Labyrinth, la serie llega a México en formato casero

Labyrinth-tvLa novela Laberinto de la escritora británica Kate Mosse ha cautivado la imaginación de millones de seguidores. Histórica, con elementos de ciencia ficción, thriller industrial y con un aire místico que siempre logra atrapar a los que les gustan los temas religiosos. Siendo la primera parte de la llamada trilogía de Languedoc, lugar donde se desarrolla la historia, pronto tuvo peticiones para llevarle a la pantalla grande, pero fue Tony y Ridley Scott quienes a través de Scott Free y junto a  Tandem Communications y Film Afrika Worldwide consiguieron los derechos para una miniserie de tres horas.

Labyrinth narra la historia de un gran secreto oculto a lo largo de la historia que desembocará en la búsqueda del Santo Grial. A lo largo de la serie, se verán eventos históricos como la masacre de Béziers o la Cruzada contra los Cátaros en la antigua Occitania. La trama se centra en dos mujeres separadas por ocho siglos de historia. En plena edad media, en las montañas de Carcasona, Alaïs (Jessica Brown) es una joven a la que se le encarga una peligrosa misión: escoltar y proteger un antiguo libro cátaro que oculta uno de los secretos mejor guardados por la humanidad, la ubicación del Santo Grial. Siglos después, la arqueóloga Alice Tanner (Vanessa Kirby) encabeza una expedición que culmina con el descubrimiento de una cueva que ha permanecido oculta desde el S.XIII. Junto a su equipo, Alice tratará de desvelar los secretos que oculta el asentamiento. Desde ese momento el destino de las dos mujeres se verá entrelazado.

Si bien la adaptación a televisión deja fuera muchas cosas hay que reconocer que en esta ocasión los cambios realizados funcionan perfecto, le dan a la historia un ritmo del que carece una gran parte del libro, nos hace preocuparnos por los personajes, quita mucha paja y nos lleva a la acción siempre. Lo que hace muy recomendable la miniserie.

La miniserie narra también la masacre que realizó la iglesia católica contra los cátaros al considerarles herejes y ver en su forma de practicar la religión, un peligro para sus intereses, económicos y políticos. El hecho histórico resulta sumamente perturbador sobre todo para aquellos que desconocen la cantidad de guerras y muertos por interés que los católicos han dejado en el camino.

Gran acierto es su casting, encabezado por una de las actrices de Downtown Abbey, Jessica Brown, quien dota a Alaïs de la fuerza necesaria, sin dejar fuera la fragilidad que la época le confería a la mujer. Como Alice tenemos a Vanessa Kirby a quien tenemos también en El Destino de Jupiter (Jupiter Ascending). Como coprotagonista en el tiempo actual  tenemos a John Hurt y en el pasado a un extraordinario Tom Felton. Es dirigida por Christopher Smith.

En México la miniserie puede ser vista gracias a Zima Entertainment que la editó en dvd y bluray, se consigue en los lugares de costumbre.

Labyrinth

Director: Christopher Smith

Guión: Adrian Hodges

Basado en la novela Laberinto de Kate Mosse

Con: Tom Felton, Jessica Brown Findlay, Vanessa Kirby, Tony Curran, Sebastian Stan, Katie McGrath, Emun Elliott, John Hurt

Música: Trevor Jones

Estudio: Scott Free / > Tandem Communications / Film Afrika Worldwide

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 2012

País: Alemania / Sudáfrica 2012

Duración: 186 minutos


Imprimir   Correo electrónico