretaran en México fuera este tema, era como si todos los seguidores de la agrupación estuvieran diciéndole a los músicos el tiempo habían esperado para verlos en directo. Toda una vida.

“Rope” el primer sencillo de Wasting Light sonó con la fuerza se esperaba, manteniendo la euforia del primer tema.

“The Pretender” enloqueció a la mayoría, una de sus canciones más conocidas y que combina de forma magistral esos momentos de tranquilidad y de locura extrema.

“My Hero” Dave reto al Foro Sol a cantar con fuerza eso de “there goes my hero, watch him as he goes. There goes my hero, he's ordinary!” y el lugar respondió con todo creando el segundo gran momento de la noche.

“Learn to Fly” un tema que sin duda nació para escucharse en directo y corearse con todo. Otro de los grandes momentos de la noche.

“Arlandria” se dejó oír y todo parecía ir en buen camino.

“Breakout” todos íbamos por alguna canción en específico, un tema que nos había tocado la memoria, que nos había marcado en algún momento. Para mí este fue el momento que más esperaba, el que más anhelaba escuchar, el que temía fuera decepcionante o anticlimático, el momento que terminó por convencerme de que tenía enfrente a la esencia del rock actual, el momento que me rendí completamente a la fuerza y magia de Grohl y sus Foo Fighters.

“Cold Day in the Sun” Hawkins tomó el control y nos entregó este tema que cantó mientras tocaba la batería. Muchos deseábamos que Grohl hubiera demostrado porque era el bataco de Nirvana.

“For All the Cows” Momento para respirar y tranquilizarnos tras las altas dosis de energía derrochadas en el escenario.

“Big Me” Dave presentó la canción diciendo que si nos acordábamos del video, era el que los dulces, el chistoso. Su presentación dio paso a una versión a guitarra de este tema, el coro del lugar era impresionante.

“Stacked Actors” la versión se extendió casi al doble de su duración original, el grupo hace suyo el escenario y juega con la música, fingiendo terminarla para extenderla de nuevo y demostrarnos que no son un grupo más, que son ahora la esencia del rock, sin poses, sin compromisos.

“Walk” después de la anterior esta fue casi un remanso de paz a pesar de su agresividad.

“These Days” una power ballad impresionante, llena de nostalgia, de dolor, de esperanza.

“Generator”

“Skin and Bones” los primeros acordes de la guitarra cayeron de sorpresa a los fans de la agrupación, placentero a más no poder.

“Monkey Wrench” otro de los grandes momentos de la noche. Indudablemente el rock y los temas de los primeros discos fueron lo más celebrado.

“Hey, Johnny Park!”

“This Is a Call”

“Young Man Blues (Mose Allison cover)”

“Best of You” y llegó el momento en que la agrupación se despedía de todos y lo hizo con el mejor tema de la noche, sin dudarlo un momento puedo afirmar que el Foro Sol no tendrá un coro como el que tuvo esta canción en mucho tiempo. Cuando la gente hizo el coro final la banda dejo de tocar para escuchar a la gente, un momento de comunión entre ellos, la audiencia y el escenario.

El encore inició con “Wheels” cantada por Dave a guitarra haciendo a la gente gritar y cantar más y más la canción prometiendo al término de ella que regresarían a México.

“Times Like These” inicio de modo acústico para terminar con toda la energía posible.

“Dear Rosemary”

“Everlong” fue el tema seleccionado para terminar la noche. Euforia, risas, lágrimas en algunos lugares. Un cierre perfecto a una noche casi perfecta.

Esperemos su retorno pronto y con un nuevo disco bajo el brazo.

e-max.it: your social media marketing partner