El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

TRHPSUna de las cintas de culto por excelencia es sin lugar a dudas El Show de Terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show), película serie B sin mayor impacto en su estreno en septiembre de 1975, pero cuando llegó a las funciones de medianoche del Waverly Theater de New York City en abril del 76 el impacto fue total, nadie sabe cómo inicio todo pero en unos meses la gente ya iba disfrazada como los personajes y representaba la película bajo la pantalla a la par de la audiencia que lanzaba ingeniosas pullas a los diálogos y acciones de la película.

Basada en la obra de teatro The Rocky Horror Show la cinta narra las peripecias de una pareja que por azares del destino llega a un castillo donde se celebra una reunión de personajes estrafalarios, uno de los motivos para la reunión es que el Dr. Frank-N-Furter dará vida a su máxima creación, Rocky, un adonis que le servirá de esclavo sexual. Al verse obligados a pasar la noche ahí todos los valores de la pareja se verán trastocados y el futuro de la humanidad misma se verá en juego.

La película es un musical con canciones pretenciosas y sin sentido en muchos de sus letras, un gran homenaje a las películas de horror y ciencia ficción producidas por la RKO Pictures. La canción con la que abre es toda una declaración de principios de las intenciones de la película con frases como:

Michael Rennie was ill the day the earth stood still but he told us where we stand and Flash Gordon was there in silver underwear, Claude Raines was the invisible man. Then something went wrong for Fay Wray and King Kong they got caught in a celluloid jam then at a deadly pace it came from outer space and this is how the message ran: Science Fiction/Double Feature, Dr. X will build a creature, see androids fighting Brad and Janet.

(Michael Rennie estaba enfermo el día que la tierra se detuvo pero nos dijo cuál era nuestra posición y Flash Gordon estaba ahí con sus calzoncillos plateados, Claude Raines era el hombre invisible. Entonces algo salío mal para Fay Wray y King Kong, se vieron atrapados en un atasco de celuloide, entonces una paz mortal llegó del espacio exterior y así fue como el mensaje se expandió: Ciencia Ficción/Programa Doble, Dr. X construirá una criatura, ve a los androides pelear contra Brad y Janet).

La película es estelarizada por una hermosa y sensual Susan Sarandon, un muy joven Barry Bostwick, pero sin lugar a dudas quien se roba la película es Tim Curry como el científico travesti bisexual que puede enloquecer a todos con el movimiento de su caderas y con su reto a las audiencias de los 70s al decir que era un dulce transexual de Transilvania.

En México quizá el tema más conocido sea –“The Time Warp” sobre todo por la versión que hizo de ella el grupo Timbiriche donde se le cortaba toda la carga sexual para volverla una anodina pero divertida canción sobre cómo hacer “El Baile del Sapo”. Otro de los temas más conocidos para los melómanos es el de “Hot Patootie” interpretado por Meat Loaf. Uno de sus temas más polémicos es sin duda “Touch-A, Touch-A, Touch Me” donde las referencias sexuales podrían escandalizar a más de uno.

Ahora, 38 años después de su estreno en Estados Unidos podremos ver la película en pantalla grande en México, por un único día y en una única función en la Cineteca Nacional el jueves 26 de diciembre dentro del ciclo “Masacre en Xoco”, por fin los fans podrán verla en pantalla grande y, lo mejor, hacer su propio Show de Terror si gustan. Sí, así es, la función está abierta para que todos aquellos que quieran hacerlo lleguen disfrazados y, a diferencia de la obra de teatro que dice se puede interactuar pero en los hechos no se permite prácticamente nada, se podrá hacer uso de la parafernalia uno quiera.

Una lista básica de utensilios que se pueden utilizar son:

Globo: Revienta un globo cuando los labios digan: "But when worlds collide".

Arroz: Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia.

Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico.

Pistolas de agua: Simula la tormenta cuando Brad y Janet salgan del coche (para eso es el periódico).

Linterna: Enciéndela cuando Brad y Janet canten “There's a light”.

Matracas y Espantasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento.

Guantes de goma: Mientras Frank presenta a su criatura chasquea tres veces los guantes, al mismo tiempo que lo hace él.

Confeti: Utilízalo junto a los transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".

Papel higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez que el profesor Scott ha atravesado la pared.

Gorrito de fiesta: Póntelo cuando Frank le cante "Cumpleaños feliz" a Rocky.

Campanilla: Hazla sonar cuando Frank diga "Did you hear a bell ring?" durante la canción “Planet Schmannet”.

Cartas: Durante la canción “I'm going home”, tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain".

Como repito, en la Conferencia de Prensa de “Masacre en Xoco” los programadores dijeron todo estaba permitido. Esperemos así sea y tengamos una verdadera función de El Show de Terror de Rocky y no una versión fresa y descafeinada, como lo fue la teatral. De ustedes depende sea una gran experiencia o una experiencia para el olvido, puede ser la única vez que pueda exhibirse en pantalla grande en la Ciudad de México y podría ser la oportunidad de todos los fans para perder la compostura y gozar como nunca esta película.

En caso vayan disfrazados y haga uso de algún objeto durante la función los invitamos a mandarnos sus fotos o videos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

e-max.it: your social media marketing partner