El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation)

En 1945 un matrimonio sufre la pérdida de su hija en un accidente. Doce años después presta habitaciones de su casa a un grupo de chicas de un orfanato religioso. Cuando una de ellas entra a la habitación de su hija y libera de su prisión a una muñeca, el horror se desata, destruyendo todo lo que se interpone en su camino.

Director: David F. Sandberg

Guión: Gary Dauberman

Café” la nueva cinta de Hatuey Viveros, el director de esa joya ganadora del concurso de Operas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Mi Universo en Minúsculas”, llega a las pantallas del circuito cultural de la Ciudad de México, encabezado por la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto de 2017.

Hablado en un 90% en náhuatl, “Café”, retrata de una manera íntima y delicada, el duelo que vive una familia de la sierra poblana tras la muerte de Antonio, el padre de familia, cuya ausencia ha dejado un profundo vacío en cada uno de ellos.

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

orfeu negroUna joya de la cinematografía mundial, injustamente olvidada por casi todos, es Orfeo Negro (Orfeu Negro), dirigida por el francés Marcel Camus y que en 1959, en su estreno, ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y que se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 1960. Una cinta que le reveló al público europeo la riqueza de la música brasileña y que a pesar del tiempo conserva gran parte de su impacto y atractivo inicial. Como el título lo indica es una adaptación del mito de Orfeo, quien desciende a los infiernos para rescatar a su amada, trasladado a las favelas.

Rio de Janeiro, Orfeo se gana la vida como conductor de tranvías y músico, feliz con su novia Mira. Durante la semana de Carnaval, cruza la mirada con Eurídice, una chica que ha llegado a la ciudad huyendo de un acosador, y de inmediato surge una atracción. Resulta que la prima de Eurídice, Sarafina, es amiga de Orfeo y Mira, por lo que el joven no tarda en volver a encontrarse con su misterioso objeto de deseo, que se le acerca bailando una provocativa samba mientras lleva puesto un vestido de su prima. Mira se pone hecha una furia cuando descubre la identidad de la bailarina, pero esa no es la mayor preocupación de Orfeo, sino que Eurídice está siendo acechada por la Muerte, que la persigue entre la multitud que se agolpa festejando en las calles y la conduce hasta una morgue.

La cinta es protagonizada por Breno Mello quien abandonó su carrera como futbolista para dedicarse al cine después del éxito de esta película, encontrando así la estabilidad económica que necesitaba para sostener a su familia. Cuenta la leyenda que el papel le fue ofrecido cuando iba caminando por la calle cuando alguien lo invitó a participar en la película por su físico, Bruno a pesar de creer era sólo un gancho de un homosexual para ligarlo, decidió darle un voto de confianza y tras vencer a cerca de 300 candidatos, se quedó con el papel, convirtiéndose en sex symbol. 

¿Cuál es la importancia de Orfeo Negro? Principalmente la de crear un Brasil de fantasía europea, donde todos los habitantes son felices, cantan y bailan, donde el colorido de la música brilla sobre todo y todo es ensoñador. Ayudó a que la música folklorica del país llegara a mercados no tenía, aunque hay que reconocer que la música de la película paso casi de noche en su país.

El paso de los años ha hecho que su impacto inicial se desvanezca y que ya no se le tome como referencia, aunque para todos los interesados en la historia del cine es una de las cintas obligadas y, afortunadamente, ya es posible verle con la mejor calidad en video y sonido gracia a que Zima Entertainment la ha sacado en el mercado mexicano en dvd y bluray, éste último nos la presenta de una forma nunca habíamos visto en las copias existentes.

Orfeo Negro se puede adquirir en los lugares de costumbre.

Orfeo Negro (Orfeu Negro)

Director: Marcel Camus

Guión: Marcel Camus / Vinicius de Moraes / Jacques Viot

Con: Marpessa Dawn, Breno Mello

Música: Luiz Bonfá / Antônio Carlos Jobim / João Gilberto

Fotografía: Jean Bourgoin

Estudio: Dispat Films (Francia) / Gemma (Italia) / Tupan Filmes (Brasil)

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 12 junio 1959

País: Brasil / Francia / Italia

Duración: 107 minutos

e-max.it: your social media marketing partner