Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

prediccion oscar 2016Noche de Oscar, noche del cine hollywoodense, noche de estrellas, y como todos los amantes del cine yo no puedo sustraerme al encanto de oropel y brillantina, como todos tengo mis favoritas y mis predicciones para ganar. Los invito a leer cuales son estas y comentarles.

MEJOR PELÍCULA

Seguramente la gran ganadora en esta nominación es La Gran Apuesta (The Big Short), el haber obtenido el premio del Sindicato de Productores la pone en gran ventaja. Aunque la sorpresa podría darse con En Primera Plana (Spotlight) que sí es quizá la mejor cinta del año. Pocas probabilidades que El Renacido (The Revenant) gané ya que el hecho de carecer de nominación a Mejor Guión prácticamente la aleja de este, sólo ocho  cintas se han alzado con este premio sin tener esa nominación, siendo la última Gravedad (Gravity) del también mexicano Alfonso Cuarón.

MEJOR DIRECTOR

Amplio favorito, ganador en prácticamente todos los lados en que ha estado nominado, parece la mejor dirección va de nuevo a un mexicano y, de forma curiosa, al mismo que ganó el año pasado, Alejandro G. Iñárritu (El Renacido). Aunque si la Academia se pone en plan de homenajes, este irá a manos de George Miller por Mad Max: Furia en el camino Mad Max: Fury Road).

MEJOR ACTOR

No porque sea su mejor actuación sino porque se la deben y porque es el gran favorito de todos, este año debería ir a manos de Leonardo DiCaprio (El Renacido). Aunque hay que aceptar que Eddie Redmayne (La chica danesa -The Danish Girl-) este año si tiene una gran actuación aunque es poco probable repita.

MEJOR ACTRIZ

Este es el año de Brie Larson quien en La habitación (Room) nos sorprende, nos atrapa, nos conmueve.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Parece que será el año muchos se comerán sus palabras y el premio irá a manos de Sylvester Stallone (Creed) quien logra con esta cinta una de sus mejores actuaciones. En realidad el premio debería recaer en Tom Hardy quien como el villano de El renacido es inolvidable.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

La extraordinaria actuación de Alicia Vikander (La chica danesa) será recompensada sin que puedan hacer nada las demás nominadas.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

La forma en que el equipo de En primera plana lleva al conocimiento público el abuso sexual infantil de manos de religiosos sin duda debe ser recompensado, además cuando uno se percata, la cinta no habla en realidad de ese hecho sino de cómo se realiza el periodismo de investigación.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Llevar La gran apuesta a la pantalla grande no era una labor sencilla y convertir el libro en un guión tan ágil y tan lleno de emociones, risas y sorpresas debe ser recompensado. Aunque si el premio se lo dan a Misión Rescate (The Martian) sería justo también.

MEJOR EDICIÓN

Sin duda la mejor edición del año debería ser para La gran apuesta pero los diferentes premios se han decantado por Mad Max Furia en el camino por lo que no sería sorpresivo esta cinta fuera la ganadora.

MEJOR PELÍCULAS ANIMADA

No creo sea sorpresa decir que la Academia seguirá su amasiato con Disney y la ganadora será Intensa-mente (Inside Out)

MEJOR DOCUMENTAL

El brutal retrato del ascenso y caída de una cantante es sin duda la gran favorita, Amy (Kapadia).

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Es momento de honrar a los maestros y si además son capaces de seguir haciendo grandes scores es momento de premiarles, Ennio Morricone (Los 8 más odiados) debe llevarse el premio.

MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki (El Renacido) ¿Necesitamos decir algo a favor?

MEJOR CANCIÓN

De entrada que hallan nominada a la extraordinariamente mediocre “Writing's On the Wall” (Spectre) hace que todo pueda pasar en esta categoría. La favorita es “Earned it” de la basura de 50 sombras de Grey (50 Shades of Grey) pero en realidad el premio debería ser para “Till it happens to you” (The Hunting Ground).

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

El drama judío de Son of Saul (Hungría) maneja temas que ama la Academia quien no creo se decline por cintas con mayor valor como Mustang (Francia).

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mad Max Furia en el camino debe llevarse esta categoría.

MEJOR MAQUILLAJE

Y acá también Mad Max Furia en el camino de avanzar sin problemas.

MEJOR VESTUARIO

Otra categoría donde Mad Max Furia en el camino debería alzarse con la estatuilla.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Star Wars El despertar de la Fuerza

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Star Wars El despertar de la Fuerza

MEJORES EFECTOS VISUALES

Star Wars El despertar de la Fuerza

e-max.it: your social media marketing partner