Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

gravity-alfonso-cuaron-george-clooney-set-imageDesde su estreno la cinta Gravedad (Gravity) del director mexicano Alfonso Cuarón ha polarizado opiniones, hay quienes la ven como una cinta aburrida, pretenciosa y sin nada de sentido y no logran entender que ven todos aquellos que la aman, la consideran una cinta revolucionaria y llena de emociones. Las nominaciones al Oscar que la película ostenta han hecho que las diferencias se agudicen y que cada día salgan argumentos en contra y a favor de ella, pero ¿tiene esperanzas la película de llevarse algo esa noche? En cineNT.com los invitamos a ver el camino de Gravedad al Oscar.

El primer premio que la película obtuvo fue el 7 de septiembre del 2013 cuando durante el Festival de Cine de Venecia cuando le otorgaron el Future Film Digital Award. En octubre 17, Sandra Bullock se llevó el premio a la Mejor Actriz del Año en el Festival de Cine de Hollywood.

La National Board of Review le otorgo el 04 de diciembre a Cuarón el reconocimiento a Creative Innovation in Filmmaking, también ese día se anuncio que había entrado en el Top Ten de la NBR. El 07 de diciembre la Boston Online Film Critics Association incluyó a Gravedad en su Top Ten del año.

El 08 de diciembre será siempre recordado por todos aquellos involucrados en la cinta pro la cantidad de premios, reconocimientos y menciones que tuvo:

La Boston Society of Film Critics le otorgó a Emmanuel Lubezki el premio a Mejor Fotografía.

La GQ Men of the Year nombró a Alfonso Cuarón como el Visionario del Año.

Los Angeles Film Critics Association nombró a Alfonso Cuarón como Mejor Director y a Emmanuel Lubezki como Mejor Fotografía, así mismo le otorgo a Cuarón y a Mark Sanger el premio a Mejor Edición.

New York Film Critics Online le dio a Cuarón el premio a Mejor Director y Lubezki ganó de nuevo por Fotografía.-

El 09 de diciembre la Washington D.C. Area Film Critics Association determinó que la cinta ganó en Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

El 11 de diciembre la San Diego Film Critics Society nombró a Cuarón Mejor Director.

La African-American Film Critics Association el 13 de diciembre otorgó a Sandra Bullock el premio a Mejor Actriz. Ese día la Detroit Film Critics Society le dio a Cuarón el premio a Mejor Director, galardón que repitió ese día con el San Francisco Film Critics Circle quienes también dieron a Lubezki el premio a Mejor Fotografía y el de Mejor Editor al equipo formado por el director y Mark Sanger.

El 15 la Houston Film Critics Society le dio los premios a Mejor Director, Actriz, Fotografía y Score Original. Ese día el Kansas City Film Critics Circle le dio a Cuarón el premio a Mejor Director, empatando en esa categoría con Steve McQueen (12 Años Esclavo), y a Sandra Bullock el reconocimiento a Mejor Actriz.

El 16 la Online Film Critics Society Awards le dio a Cuarón el premio a Mejor Director, reconociendo también la edición y la fotografía de la película. Ese día la St. Louis Gateway Film Critics Association nombró a Lubezki en Mejor Fotografía, empatado con Sean Bobbitt (12 Años Esclavo), también le dio a la película el premio a Mejores Efectos Especiales, reconocimiento recogido por Chris Howell, Chris Lawrence y Tim Webber.

El 17 la Phoenix Film Critics Society la nombró en el Top Ten del año y entrego premios a la cinta por Mejor Dirección, Fotografía, Edición, Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

El 18 de diciembre fue el turno de Las Vegas Film Critics Society quien nombró a Gravedad en su Top Ten y otorgó a la cinta el premio a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Edición.

La Alliance of Women Film Journalists otorgó el 19 a Sandra Bullock el premio a Mejor Actriz, el Kick Ass Award for Mejor Actriz de Acción y el Premio a la Actriz que desafía la Edad y la discriminación por ella, también destacó la Dirección, Fotografía y Edición.

La Nevada Film Critics Society el 20 otorgó reconocimientos a la Mejor Dirección, Fotografía y Efectos Visuales. Ese día la Utah Film Critics Association le reconoció como Mejor Película, Dirección, Fotografía y determinó un empate entre Bullock y Cate Blanchett (Jazmín Azul) en Mejor Actriz.

El 07 de enero del 2014 la North Texas Film Critics Association le nombró como la Mejor Película, dando premios a Dirección, Actriz y Fotografía. Ese día el Oklahoma Film Critics Circle le entregó el premio a Mejor Dirección.

El 08 en los People´s Choice Awards se llevó el premio a Mejor Película de Drama, Mejor Actriz de Drama y Mejor Dúo en Pantalla (Bullock y George Clooney). El 09 en los Golden Tomato Awards ganó el Premio de mejor Wide Release y el de Mejor Película de Acción/Aventura.

El 10 de enero el American Film Institute la incluyó en su Top Ten. La Australian Academy of Cinema and Television Arts International Awards le nombro Mejor Película, y a Cuarón el Mejor Director. También ese día se entregaron los IGN's Best of 2013 Movie Awards y se fue a casa con los premios a Mejor Película, Mejor Película de Drama,  Premio del Público a Película de Drama, Mejor Película 3D, Premio del Público a Mejor Película de 3D, Mejor Director y Premio del Público a Mejor Director.

En los pasados Globos de Oro ganó en Mejor Dirección.

El 13 de enero la Denver Film Critics Society le reconoció como Mejor Película, Dirección, Score Original y Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror. Ese día en el Palm Springs International Film Festival, Sandra se alzó con el premio a Mejor Actriz.

El 16 la Broadcast Film Critics Association le reconoció como la Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror, Mejor Director, Mejor Actriz de Acción, Fotografía, Edición, Score, Efectos Visuales.

El 19 en la entrega de los Producers Guild of America Awards la película protagonizó junto a 12 Años Esclavo un histórico empate a Mejor Película, la primera vez que ocurre algo así en estos premios.

El 21 en los Dorian Awards se alzó con el premio a la Película más Impactante Visualmente del Año.

El 25 de enero el sindicato de directores reconoció a Cuarón como el Mejor Director del Año.

El 28 en la International 3D Society's Creative Arts Awards ganó en Mejor Pelicula Live Action en 3D, Mejor Estereografía, Mejor Escena 3D del Año y Mejor conversión de 2D a 3D. Ese mismo día en los UK Regional Film Awards ganó en Dirección y Efectos Visuales.

El 01 de febrero el Sindicato de Directores de Fotografía le otorgó su máximo reconocimiento a Lubezki.

El 02 en los London Film Critics Circle Awards se llevó premios en Dirección y Efectos Visuales.

Aún faltan premios antes de la entrega del Oscar pero repasando lo que ha ido obteniendo se podría esperar que la película se traiga por lo menos los premios a Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejores Efectos Especiales, por lo menos, aunque no hay que descartar algún otro premio técnico y quizá, si los gringos no se ponen patrioteros, el de Mejor Película del Año.

Muchos dirán que la película no es mexicana y que los reconocimientos no deberían interesar al cine mexicano pero lo cierto es que el talento de los mexicanos involucrados en la cinta es incuestionable y que, por lo menos una vez, deberían de quitarse el traje de esnobistas para reconocer lo que les cuesta reconocer: en México hay talento para el cine comercial.

Los invitamos a ver la Conferencia de Prensa de la presentación de la película en México.

e-max.it: your social media marketing partner