Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

planeta terrorHace un par de meses les platicaba sobre la cinta A Prueba de Muerte (Death Proof Tarantino), la cual forma parte del programa de Grindhouse, dos películas que se exhibían una tras otra, sin intermedio más que la exhibición de ciertos tráilers, falsos, para mantener a la audiencia cautiva. La otra cinta que forma parte es Planeta Terror (Planet Terror) dirigida por otro gran admirador del cine B, Robert Rodriguez.

Planeta Terror narra un momento de locura en un mundo apocalíptico donde una stripper y su exnovio se enfrentan a una invasión zombie causada por un agente biológico fuera de control.

Grindhouse es el nombre con el que se conocían en Estados Unidos esos cines populares donde se exhibían primordialmente cintas de serie B o Z, en programas dobles, con copias desastrosas… el equivalente mexicana sería el cine Maya, el Jalisco o el Teresa, llamados Cine Piojito por la mayoría de la gente.

Planeta Terror es una de las cintas más enloquecidas de Robert Rodriguez, es excesiva, es aterradora, es divertida, es única. Incomprendida por muchos e idolatrada por otros tantos la cinta merece verse y disfrutarse sin prejuicios, dejándose envolver por la trama, por los efectos, por lo tremendo que vemos.

La cinta es protagonizada Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Michael Biehn, Jeff Fahey, Josh Brolin, Marley Shelton, Stacy Ferguson, Bruce Willis y Naveen Andrews.

La edición en bluray de Planeta Terror en solitario es diferente a la que se encuentra en el bluray de Grindhouse y no sólo por la duración de la misma, sino también por el aspecto de pantalla que maneja. La versión original viene en 2.35:1, lo que significa más detalles a los lados y con franjas negras en los topes inferior y superior, la versión en solitario viene en 1.78:1, una versión que cubre toda la pantalla y pierde algunos detalles. No, no culpen a la distribuidora en esta ocasión, este formato fue el que Rodriguez impuso al dvd/bluray ya que así considera que no hay distractores para el espectador y se centra en lo que debe ver y no en lo que no ve.

Planeta Terror es la cinta ideal para todos los amantes del cine de terror clase B, tiene todos los elementos que hacen se ame este tipo de cintas, la sangre, el sexo, el horror, la comedia. Quienes no la conozcan sin duda se quedarán prendados de ella, quienes ya la hayan visto el descubrirle en bluray podrán enloquecer por la cantidad de detalles encontraran.

En México la cinta puede conseguirse en dvd y bluray gracias a Zima. El bluray contiene los siguientes featurettes: 10 Minutos de escuela de cine con Robert Rodriguez, Chicas Rudas, Tipos Malos, El Niño, Los Dobles, Tres Personajes. Pero no es la versión de cine la que está incluida, la que se exhibió en Grindhouse sino una extendida creada para la exhibición en solitario de la cinta. De venta en los lugares de costumbre.

Planeta Terror (Planet Terror/Grindhouse)

Director: Robert Rodriguez

Guión: Robert Rodriguez

Con: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Michael Biehn, Jeff Fahey, Josh Brolin, Marley Shelton, Stacy Ferguson, Bruce Willis, Naveen Andrews

Música: Robert Rodriguez

Fotografía: Robert Rodriguez

Estudio: Rodriguez International Pictures / Troublemaker Studios

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 06 abril 2007

País: Estados Unidos 2007

Duración: 91 minutos (original) 105 (extendida)

e-max.it: your social media marketing partner