En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

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gravity-alfonso-cuaron-george-clooney-set-imageDesde su estreno la cinta Gravedad (Gravity) del director mexicano Alfonso Cuarón ha polarizado opiniones, hay quienes la ven como una cinta aburrida, pretenciosa y sin nada de sentido y no logran entender que ven todos aquellos que la aman, la consideran una cinta revolucionaria y llena de emociones. Las nominaciones al Oscar que la película ostenta han hecho que las diferencias se agudicen y que cada día salgan argumentos en contra y a favor de ella, pero ¿tiene esperanzas la película de llevarse algo esa noche? En cineNT.com los invitamos a ver el camino de Gravedad al Oscar.

El primer premio que la película obtuvo fue el 7 de septiembre del 2013 cuando durante el Festival de Cine de Venecia cuando le otorgaron el Future Film Digital Award. En octubre 17, Sandra Bullock se llevó el premio a la Mejor Actriz del Año en el Festival de Cine de Hollywood.

La National Board of Review le otorgo el 04 de diciembre a Cuarón el reconocimiento a Creative Innovation in Filmmaking, también ese día se anuncio que había entrado en el Top Ten de la NBR. El 07 de diciembre la Boston Online Film Critics Association incluyó a Gravedad en su Top Ten del año.

El 08 de diciembre será siempre recordado por todos aquellos involucrados en la cinta pro la cantidad de premios, reconocimientos y menciones que tuvo:

La Boston Society of Film Critics le otorgó a Emmanuel Lubezki el premio a Mejor Fotografía.

La GQ Men of the Year nombró a Alfonso Cuarón como el Visionario del Año.

Los Angeles Film Critics Association nombró a Alfonso Cuarón como Mejor Director y a Emmanuel Lubezki como Mejor Fotografía, así mismo le otorgo a Cuarón y a Mark Sanger el premio a Mejor Edición.

New York Film Critics Online le dio a Cuarón el premio a Mejor Director y Lubezki ganó de nuevo por Fotografía.-

El 09 de diciembre la Washington D.C. Area Film Critics Association determinó que la cinta ganó en Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

El 11 de diciembre la San Diego Film Critics Society nombró a Cuarón Mejor Director.

La African-American Film Critics Association el 13 de diciembre otorgó a Sandra Bullock el premio a Mejor Actriz. Ese día la Detroit Film Critics Society le dio a Cuarón el premio a Mejor Director, galardón que repitió ese día con el San Francisco Film Critics Circle quienes también dieron a Lubezki el premio a Mejor Fotografía y el de Mejor Editor al equipo formado por el director y Mark Sanger.

El 15 la Houston Film Critics Society le dio los premios a Mejor Director, Actriz, Fotografía y Score Original. Ese día el Kansas City Film Critics Circle le dio a Cuarón el premio a Mejor Director, empatando en esa categoría con Steve McQueen (12 Años Esclavo), y a Sandra Bullock el reconocimiento a Mejor Actriz.

El 16 la Online Film Critics Society Awards le dio a Cuarón el premio a Mejor Director, reconociendo también la edición y la fotografía de la película. Ese día la St. Louis Gateway Film Critics Association nombró a Lubezki en Mejor Fotografía, empatado con Sean Bobbitt (12 Años Esclavo), también le dio a la película el premio a Mejores Efectos Especiales, reconocimiento recogido por Chris Howell, Chris Lawrence y Tim Webber.

El 17 la Phoenix Film Critics Society la nombró en el Top Ten del año y entrego premios a la cinta por Mejor Dirección, Fotografía, Edición, Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

El 18 de diciembre fue el turno de Las Vegas Film Critics Society quien nombró a Gravedad en su Top Ten y otorgó a la cinta el premio a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Edición.

La Alliance of Women Film Journalists otorgó el 19 a Sandra Bullock el premio a Mejor Actriz, el Kick Ass Award for Mejor Actriz de Acción y el Premio a la Actriz que desafía la Edad y la discriminación por ella, también destacó la Dirección, Fotografía y Edición.

La Nevada Film Critics Society el 20 otorgó reconocimientos a la Mejor Dirección, Fotografía y Efectos Visuales. Ese día la Utah Film Critics Association le reconoció como Mejor Película, Dirección, Fotografía y determinó un empate entre Bullock y Cate Blanchett (Jazmín Azul) en Mejor Actriz.

El 07 de enero del 2014 la North Texas Film Critics Association le nombró como la Mejor Película, dando premios a Dirección, Actriz y Fotografía. Ese día el Oklahoma Film Critics Circle le entregó el premio a Mejor Dirección.

El 08 en los People´s Choice Awards se llevó el premio a Mejor Película de Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejor Dúo en Pantalla (Bullock y George Clooney). El 09 en los Golden Tomato Awards ganó el Premio de mejor Wide Release y el de Mejor Película de Acción/Aventura.

El 10 de enero el American Film Institute la incluyó en su Top Ten. La Australian Academy of Cinema and Television Arts International Awards le nombro Mejor Película, y a Cuarón el Mejor Director. También ese día se entregaron los IGN's Best of 2013 Movie Awards y se fue a casa con los premios a Mejor Película, Mejor Película de Drama,  Premio del Público a Película de Drama, Mejor Película 3D, Premio del Público a Mejor Película de 3D, Mejor Director y Premio del Público a Mejor Director.

En los pasados Globos de Oro ganó en Mejor Dirección.

El 13 de enero la Denver Film Critics Society le reconoció como Mejor Película, Dirección, Score Original y Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror. Ese día en el Palm Springs International Film Festival, Sandra se alzó con el premio a Mejor Actriz.

El 16 la Broadcast Film Critics Association le reconoció como la Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror, Mejor Director, Mejor Actriz de Acción, Fotografía, Edición, Score, Efectos Visuales.

El 19 en la entrega de los Producers Guild of America Awards la película protagonizó junto a 12 Años Esclavo un histórico empate a Mejor Película, la primera vez que ocurre algo así en estos premios.

El 21 en los Dorian Awards se alzó con el premio a la Película más Impactante Visualmente del Año.

El 25 de enero el sindicato de directores reconoció a Cuarón como el Mejor Director del Año.

El 28 en la International 3D Society's Creative Arts Awards ganó en Mejor Pelicula Live Action en 3D, Mejor Estereografía, Mejor Escena 3D del Año y Mejor conversión de 2D a 3D. Ese mismo día en los UK Regional Film Awards ganó en Dirección y Efectos Visuales.

El 01 de febrero el Sindicato de Directores de Fotografía le otorgó su máximo reconocimiento a Lubezki.

El 02 en los London Film Critics Circle Awards se llevó premios en Dirección y Efectos Visuales.

Aún faltan premios antes de la entrega del Oscar pero repasando lo que ha ido obteniendo se podría esperar que la película se traiga por lo menos los premios a Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejores Efectos Especiales, por lo menos, aunque no hay que descartar algún otro premio técnico y quizá, si los gringos no se ponen patrioteros, el de Mejor Película del Año.

Muchos dirán que la película no es mexicana y que los reconocimientos no deberían interesar al cine mexicano pero lo cierto es que el talento de los mexicanos involucrados en la cinta es incuestionable y que, por lo menos una vez, deberían de quitarse el traje de esnobistas para reconocer lo que les cuesta reconocer: en México hay talento para el cine comercial.

Los invitamos a ver la Conferencia de Prensa de la presentación de la película en México.

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