Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

oscar leonardo-di-caprioEnmarcados en la polémica levantada por diversas voces de la comunidad negra que sintieron que el no haber sido nominados en categorías importantes era una muestra del racismo imperante en Hollywood, se celebró la 88ª entrega del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Como era de esperarse Chris Rock inicio su monologo haciendo una brutal crítica de la situación pero sorpresivamente muchas de sus flechas fueron para la comunidad que se queja.

Entre sus comentarios vale la pena resaltar cuando dijo que “Why are we protesting this Oscars? It’s the 88th Academy Awards, which means this no black nominees thing happened 71 other times. You got to figure that it happened in the 50s, 60s. One of those years, Sidney Poitier didn’t put out a movie. … Black people didn’t protest, because we had real things to protest at the time. We were too busy being raped and lynched to care about who won best cinematographer. When you’re hanging from a tree, it’s really hard to care about best documentary short”.

O cuando se refirió de forma directa a la esposa de Will Smith “Everybody went mad [this year]. Jada [Pinkett Smith] got mad. Jada said she’s not coming. Isn’t she on a TV show? Jada boycotting the Oscars is like me boycotting Rihanna’s panties. I wasn’t invited”.

Además de forma inteligente demostró que para poder criticar algo no es necesario el hacerse un lado cuando tienes la oportunidad de restregarlo en la cara de los involucrados.

Este año los premios fueron diferentes, se inició con la entrega a Mejor Guión, Original y Adaptado, tratando de seguir el orden en que las cosas se van dando al hacer una cinta, resultando ganadores En Primera Plana (Spotlight) y La Gran Apuesta (The Big Short). El siguiente premio fue a Mejor Actriz de Reparto quien recayó en manos de Alicia Vikander por su extraordinario papel en La Chica Danesa (The Danish Girl).

El mejor vestuario fue para Mad Max Furia en el Camino (Mad Max Fury Road) por su apocalíptica visión de lo que se usará en un futuro apocalíptico. El diseño de producción también fue para Mad Max Furia en el Camino así como el de Mejor Maquillaje y Peinado.

El Oscar a Mejor Fotografía fue para Emmanuel Lubezki por tercer año consecutivo, consagrándose como uno de los más grandes de su tiempo. Al dar gracias se burló de la forma mencionan el apellido de Iñárritu director de El Renacido (The Revenant) y en la parte escrita se lo dedicó al CUEC entre otros.

La Mejor Edición del año fue para Mad Max quien le logra robar el premio a La Gran Apuesta. También se alzó con Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

La primer gran sorpresa de la noche se da con la cinta Ex Machina, llevándose el Oscar a Mejores Efectos Especiales, categoría en la cual Star Wars era la gran favorita.

El Mejor Cortometraje Animado fue presentado por los Minions quienes sacaron más risas en escasos minutos que en todo su largometraje, el premio fue para Bear Story el cual significó la primera vez que Chile obtiene el Oscar en alguna categoría. El mejor largometraje fue presentado por Woody y Buzz Lightyear a la cinta Intensamente (Inside Out).

El Oscar a Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance, favorito de la crítica pero no del público quien sin duda esperaba que el premio cayera en manos de Sylvester Stallone.

Los premios documentales fueron en su forma de cortometraje para A girl in the river el cual fue presentado por Louis C.K. quien bromeo el premio era para Mad Max. El de mejor largometraje fue para Amy, grande y merecido.

La mejor Película en Lengua Extranjera fue para Son of Saul de Hungría, otro drama de judíos en la Segunda Guerra Mundial, tema que siempre rinde a la Academia.

El mejor score original fue para Ennio Morricone quien por Los Ocho Más Odiados se lleva la primera ovación de pie de la noche. En la ceremonia cantaron Sam Smith, The Weeknd y Lady Gaga, siendo la mejor interpretación la de ésta última y la peor la de Smith quien desafinó de una forma terrible en una canción mediocre, quien además se llevó el Oscar por uno de los peores temas de la historia de James Bond.

El premio a Mejor Director fue para el mexicano Alejandro González Iñárritu quien hace historia al ser de los pocos directores han ganado el premio en dos años consecutivos. Y el primero en hacerlos tras 66 años.

El Oscar a Mejor Actriz fue  para Brie Larson por su papel en La Habitacion tal y como se esperaba. Pero el premio más esperado de la noche, el de Mejor Actor, fue para Leonardo DiCaprio, en un momento mágico donde de nuevo el lugar se puso de pie. El actor dio un discurso político, ambientalista y no dejo de agradecer a todos los que le llevaron hasta donde se encuentra.

Y en uno de esos raros años de los Oscar donde el premio a mejor Película no coincide con el del Sindicato de Productores, se le entrego el reconocimiento a la extraordinaria cinta En Primera Plana, una de las cintas más importantes sobre periodismo de los últimos años.

e-max.it: your social media marketing partner