Llega a video la nueva versión televisiva de Moby Dick

Irving Torres Yllán

MOBY DICKBasada en la novela Moby Dick de Herman Melville, escrita en 1851, llega una nueva adaptación para televisión de uno de los libros más importantes de la literatura inglesa, una novela casi imposible de llevar al cine, una historia de aventuras, de honor, de reflexión.

El barco ballenero “Pequod” emprende un viaje con un firme objetivo: Cazar a una mítica ballena blanca. El perturbado capitán Ahab es el encargado de guiar esta misión y dar fin a su obsesión por capturar a Moby Dick, que consiguió escapar después de arrancarle una pierna. Solo un hombre en esa tripulación, el intelectual oficial del barco, Starbuck, es el único capaz de desafiar al desequilibrado capitán.

Dirigida por Mike Barker y adaptada por Nigel Williams, este versión hecha para televisión cuenta con Ethan Hawke y William Hurt en los papeles principales, quienes son arropados por son Donald Sutherland, Billy Boyd, Charlie Cox, Eddie Marsan y Gillian Anderson, quien es la sorpresa de esta ocasión, hay que recordar que la novela no cuenta con personajes femeninos y en esta ocasión se le ha dado una esposa a Ahab (para que los puristas extremos echen espuma por la boca y se revuelquen en el piso).

La nueva versión es un buen intento de acercar esta historia mitológica a las nuevas generaciones que muchas veces ven en la literatura clásica aburridos tabiques que no tienen nada que puedan interesarles. En esta ocasión la realización logra ser atractiva, con detalles que nos llevan a insmicuirnos en la historia y desear llegar al final para saber en que culminará la caza de la ballena.

En México, la miniserie ha sido traída al formato casero por Zima Entertainment, en dvd y bluray, los cuales son una excelente oportunidad para verles en la tranquilidad del hogar, siendo el bluray el que más recomendaría debido a la calidad de imagen y audio que tiene.

De venta en los lugares de costumbre.

Moby Dick

Director: Mike Barker

Guión: Nigel Williams

Basado en la novela homónima de Herman Melville

Con: William Hurt, Ethan Hawke, Charlie Cox, Eddie Marsan, Gillian Anderson, Donald Sutherland, Billy Boyd

Música: Peter Whitfield

Fotografía: Richard Greatrex

Estudio: RHI Entertainment / Tele München / Gate Filmproduktion

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: Agosto 2011

País: Alemania / Austria

Duración: 180 minutos

Imprimir