Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

novocentoEn 1976 llegó a los cines una de las obras claves del cine italiano, la épica 1900 dirigida por Bernardo Bertolucci y producida por uno de los productores sagrados, Alberto Grimaldi, quien ese año también produjera Saló o Los 120 Días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma) de Pier Paolo Pasolini.

1900 narra la historia de dos italianos que no pudieron haber nacido en extremos más opuestos, a pesar de haber nacido en una finca en el norte de Italia, el mismo día, uno es el hijo de un terrateniente y el otro hijo de un campesino. La película narra la vida de ambos y sus respectivas familias a la par que marca los cambios que ocurrieron en Italia durante el siglo XX. La amistad de los protagonistas se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo.

Para realizar su fresco sobre la historia de Italia, Bertolucci decidió contratar a dos grandes actores en su mejor momento para darle vida a sus personajes, como el niño rico tenemos a Robert de Niro y como su amigo a Gérard Depardieu. Para acompañarles tiene a la talentosa Dominique Sanda. Donald Sutherland, Alida Valli y Burt Lancaster, quienes con su fuerza en pantalla logran apuntalar a los protagonistas y darle empuje a la historia.

1900 es una obra compleja y no sólo por su historia sino por su duración, más de 317 minutos que nos van mostrando los acontecimientos de una forma pausada, sin precipitar nada, llenando la pantalla por momentos de un aire de añoranza que pocas veces se consigue en el cine actual.

La película está filmada siguiendo el orden de las estaciones del año: el encuentro de los niños sucede en el verano; la reunión que tienen de adultos se da en el otoño; la avanzada fascista llega en el invierno; el fin de la Segunda Guerra Mundial es en primavera.

Por mucho tiempo la única forma de ver esta cinta fue en su versión internacional que tiene una duración de 255 minutos, preparada por el mismo Bertolucci cuando a instancias de la distribuidora norteamericana, Grimaldi había hecho una versión de 195 minutos. Si bien la versión internacional presenta más violencia y sexualidad que su contraparte editada, esta tiene una clasificación menos restrictiva que la editada, a pesar de mostrar la infame secuencia donde una mujer masturba a los protagonistas.

En la parte técnica la fotografía es de Vittorio Storaro, uno de los grandes directores de fotografía del cine italiano, colaborador en trabajos como Apocalypse Now (1979 Coppola), Reds (1981 Beatty), Ladyhawke (1985 Donner), El Último Emperador (The Last Emperor 1987 Bertolucci), Dick Tracy (1990 Beatty), Zapata - El sueño del héroe (2004 Arau), su último trabajo a la fecha es Cristiada (2012 Wright). La música es Ennio Morricone, garantía absoluta.

En México es posible conseguir la edición internacional con sus 317 minutos gracias a Zima quien no sólo la presenta sin cortes sino que además ha tenido el tino de sacarle en bluray con lo que la cinta cobra nueva vida y sorprende a todos aquellos que la conocíamos en versiones de VHS o Betamax, con una gran calidad en sus presentación, la cual alcanza también al transfer para esta nueva edición en dvd.

Si quieren ver una de las obras maestras de Bernardo Bertolucci pueden conseguir la cinta en los lugares de costumbre.

1900 (Novecento)

Director: Bernardo Bertolucci

Guión: Franco Arcalli / Bernardo Bertolucci / Giuseppe Bertolucci

Con: Robert De Niro, Gérard Depardieu, Dominique Sanda, Donald Sutherland, Alida Valli, Burt Lancaster

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Vittorio Storaro

Estudio: Produzioni Europee Associati

Distribuidor: Zima Enterteinment (México)

Fecha de estreno: 15 Agosto 1976 (Cannes)

País: Italia /Francia / Alemania del Oeste

Duración: 317 minutos

e-max.it: your social media marketing partner