Contenido Alternativo de Cinépolis tiene en exclusiva el documental de uno de los grupos emblemáticos del KPop: Big Bang. 

Una de las películas que comienza a aparecer en todas las listas de lo mejor del año es “Huye” (Get Out) cinta de Ciencia Ficción que se vende como de comedia de terror y que ha enloquecido a los fanáticos del cine para negros, donde ellos son los héroes y protagonistas contra los malvados blancos que sólo quieren terminar con ellos.

La cuarta cinta de la saga de "Corazón de Dragón" llega por fin a México para seguir explorando los temas y terrenos ya conocidos por los fans de esta aventura. En esta ocasión de nuevo tenemos una precuela de la cinta clásica de 1996, donde conocemos un poco más de los secretos de las relaciones entre humanos y dragones.

 

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega 89 del premio, por fin llega al formato casero mexicano la cinta “Bajo la Arena” (Under sandet) del director Martin Zandvliet, un cruento drama bélico ubicado al fin de la Segunda Guerra Mundial donde podemos apreciar como los horrores no culminan cuando se firma la paz.

Dirigida por Colin Trevorrow llega al formato casero “El Libro de Henry” (The Book of Henry) un drama protagonizado por Naomi Watts, Sarah Silverman, Jaeden Lieberher,  y el nuevo niño terrible de Hollywood, el talentoso Jacob Tremblay, quienes nos traen una cinta de solidaridad y de superación.

En un mundo donde sólo las propuestas más comerciales o más comentadas llegan a las pantallas de cine, el mundo digital y del formato casero son opciones invaluables para los amantes del cine, siendo una opción legal y viable para descubrir cintas que de otra forma sería imposible ver. Tal es el ejemplo de “Bajo la Arena” o de “Uno Por Ciento Más Húmedo” (One Percent More Humid) que hace su debut en dvd en México.

Uno de los héroes de acción sin lugar a dudas es Jean-Claude Van Damme, quien al paso de los años ha logrado subsistir en la mente de los espectadores cinematográficos quienes buscan siempre sus últimas películas para distraerse y olvidar el mundo en el que se encuentran, siempre seguros de que obtendrán acción pura. Y con “Deseo de Venganza” (Kill’em All) no quedarán decepcionados.

Universal posee los derechos de unos de los personajes más importantes del cine de horror, desde Dracula, pasando por el Hombre Lobo, El monstruo de la laguna y, claro, la Momia, quien es resucitada cada cierto tiempo comprobando el amor que le tienen los fans a este ser sobrenatural. Y este 2017 fue su turno de regresar, siendo el estandarte de lo que han denominado Dark Universe. Y ahora llega al formato casero para la puedas descubrir en casa.

Celebro en este artículo el nacimiento de Black Canvas, un evento cinematográfico con programación estupenda –con Claudio Zilleruelo al frente- que llevó entre sus mejores cintas a tres de los mejores directores del cine actual en el mundo: Jia Zhang-ke, Hong Sang Soo y Bertrand Bonello. En varias áreas nos llevó por caminos experimentales y nos mostró primeros filmes de gran interés –cosa que celebro y que me parece hace digno de distinción a este evento en un mar de festivales que programan filmes prescritos de los tres festivales más importantes del mundo o de eventos tan chistosos y glamurosos cuan lamentables como la ceremonia del Oscar y sus rémoras gringas. Me faltaron días para llegar a los estados de trance que nos generaba el finado FICCO de Paula Astorga, evento en el que siento se ha modelado este recién nacido-, pero las jornadas en las que pude gozar de filme tras filme, realmente salí iluminado y estimulado por esta hermosa propuesta programática. Larga vida al Black Canvas!

 

Ante la negativa del doctor (Colin Farrell), que lo está mentoreando informalmente, de tomar como novia a su madre tremendona y cómplice (Alicia Silverstone), un adolescente lo maldice a él y a su familia (comandada por Nicole Kidman) con una serie de males insólitos que culminarán en muerte, causadas por este hechizo o a través del asesinato... Pronto descubriremos que el matrimonio frustrado no es el único motivo de la terrible maldición.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Labyrinth-tvLa novela Laberinto de la escritora británica Kate Mosse ha cautivado la imaginación de millones de seguidores. Histórica, con elementos de ciencia ficción, thriller industrial y con un aire místico que siempre logra atrapar a los que les gustan los temas religiosos. Siendo la primera parte de la llamada trilogía de Languedoc, lugar donde se desarrolla la historia, pronto tuvo peticiones para llevarle a la pantalla grande, pero fue Tony y Ridley Scott quienes a través de Scott Free y junto a  Tandem Communications y Film Afrika Worldwide consiguieron los derechos para una miniserie de tres horas.

Labyrinth narra la historia de un gran secreto oculto a lo largo de la historia que desembocará en la búsqueda del Santo Grial. A lo largo de la serie, se verán eventos históricos como la masacre de Béziers o la Cruzada contra los Cátaros en la antigua Occitania. La trama se centra en dos mujeres separadas por ocho siglos de historia. En plena edad media, en las montañas de Carcasona, Alaïs (Jessica Brown) es una joven a la que se le encarga una peligrosa misión: escoltar y proteger un antiguo libro cátaro que oculta uno de los secretos mejor guardados por la humanidad, la ubicación del Santo Grial. Siglos después, la arqueóloga Alice Tanner (Vanessa Kirby) encabeza una expedición que culmina con el descubrimiento de una cueva que ha permanecido oculta desde el S.XIII. Junto a su equipo, Alice tratará de desvelar los secretos que oculta el asentamiento. Desde ese momento el destino de las dos mujeres se verá entrelazado.

Si bien la adaptación a televisión deja fuera muchas cosas hay que reconocer que en esta ocasión los cambios realizados funcionan perfecto, le dan a la historia un ritmo del que carece una gran parte del libro, nos hace preocuparnos por los personajes, quita mucha paja y nos lleva a la acción siempre. Lo que hace muy recomendable la miniserie.

La miniserie narra también la masacre que realizó la iglesia católica contra los cátaros al considerarles herejes y ver en su forma de practicar la religión, un peligro para sus intereses, económicos y políticos. El hecho histórico resulta sumamente perturbador sobre todo para aquellos que desconocen la cantidad de guerras y muertos por interés que los católicos han dejado en el camino.

Gran acierto es su casting, encabezado por una de las actrices de Downtown Abbey, Jessica Brown, quien dota a Alaïs de la fuerza necesaria, sin dejar fuera la fragilidad que la época le confería a la mujer. Como Alice tenemos a Vanessa Kirby a quien tenemos también en El Destino de Jupiter (Jupiter Ascending). Como coprotagonista en el tiempo actual  tenemos a John Hurt y en el pasado a un extraordinario Tom Felton. Es dirigida por Christopher Smith.

En México la miniserie puede ser vista gracias a Zima Entertainment que la editó en dvd y bluray, se consigue en los lugares de costumbre.

Labyrinth

Director: Christopher Smith

Guión: Adrian Hodges

Basado en la novela Laberinto de Kate Mosse

Con: Tom Felton, Jessica Brown Findlay, Vanessa Kirby, Tony Curran, Sebastian Stan, Katie McGrath, Emun Elliott, John Hurt

Música: Trevor Jones

Estudio: Scott Free / > Tandem Communications / Film Afrika Worldwide

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 2012

País: Alemania / Sudáfrica 2012

Duración: 186 minutos

e-max.it: your social media marketing partner