Contenido Alternativo de Cinépolis tiene en exclusiva el documental de uno de los grupos emblemáticos del KPop: Big Bang. 

Una de las películas que comienza a aparecer en todas las listas de lo mejor del año es “Huye” (Get Out) cinta de Ciencia Ficción que se vende como de comedia de terror y que ha enloquecido a los fanáticos del cine para negros, donde ellos son los héroes y protagonistas contra los malvados blancos que sólo quieren terminar con ellos.

La cuarta cinta de la saga de "Corazón de Dragón" llega por fin a México para seguir explorando los temas y terrenos ya conocidos por los fans de esta aventura. En esta ocasión de nuevo tenemos una precuela de la cinta clásica de 1996, donde conocemos un poco más de los secretos de las relaciones entre humanos y dragones.

 

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega 89 del premio, por fin llega al formato casero mexicano la cinta “Bajo la Arena” (Under sandet) del director Martin Zandvliet, un cruento drama bélico ubicado al fin de la Segunda Guerra Mundial donde podemos apreciar como los horrores no culminan cuando se firma la paz.

Dirigida por Colin Trevorrow llega al formato casero “El Libro de Henry” (The Book of Henry) un drama protagonizado por Naomi Watts, Sarah Silverman, Jaeden Lieberher,  y el nuevo niño terrible de Hollywood, el talentoso Jacob Tremblay, quienes nos traen una cinta de solidaridad y de superación.

En un mundo donde sólo las propuestas más comerciales o más comentadas llegan a las pantallas de cine, el mundo digital y del formato casero son opciones invaluables para los amantes del cine, siendo una opción legal y viable para descubrir cintas que de otra forma sería imposible ver. Tal es el ejemplo de “Bajo la Arena” o de “Uno Por Ciento Más Húmedo” (One Percent More Humid) que hace su debut en dvd en México.

Uno de los héroes de acción sin lugar a dudas es Jean-Claude Van Damme, quien al paso de los años ha logrado subsistir en la mente de los espectadores cinematográficos quienes buscan siempre sus últimas películas para distraerse y olvidar el mundo en el que se encuentran, siempre seguros de que obtendrán acción pura. Y con “Deseo de Venganza” (Kill’em All) no quedarán decepcionados.

Universal posee los derechos de unos de los personajes más importantes del cine de horror, desde Dracula, pasando por el Hombre Lobo, El monstruo de la laguna y, claro, la Momia, quien es resucitada cada cierto tiempo comprobando el amor que le tienen los fans a este ser sobrenatural. Y este 2017 fue su turno de regresar, siendo el estandarte de lo que han denominado Dark Universe. Y ahora llega al formato casero para la puedas descubrir en casa.

Celebro en este artículo el nacimiento de Black Canvas, un evento cinematográfico con programación estupenda –con Claudio Zilleruelo al frente- que llevó entre sus mejores cintas a tres de los mejores directores del cine actual en el mundo: Jia Zhang-ke, Hong Sang Soo y Bertrand Bonello. En varias áreas nos llevó por caminos experimentales y nos mostró primeros filmes de gran interés –cosa que celebro y que me parece hace digno de distinción a este evento en un mar de festivales que programan filmes prescritos de los tres festivales más importantes del mundo o de eventos tan chistosos y glamurosos cuan lamentables como la ceremonia del Oscar y sus rémoras gringas. Me faltaron días para llegar a los estados de trance que nos generaba el finado FICCO de Paula Astorga, evento en el que siento se ha modelado este recién nacido-, pero las jornadas en las que pude gozar de filme tras filme, realmente salí iluminado y estimulado por esta hermosa propuesta programática. Larga vida al Black Canvas!

 

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Foo FightersTras 18 años de su creación por fin pisó suelo mexicano Foo Fighters, un concierto lleno de energía, magia, nostalgia y sobre todo esperanzas para todos aquellos que han hecho del rock su bandera. Hoy puedo decir que he visto el presente del rock y se llama Dave Grohl.

El segundo concierto de la agrupación en México hubiera sido el primero si no fuera por la excelente idea que tiene Ocesa de que la primera fecha que sacan a la venta se convierta en cualquier otra al abrir otras, creyendo que los fans de las agrupaciones compraran los otros boletos para poder estar en la mítica primer fecha. Como si los boletos del metro se vendieran en rebaja estos días.

