El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

orfeu negroUna joya de la cinematografía mundial, injustamente olvidada por casi todos, es Orfeo Negro (Orfeu Negro), dirigida por el francés Marcel Camus y que en 1959, en su estreno, ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y que se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 1960. Una cinta que le reveló al público europeo la riqueza de la música brasileña y que a pesar del tiempo conserva gran parte de su impacto y atractivo inicial. Como el título lo indica es una adaptación del mito de Orfeo, quien desciende a los infiernos para rescatar a su amada, trasladado a las favelas.

Rio de Janeiro, Orfeo se gana la vida como conductor de tranvías y músico, feliz con su novia Mira. Durante la semana de Carnaval, cruza la mirada con Eurídice, una chica que ha llegado a la ciudad huyendo de un acosador, y de inmediato surge una atracción. Resulta que la prima de Eurídice, Sarafina, es amiga de Orfeo y Mira, por lo que el joven no tarda en volver a encontrarse con su misterioso objeto de deseo, que se le acerca bailando una provocativa samba mientras lleva puesto un vestido de su prima. Mira se pone hecha una furia cuando descubre la identidad de la bailarina, pero esa no es la mayor preocupación de Orfeo, sino que Eurídice está siendo acechada por la Muerte, que la persigue entre la multitud que se agolpa festejando en las calles y la conduce hasta una morgue.

La cinta es protagonizada por Breno Mello quien abandonó su carrera como futbolista para dedicarse al cine después del éxito de esta película, encontrando así la estabilidad económica que necesitaba para sostener a su familia. Cuenta la leyenda que el papel le fue ofrecido cuando iba caminando por la calle cuando alguien lo invitó a participar en la película por su físico, Bruno a pesar de creer era sólo un gancho de un homosexual para ligarlo, decidió darle un voto de confianza y tras vencer a cerca de 300 candidatos, se quedó con el papel, convirtiéndose en sex symbol. 

¿Cuál es la importancia de Orfeo Negro? Principalmente la de crear un Brasil de fantasía europea, donde todos los habitantes son felices, cantan y bailan, donde el colorido de la música brilla sobre todo y todo es ensoñador. Ayudó a que la música folklorica del país llegara a mercados no tenía, aunque hay que reconocer que la música de la película paso casi de noche en su país.

El paso de los años ha hecho que su impacto inicial se desvanezca y que ya no se le tome como referencia, aunque para todos los interesados en la historia del cine es una de las cintas obligadas y, afortunadamente, ya es posible verle con la mejor calidad en video y sonido gracia a que Zima Entertainment la ha sacado en el mercado mexicano en dvd y bluray, éste último nos la presenta de una forma nunca habíamos visto en las copias existentes.

Orfeo Negro se puede adquirir en los lugares de costumbre.

Orfeo Negro (Orfeu Negro)

Director: Marcel Camus

Guión: Marcel Camus / Vinicius de Moraes / Jacques Viot

Con: Marpessa Dawn, Breno Mello

Música: Luiz Bonfá / Antônio Carlos Jobim / João Gilberto

Fotografía: Jean Bourgoin

Estudio: Dispat Films (Francia) / Gemma (Italia) / Tupan Filmes (Brasil)

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 12 junio 1959

País: Brasil / Francia / Italia

Duración: 107 minutos

e-max.it: your social media marketing partner