El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation)

En 1945 un matrimonio sufre la pérdida de su hija en un accidente. Doce años después presta habitaciones de su casa a un grupo de chicas de un orfanato religioso. Cuando una de ellas entra a la habitación de su hija y libera de su prisión a una muñeca, el horror se desata, destruyendo todo lo que se interpone en su camino.

Director: David F. Sandberg

Guión: Gary Dauberman

Café” la nueva cinta de Hatuey Viveros, el director de esa joya ganadora del concurso de Operas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Mi Universo en Minúsculas”, llega a las pantallas del circuito cultural de la Ciudad de México, encabezado por la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto de 2017.

Hablado en un 90% en náhuatl, “Café”, retrata de una manera íntima y delicada, el duelo que vive una familia de la sierra poblana tras la muerte de Antonio, el padre de familia, cuya ausencia ha dejado un profundo vacío en cada uno de ellos.

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Foo FightersTras 18 años de su creación por fin pisó suelo mexicano Foo Fighters, un concierto lleno de energía, magia, nostalgia y sobre todo esperanzas para todos aquellos que han hecho del rock su bandera. Hoy puedo decir que he visto el presente del rock y se llama Dave Grohl.

El segundo concierto de la agrupación en México hubiera sido el primero si no fuera por la excelente idea que tiene Ocesa de que la primera fecha que sacan a la venta se convierta en cualquier otra al abrir otras, creyendo que los fans de las agrupaciones compraran los otros boletos para poder estar en la mítica primer fecha. Como si los boletos del metro se vendieran en rebaja estos días.

En punto de las 2130 hrs del viernes 13 de diciembre la agrupación liderada por Dave Grohl (voz y guitarra), Taylor Hawkins (batería), Pat Smear (guitarra principal), Nate Mendel (bajo) Chris Shiflett (guitarra) y Rami Jaffee (teclados) saliera al escenario. En ese momento 18 años de espera se acabaron con un momento de euforia que duraría casi 165 minutos. Que cuando se presentará a los miembros del grupo, el tecladista estuviera cargando una piñata y que fuera Pat quien la rompiera con su instrumento fue uno de los momentos más apreciados de la noche.

“All My Life” Nadie hubiera esperado ni en sus sueños más húmedos que la primer canción que los FF interpretaran en México fuera este tema, era como si todos los seguidores de la agrupación estuvieran diciéndole a los músicos el tiempo habían esperado para verlos en directo. Toda una vida.

“Rope” el primer sencillo de Wasting Light sonó con la fuerza se esperaba, manteniendo la euforia del primer tema.

“The Pretender” enloqueció a la mayoría, una de sus canciones más conocidas y que combina de forma magistral esos momentos de tranquilidad y de locura extrema.

“My Hero” Dave reto al Foro Sol a cantar con fuerza eso de “there goes my hero, watch him as he goes. There goes my hero, he's ordinary!” y el lugar respondió con todo creando el segundo gran momento de la noche.

“Learn to Fly” un tema que sin duda nació para escucharse en directo y corearse con todo. Otro de los grandes momentos de la noche.

“Arlandria” se dejó oír y todo parecía ir en buen camino.

“Breakout” todos íbamos por alguna canción en específico, un tema que nos había tocado la memoria, que nos había marcado en algún momento. Para mí este fue el momento que más esperaba, el que más anhelaba escuchar, el que temía fuera decepcionante o anticlimático, el momento que terminó por convencerme de que tenía enfrente a la esencia del rock actual, el momento que me rendí completamente a la fuerza y magia de Grohl y sus Foo Fighters.

“Cold Day in the Sun” Hawkins tomó el control y nos entregó este tema que cantó mientras tocaba la batería. Muchos deseábamos que Grohl hubiera demostrado porque era el bataco de Nirvana.

“For All the Cows” Momento para respirar y tranquilizarnos tras las altas dosis de energía derrochadas en el escenario.

“Big Me” Dave presentó la canción diciendo que si nos acordábamos del video, era el que los dulces, el chistoso. Su presentación dio paso a una versión a guitarra de este tema, el coro del lugar era impresionante.

“Stacked Actors” la versión se extendió casi al doble de su duración original, el grupo hace suyo el escenario y juega con la música, fingiendo terminarla para extenderla de nuevo y demostrarnos que no son un grupo más, que son ahora la esencia del rock, sin poses, sin compromisos.

“Walk” después de la anterior esta fue casi un remanso de paz a pesar de su agresividad.

“These Days” una power ballad impresionante, llena de nostalgia, de dolor, de esperanza.

“Generator”

“Skin and Bones” los primeros acordes de la guitarra cayeron de sorpresa a los fans de la agrupación, placentero a más no poder.

“Monkey Wrench” otro de los grandes momentos de la noche. Indudablemente el rock y los temas de los primeros discos fueron lo más celebrado.

“Hey, Johnny Park!”

“This Is a Call”

“Young Man Blues (Mose Allison cover)”

“Best of You” y llegó el momento en que la agrupación se despedía de todos y lo hizo con el mejor tema de la noche, sin dudarlo un momento puedo afirmar que el Foro Sol no tendrá un coro como el que tuvo esta canción en mucho tiempo. Cuando la gente hizo el coro final la banda dejo de tocar para escuchar a la gente, un momento de comunión entre ellos, la audiencia y el escenario.

El encore inició con “Wheels” cantada por Dave a guitarra haciendo a la gente gritar y cantar más y más la canción prometiendo al término de ella que regresarían a México.

“Times Like These” inicio de modo acústico para terminar con toda la energía posible.

“Dear Rosemary”

“Everlong” fue el tema seleccionado para terminar la noche. Euforia, risas, lágrimas en algunos lugares. Un cierre perfecto a una noche casi perfecta.

Esperemos su retorno pronto y con un nuevo disco bajo el brazo.

e-max.it: your social media marketing partner