El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Ante los sucesos naturales que han afectado a grandes territorios de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tomado la decisión de apoyar a las víctimas de estos hechos, poniendo a la venta un paquete inaugural para el evento, todo lo recaudado a través de esta venta será donado a los damnificados nacionales.

La ciudad de México se encuentra a punto de volver a experimentar la emoción de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1 de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

oscar leonardo-di-caprioEnmarcados en la polémica levantada por diversas voces de la comunidad negra que sintieron que el no haber sido nominados en categorías importantes era una muestra del racismo imperante en Hollywood, se celebró la 88ª entrega del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Como era de esperarse Chris Rock inicio su monologo haciendo una brutal crítica de la situación pero sorpresivamente muchas de sus flechas fueron para la comunidad que se queja.

Entre sus comentarios vale la pena resaltar cuando dijo que “Why are we protesting this Oscars? It’s the 88th Academy Awards, which means this no black nominees thing happened 71 other times. You got to figure that it happened in the 50s, 60s. One of those years, Sidney Poitier didn’t put out a movie. … Black people didn’t protest, because we had real things to protest at the time. We were too busy being raped and lynched to care about who won best cinematographer. When you’re hanging from a tree, it’s really hard to care about best documentary short”.

O cuando se refirió de forma directa a la esposa de Will Smith “Everybody went mad [this year]. Jada [Pinkett Smith] got mad. Jada said she’s not coming. Isn’t she on a TV show? Jada boycotting the Oscars is like me boycotting Rihanna’s panties. I wasn’t invited”.

Además de forma inteligente demostró que para poder criticar algo no es necesario el hacerse un lado cuando tienes la oportunidad de restregarlo en la cara de los involucrados.

Este año los premios fueron diferentes, se inició con la entrega a Mejor Guión, Original y Adaptado, tratando de seguir el orden en que las cosas se van dando al hacer una cinta, resultando ganadores En Primera Plana (Spotlight) y La Gran Apuesta (The Big Short). El siguiente premio fue a Mejor Actriz de Reparto quien recayó en manos de Alicia Vikander por su extraordinario papel en La Chica Danesa (The Danish Girl).

El mejor vestuario fue para Mad Max Furia en el Camino (Mad Max Fury Road) por su apocalíptica visión de lo que se usará en un futuro apocalíptico. El diseño de producción también fue para Mad Max Furia en el Camino así como el de Mejor Maquillaje y Peinado.

El Oscar a Mejor Fotografía fue para Emmanuel Lubezki por tercer año consecutivo, consagrándose como uno de los más grandes de su tiempo. Al dar gracias se burló de la forma mencionan el apellido de Iñárritu director de El Renacido (The Revenant) y en la parte escrita se lo dedicó al CUEC entre otros.

La Mejor Edición del año fue para Mad Max quien le logra robar el premio a La Gran Apuesta. También se alzó con Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

La primer gran sorpresa de la noche se da con la cinta Ex Machina, llevándose el Oscar a Mejores Efectos Especiales, categoría en la cual Star Wars era la gran favorita.

El Mejor Cortometraje Animado fue presentado por los Minions quienes sacaron más risas en escasos minutos que en todo su largometraje, el premio fue para Bear Story el cual significó la primera vez que Chile obtiene el Oscar en alguna categoría. El mejor largometraje fue presentado por Woody y Buzz Lightyear a la cinta Intensamente (Inside Out).

El Oscar a Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance, favorito de la crítica pero no del público quien sin duda esperaba que el premio cayera en manos de Sylvester Stallone.

Los premios documentales fueron en su forma de cortometraje para A girl in the river el cual fue presentado por Louis C.K. quien bromeo el premio era para Mad Max. El de mejor largometraje fue para Amy, grande y merecido.

La mejor Película en Lengua Extranjera fue para Son of Saul de Hungría, otro drama de judíos en la Segunda Guerra Mundial, tema que siempre rinde a la Academia.

El mejor score original fue para Ennio Morricone quien por Los Ocho Más Odiados se lleva la primera ovación de pie de la noche. En la ceremonia cantaron Sam Smith, The Weeknd y Lady Gaga, siendo la mejor interpretación la de ésta última y la peor la de Smith quien desafinó de una forma terrible en una canción mediocre, quien además se llevó el Oscar por uno de los peores temas de la historia de James Bond.

El premio a Mejor Director fue para el mexicano Alejandro González Iñárritu quien hace historia al ser de los pocos directores han ganado el premio en dos años consecutivos. Y el primero en hacerlos tras 66 años.

El Oscar a Mejor Actriz fue  para Brie Larson por su papel en La Habitacion tal y como se esperaba. Pero el premio más esperado de la noche, el de Mejor Actor, fue para Leonardo DiCaprio, en un momento mágico donde de nuevo el lugar se puso de pie. El actor dio un discurso político, ambientalista y no dejo de agradecer a todos los que le llevaron hasta donde se encuentra.

Y en uno de esos raros años de los Oscar donde el premio a mejor Película no coincide con el del Sindicato de Productores, se le entrego el reconocimiento a la extraordinaria cinta En Primera Plana, una de las cintas más importantes sobre periodismo de los últimos años.

e-max.it: your social media marketing partner