Una de las películas que estuvo a punto de entrar al terreno de lo mítico en el cine mexicano es “Ana y Bruno”, cinta animada de Carlos Carrera, basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, la cual fue anunciada desde el 2010 y que ha atravesado diversas complicaciones para por fin poder llegar a las pantallas mexicanas, descubriéndonos quizá la mejor cinta animada de la historia de México a la fecha.

Todd Haynes es un director polémico, ubicado por muchos como uno de los principales exponentes del New Queer Cinema, su cine en muchas ocasiones sacrifica una narrativa fluida por un preciosismo visual que pareciera muchas veces le interesa más que el crear una película donde la historia este sobre el aspecto visual. Tras la fallida "Carol(2015) regresa con “Wonderstruck”, la cual resulta una agradable sorpresa que logra equilibrar (o casi) lo visual con lo narrativo.

Wonderstruck"

1927 Rose abandona la casa de sus abuelos para ir a Nueva York y buscar a su madre, una prestigiosa actriz de cine y teatro. 1977, Ben, huye de casa en Minnesota tras la muerte de su madre decidido a encontrar a su padre, a quien no conoce, en Nueva York. Las dos historias comparten puntos en común que les hacen coincidir en emociones y sensaciones.

Director: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick basado en su novela homónima

La comedia se ha vuelto el género preferido por los realizadores mexicanos para intentar asegurar así una taquilla que les permita recuperar lo invertido y seguir adelante. Desafortunadamente el exceso de lo mismo comienza a cansar no sólo al espectador sino en las tramas que parecen copiarse unas a las otras, siendo pocas las que buscan, sin inventar el hilo negro, apostar por historias que se alejan un poco de la fórmula. Tal es el caso de la Opera Prima de Hugo Lara, “Cuando Los Hijos Regresan”.

Cuando Los Hijos Regresan

Manuel y Adelina son unos padres ya jubilados que viven tranquilamente sus vidas sin muchas preocupaciones. Por diferentes circunstancias, los tres hijos del matrimonio, independizados hace tiempo, tienen que volver a vivir con ellos. La paz que reinaba en la casa desaparece y Manuel y Adelina trazan un plan para echar a los chicos de la casa y recobrar su vida.

Director: Hugo Lara

Guión: Hugo Lara / Claudia González-Rubio

Michel Hazanavicius saltó a la fama internacional con su cinta “El Artista” ( The Artist 2011) la cual rendía tributo al cine silente al recrear una película de esos años, con todos los elementos técnicos y narrativos, ganadora del Oscar a Mejor Película. Ahora, regresa con “Le Redoutable”, cinta que nos narra un pasaje en la vida de Jean-Luc Godard, la cual ha desatado de nuevo la polémica y los aplausos.

Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Labyrinth-tvLa novela Laberinto de la escritora británica Kate Mosse ha cautivado la imaginación de millones de seguidores. Histórica, con elementos de ciencia ficción, thriller industrial y con un aire místico que siempre logra atrapar a los que les gustan los temas religiosos. Siendo la primera parte de la llamada trilogía de Languedoc, lugar donde se desarrolla la historia, pronto tuvo peticiones para llevarle a la pantalla grande, pero fue Tony y Ridley Scott quienes a través de Scott Free y junto a  Tandem Communications y Film Afrika Worldwide consiguieron los derechos para una miniserie de tres horas.

Labyrinth narra la historia de un gran secreto oculto a lo largo de la historia que desembocará en la búsqueda del Santo Grial. A lo largo de la serie, se verán eventos históricos como la masacre de Béziers o la Cruzada contra los Cátaros en la antigua Occitania. La trama se centra en dos mujeres separadas por ocho siglos de historia. En plena edad media, en las montañas de Carcasona, Alaïs (Jessica Brown) es una joven a la que se le encarga una peligrosa misión: escoltar y proteger un antiguo libro cátaro que oculta uno de los secretos mejor guardados por la humanidad, la ubicación del Santo Grial. Siglos después, la arqueóloga Alice Tanner (Vanessa Kirby) encabeza una expedición que culmina con el descubrimiento de una cueva que ha permanecido oculta desde el S.XIII. Junto a su equipo, Alice tratará de desvelar los secretos que oculta el asentamiento. Desde ese momento el destino de las dos mujeres se verá entrelazado.

Si bien la adaptación a televisión deja fuera muchas cosas hay que reconocer que en esta ocasión los cambios realizados funcionan perfecto, le dan a la historia un ritmo del que carece una gran parte del libro, nos hace preocuparnos por los personajes, quita mucha paja y nos lleva a la acción siempre. Lo que hace muy recomendable la miniserie.

La miniserie narra también la masacre que realizó la iglesia católica contra los cátaros al considerarles herejes y ver en su forma de practicar la religión, un peligro para sus intereses, económicos y políticos. El hecho histórico resulta sumamente perturbador sobre todo para aquellos que desconocen la cantidad de guerras y muertos por interés que los católicos han dejado en el camino.

Gran acierto es su casting, encabezado por una de las actrices de Downtown Abbey, Jessica Brown, quien dota a Alaïs de la fuerza necesaria, sin dejar fuera la fragilidad que la época le confería a la mujer. Como Alice tenemos a Vanessa Kirby a quien tenemos también en El Destino de Jupiter (Jupiter Ascending). Como coprotagonista en el tiempo actual  tenemos a John Hurt y en el pasado a un extraordinario Tom Felton. Es dirigida por Christopher Smith.

En México la miniserie puede ser vista gracias a Zima Entertainment que la editó en dvd y bluray, se consigue en los lugares de costumbre.

Labyrinth

Director: Christopher Smith

Guión: Adrian Hodges

Basado en la novela Laberinto de Kate Mosse

Con: Tom Felton, Jessica Brown Findlay, Vanessa Kirby, Tony Curran, Sebastian Stan, Katie McGrath, Emun Elliott, John Hurt

Música: Trevor Jones

Estudio: Scott Free / > Tandem Communications / Film Afrika Worldwide

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 2012

País: Alemania / Sudáfrica 2012

Duración: 186 minutos

e-max.it: your social media marketing partner