Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

oscar leonardo-di-caprioEnmarcados en la polémica levantada por diversas voces de la comunidad negra que sintieron que el no haber sido nominados en categorías importantes era una muestra del racismo imperante en Hollywood, se celebró la 88ª entrega del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Como era de esperarse Chris Rock inicio su monologo haciendo una brutal crítica de la situación pero sorpresivamente muchas de sus flechas fueron para la comunidad que se queja.

Entre sus comentarios vale la pena resaltar cuando dijo que “Why are we protesting this Oscars? It’s the 88th Academy Awards, which means this no black nominees thing happened 71 other times. You got to figure that it happened in the 50s, 60s. One of those years, Sidney Poitier didn’t put out a movie. … Black people didn’t protest, because we had real things to protest at the time. We were too busy being raped and lynched to care about who won best cinematographer. When you’re hanging from a tree, it’s really hard to care about best documentary short”.

O cuando se refirió de forma directa a la esposa de Will Smith “Everybody went mad [this year]. Jada [Pinkett Smith] got mad. Jada said she’s not coming. Isn’t she on a TV show? Jada boycotting the Oscars is like me boycotting Rihanna’s panties. I wasn’t invited”.

Además de forma inteligente demostró que para poder criticar algo no es necesario el hacerse un lado cuando tienes la oportunidad de restregarlo en la cara de los involucrados.

Este año los premios fueron diferentes, se inició con la entrega a Mejor Guión, Original y Adaptado, tratando de seguir el orden en que las cosas se van dando al hacer una cinta, resultando ganadores En Primera Plana (Spotlight) y La Gran Apuesta (The Big Short). El siguiente premio fue a Mejor Actriz de Reparto quien recayó en manos de Alicia Vikander por su extraordinario papel en La Chica Danesa (The Danish Girl).

El mejor vestuario fue para Mad Max Furia en el Camino (Mad Max Fury Road) por su apocalíptica visión de lo que se usará en un futuro apocalíptico. El diseño de producción también fue para Mad Max Furia en el Camino así como el de Mejor Maquillaje y Peinado.

El Oscar a Mejor Fotografía fue para Emmanuel Lubezki por tercer año consecutivo, consagrándose como uno de los más grandes de su tiempo. Al dar gracias se burló de la forma mencionan el apellido de Iñárritu director de El Renacido (The Revenant) y en la parte escrita se lo dedicó al CUEC entre otros.

La Mejor Edición del año fue para Mad Max quien le logra robar el premio a La Gran Apuesta. También se alzó con Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

La primer gran sorpresa de la noche se da con la cinta Ex Machina, llevándose el Oscar a Mejores Efectos Especiales, categoría en la cual Star Wars era la gran favorita.

El Mejor Cortometraje Animado fue presentado por los Minions quienes sacaron más risas en escasos minutos que en todo su largometraje, el premio fue para Bear Story el cual significó la primera vez que Chile obtiene el Oscar en alguna categoría. El mejor largometraje fue presentado por Woody y Buzz Lightyear a la cinta Intensamente (Inside Out).

El Oscar a Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance, favorito de la crítica pero no del público quien sin duda esperaba que el premio cayera en manos de Sylvester Stallone.

Los premios documentales fueron en su forma de cortometraje para A girl in the river el cual fue presentado por Louis C.K. quien bromeo el premio era para Mad Max. El de mejor largometraje fue para Amy, grande y merecido.

La mejor Película en Lengua Extranjera fue para Son of Saul de Hungría, otro drama de judíos en la Segunda Guerra Mundial, tema que siempre rinde a la Academia.

El mejor score original fue para Ennio Morricone quien por Los Ocho Más Odiados se lleva la primera ovación de pie de la noche. En la ceremonia cantaron Sam Smith, The Weeknd y Lady Gaga, siendo la mejor interpretación la de ésta última y la peor la de Smith quien desafinó de una forma terrible en una canción mediocre, quien además se llevó el Oscar por uno de los peores temas de la historia de James Bond.

El premio a Mejor Director fue para el mexicano Alejandro González Iñárritu quien hace historia al ser de los pocos directores han ganado el premio en dos años consecutivos. Y el primero en hacerlos tras 66 años.

El Oscar a Mejor Actriz fue  para Brie Larson por su papel en La Habitacion tal y como se esperaba. Pero el premio más esperado de la noche, el de Mejor Actor, fue para Leonardo DiCaprio, en un momento mágico donde de nuevo el lugar se puso de pie. El actor dio un discurso político, ambientalista y no dejo de agradecer a todos los que le llevaron hasta donde se encuentra.

Y en uno de esos raros años de los Oscar donde el premio a mejor Película no coincide con el del Sindicato de Productores, se le entrego el reconocimiento a la extraordinaria cinta En Primera Plana, una de las cintas más importantes sobre periodismo de los últimos años.

e-max.it: your social media marketing partner