Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

TRHPSUna de las cintas de culto por excelencia es sin lugar a dudas El Show de Terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show), película serie B sin mayor impacto en su estreno en septiembre de 1975, pero cuando llegó a las funciones de medianoche del Waverly Theater de New York City en abril del 76 el impacto fue total, nadie sabe cómo inicio todo pero en unos meses la gente ya iba disfrazada como los personajes y representaba la película bajo la pantalla a la par de la audiencia que lanzaba ingeniosas pullas a los diálogos y acciones de la película.

Basada en la obra de teatro The Rocky Horror Show la cinta narra las peripecias de una pareja que por azares del destino llega a un castillo donde se celebra una reunión de personajes estrafalarios, uno de los motivos para la reunión es que el Dr. Frank-N-Furter dará vida a su máxima creación, Rocky, un adonis que le servirá de esclavo sexual. Al verse obligados a pasar la noche ahí todos los valores de la pareja se verán trastocados y el futuro de la humanidad misma se verá en juego.

La película es un musical con canciones pretenciosas y sin sentido en muchos de sus letras, un gran homenaje a las películas de horror y ciencia ficción producidas por la RKO Pictures. La canción con la que abre es toda una declaración de principios de las intenciones de la película con frases como:

Michael Rennie was ill the day the earth stood still but he told us where we stand and Flash Gordon was there in silver underwear, Claude Raines was the invisible man. Then something went wrong for Fay Wray and King Kong they got caught in a celluloid jam then at a deadly pace it came from outer space and this is how the message ran: Science Fiction/Double Feature, Dr. X will build a creature, see androids fighting Brad and Janet.

(Michael Rennie estaba enfermo el día que la tierra se detuvo pero nos dijo cuál era nuestra posición y Flash Gordon estaba ahí con sus calzoncillos plateados, Claude Raines era el hombre invisible. Entonces algo salío mal para Fay Wray y King Kong, se vieron atrapados en un atasco de celuloide, entonces una paz mortal llegó del espacio exterior y así fue como el mensaje se expandió: Ciencia Ficción/Programa Doble, Dr. X construirá una criatura, ve a los androides pelear contra Brad y Janet).

La película es estelarizada por una hermosa y sensual Susan Sarandon, un muy joven Barry Bostwick, pero sin lugar a dudas quien se roba la película es Tim Curry como el científico travesti bisexual que puede enloquecer a todos con el movimiento de su caderas y con su reto a las audiencias de los 70s al decir que era un dulce transexual de Transilvania.

En México quizá el tema más conocido sea –“The Time Warp” sobre todo por la versión que hizo de ella el grupo Timbiriche donde se le cortaba toda la carga sexual para volverla una anodina pero divertida canción sobre cómo hacer “El Baile del Sapo”. Otro de los temas más conocidos para los melómanos es el de “Hot Patootie” interpretado por Meat Loaf. Uno de sus temas más polémicos es sin duda “Touch-A, Touch-A, Touch Me” donde las referencias sexuales podrían escandalizar a más de uno.

Ahora, 38 años después de su estreno en Estados Unidos podremos ver la película en pantalla grande en México, por un único día y en una única función en la Cineteca Nacional el jueves 26 de diciembre dentro del ciclo “Masacre en Xoco”, por fin los fans podrán verla en pantalla grande y, lo mejor, hacer su propio Show de Terror si gustan. Sí, así es, la función está abierta para que todos aquellos que quieran hacerlo lleguen disfrazados y, a diferencia de la obra de teatro que dice se puede interactuar pero en los hechos no se permite prácticamente nada, se podrá hacer uso de la parafernalia uno quiera.

Una lista básica de utensilios que se pueden utilizar son:

Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide".

Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.

Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.

Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche (para eso es el periódico).

Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten “There's a light”.

Matracas y Espantasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.

Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.

Confeti: Utilízalo junto a los transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".

Papel higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez que el profesor Scott ha atravesado la pared.

Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.

Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción “Planet Schmannet”.

Cartas: Durante la canción “I'm going home”, tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".

Como repito, en la Conferencia de Prensa de “Masacre en Xoco” los programadores dijeron todo estaba permitido. Esperemos así sea y tengamos una verdadera función de El Show de Terror de Rocky y no una versión fresa y descafeinada, como lo fue la teatral. De ustedes depende sea una gran experiencia o una experiencia para el olvido, puede ser la única vez que pueda exhibirse en pantalla grande en la Ciudad de México y podría ser la oportunidad de todos los fans para perder la compostura y gozar como nunca esta película.

En caso vayan disfrazados y haga uso de algún objeto durante la función los invitamos a mandarnos sus fotos o videos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

e-max.it: your social media marketing partner