En punto de las 2130 hrs del viernes 13 de diciembre la agrupación liderada por Dave Grohl (voz y guitarra), Taylor Hawkins (batería), Pat Smear (guitarra principal), Nate Mendel (bajo) Chris Shiflett (guitarra) y Rami Jaffee (teclados) saliera al escenario. En ese momento 18 años de espera se acabaron con un momento de euforia que duraría casi 165 minutos. Que cuando se presentará a los miembros del grupo, el tecladista estuviera cargando una piñata y que fuera Pat quien la rompiera con su instrumento fue uno de los momentos más apreciados de la noche.

“All My Life” Nadie hubiera esperado ni en sus sueños más húmedos que la primer canción que los FF interpretaran en México fuera este tema, era como si todos los seguidores de la agrupación estuvieran diciéndole a los músicos el tiempo habían esperado para verlos en directo. Toda una vida.

“Rope” el primer sencillo de Wasting Light sonó con la fuerza se esperaba, manteniendo la euforia del primer tema.

“The Pretender” enloqueció a la mayoría, una de sus canciones más conocidas y que combina de forma magistral esos momentos de tranquilidad y de locura extrema.

“My Hero” Dave reto al Foro Sol a cantar con fuerza eso de “there goes my hero, watch him as he goes. There goes my hero, he's ordinary!” y el lugar respondió con todo creando el segundo gran momento de la noche.

“Learn to Fly” un tema que sin duda nació para escucharse en directo y corearse con todo. Otro de los grandes momentos de la noche.

“Arlandria” se dejó oír y todo parecía ir en buen camino.

“Breakout” todos íbamos por alguna canción en específico, un tema que nos había tocado la memoria, que nos había marcado en algún momento. Para mí este fue el momento que más esperaba, el que más anhelaba escuchar, el que temía fuera decepcionante o anticlimático, el momento que terminó por convencerme de que tenía enfrente a la esencia del rock actual, el momento que me rendí completamente a la fuerza y magia de Grohl y sus Foo Fighters.

“Cold Day in the Sun” Hawkins tomó el control y nos entregó este tema que cantó mientras tocaba la batería. Muchos deseábamos que Grohl hubiera demostrado porque era el bataco de Nirvana.

“For All the Cows” Momento para respirar y tranquilizarnos tras las altas dosis de energía derrochadas en el escenario.

“Big Me” Dave presentó la canción diciendo que si nos acordábamos del video, era el que los dulces, el chistoso. Su presentación dio paso a una versión a guitarra de este tema, el coro del lugar era impresionante.

“Stacked Actors” la versión se extendió casi al doble de su duración original, el grupo hace suyo el escenario y juega con la música, fingiendo terminarla para extenderla de nuevo y demostrarnos que no son un grupo más, que son ahora la esencia del rock, sin poses, sin compromisos.

“Walk” después de la anterior esta fue casi un remanso de paz a pesar de su agresividad.

“These Days” una power ballad impresionante, llena de nostalgia, de dolor, de esperanza.

“Generator”

“Skin and Bones” los primeros acordes de la guitarra cayeron de sorpresa a los fans de la agrupación, placentero a más no poder.

“Monkey Wrench” otro de los grandes momentos de la noche. Indudablemente el rock y los temas de los primeros discos fueron lo más celebrado.

“Hey, Johnny Park!”

“This Is a Call”

“Young Man Blues (Mose Allison cover)”

“Best of You” y llegó el momento en que la agrupación se despedía de todos y lo hizo con el mejor tema de la noche, sin dudarlo un momento puedo afirmar que el Foro Sol no tendrá un coro como el que tuvo esta canción en mucho tiempo. Cuando la gente hizo el coro final la banda dejo de tocar para escuchar a la gente, un momento de comunión entre ellos, la audiencia y el escenario.

El encore inició con “Wheels” cantada por Dave a guitarra haciendo a la gente gritar y cantar más y más la canción prometiendo al término de ella que regresarían a México.

“Times Like These” inicio de modo acústico para terminar con toda la energía posible.

“Dear Rosemary”

“Everlong” fue el tema seleccionado para terminar la noche. Euforia, risas, lágrimas en algunos lugares. Un cierre perfecto a una noche casi perfecta.

Esperemos su retorno pronto y con un nuevo disco bajo el brazo.

e-max.it: your social media marketing partner