Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

fanny alexanderCuando se menciona el nombre Ingmar Bergman siempre llega a la mente la imagen de un genio del cine, del teatro, de la televisión, creador de obras filosóficas que escapan de la comprensión de muchos, pero también el creador de obras que retratan de forma brutal al ser humano, que tocan fibras sensibles. Tal es el caso de Fanny y Alexander (Fanny och Alexander) filmada en 1982 como una serie de televisión pero que, curiosamente, conoció primero una versión de cine que le hizo ganar el Oscar a Mejor Cinta Extranjera.

La cinta narra la vida de la familia  Ekdahl, las relaciones entre los miembros de la familia y como a la muerte del padre, todo se desmorona. La madre pronto cae en la red del obispo protestante Edvard Vergérus, quien tras casarse con ella la aleja de su familia y la mantiene como prisionera al lado de sus hijos, Fanny y Alexander. En la casa donde viven los fantasmas de la primera familia de Edvard se le aparecen a Alexander quien se entera de los trágicos eventos que llevaron a su muerte.

Con esta cinta Bergman alcanza uno de sus puntos más altos de su carrera, su canto del cisne en cines ya que fue el último de sus trabajos en ser estrenado como película en la pantalla grande, después de esto se dedicó a filmar películas para televisión. Y esta misma tuvo una versión para televisión que alarga las penurias de la familia por casi dos horas.

Desde su estreno la cinta ha sido polémica, los fans más extremos del director la consideraron su cinta más ligera, la más comercial, la que más concesiones le da al espectador para que la entienda y la siga. Cierto, a diferencia de otros trabajos de Bergman en esta ocasión lo filosófico y lo metafórico puede ser pasado por alto y aún así entender el trabajo, lo cual no lo hace menor, lo hace extraordinario al permitir múltiples lecturas a todos los niveles de audiencia, desde la casual a la conocedora.

Fanny y Alexander es una historia cruda, llena de referencias al trabajo del director, a sus recuerdos, a sus amores y odios, un canto al cine pero también al teatro. Una cinta que habla del amor, de sus horrores, de sus clemencias, pero también nos habla de cómo los fantasmas del pasado jamás dejan de atormentarnos.

En México la película puede ser adquirida en formato casero lanzado por Zima Entertainment, en dvd y bluray. La versión que se puede conseguir así es la de cine.

El bluray posee una calidad de imagen impresionante, llena de vida, de finos detalles, nos permite fijarnos más en los fondos, en los rostros. El dvd si bien no tiene esa pureza en la imagen si tiene un extra que sin duda hace valga la pena conseguirle así: en un segundo disco viene Bergman en Fanny y Alexander (Dokument Fanny och Alexander) un documental de 110 dirigido por el mismo Bergman y que lo sigue a través de la realización de la cinta, un asombroso trabajo que nos permite ver de cerca la forma en que el realizador armaba sus trabajas y se desenvolvía en el set. Sin lugar a dudas un trabajo que se debe tener en casa para redescubrir cada vez la magia del cine de uno de los directores más influyentes del siglo pasado.

La película puede conseguirse en venta en los lugares de costumbre.

Fanny y Alexander (Fanny och Alexander)

Escrita y dirigida por: Ingmar Bergman

Con: Pernilla Allwin, Bertil Guve, Börje Ahlstedt, Anna Bergman, Gunn Wållgren, Kristina Adolphson, Erland Josephson, Mats Bergman, Jarl Kulle

Música: Daniel Bell

Fotografía: Sven Nykvist

Estudio: Gaumont

Distribuidor: Zima Entertainment en dvd/bluray

Fecha de estreno: 17 diciembre 1982 (Suiza)

País: Suiza 1982

Duración: 188 minutos (Versión de Cine) 312 (Versión para Televisión)

e-max.it: your social media marketing partner