Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

oscar leonardo-di-caprioEnmarcados en la polémica levantada por diversas voces de la comunidad negra que sintieron que el no haber sido nominados en categorías importantes era una muestra del racismo imperante en Hollywood, se celebró la 88ª entrega del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Como era de esperarse Chris Rock inicio su monologo haciendo una brutal crítica de la situación pero sorpresivamente muchas de sus flechas fueron para la comunidad que se queja.

Entre sus comentarios vale la pena resaltar cuando dijo que “Why are we protesting this Oscars? It’s the 88th Academy Awards, which means this no black nominees thing happened 71 other times. You got to figure that it happened in the 50s, 60s. One of those years, Sidney Poitier didn’t put out a movie. … Black people didn’t protest, because we had real things to protest at the time. We were too busy being raped and lynched to care about who won best cinematographer. When you’re hanging from a tree, it’s really hard to care about best documentary short”.

O cuando se refirió de forma directa a la esposa de Will Smith “Everybody went mad [this year]. Jada [Pinkett Smith] got mad. Jada said she’s not coming. Isn’t she on a TV show? Jada boycotting the Oscars is like me boycotting Rihanna’s panties. I wasn’t invited”.

Además de forma inteligente demostró que para poder criticar algo no es necesario el hacerse un lado cuando tienes la oportunidad de restregarlo en la cara de los involucrados.

Este año los premios fueron diferentes, se inició con la entrega a Mejor Guión, Original y Adaptado, tratando de seguir el orden en que las cosas se van dando al hacer una cinta, resultando ganadores En Primera Plana (Spotlight) y La Gran Apuesta (The Big Short). El siguiente premio fue a Mejor Actriz de Reparto quien recayó en manos de Alicia Vikander por su extraordinario papel en La Chica Danesa (The Danish Girl).

El mejor vestuario fue para Mad Max Furia en el Camino (Mad Max Fury Road) por su apocalíptica visión de lo que se usará en un futuro apocalíptico. El diseño de producción también fue para Mad Max Furia en el Camino así como el de Mejor Maquillaje y Peinado.

El Oscar a Mejor Fotografía fue para Emmanuel Lubezki por tercer año consecutivo, consagrándose como uno de los más grandes de su tiempo. Al dar gracias se burló de la forma mencionan el apellido de Iñárritu director de El Renacido (The Revenant) y en la parte escrita se lo dedicó al CUEC entre otros.

La Mejor Edición del año fue para Mad Max quien le logra robar el premio a La Gran Apuesta. También se alzó con Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

La primer gran sorpresa de la noche se da con la cinta Ex Machina, llevándose el Oscar a Mejores Efectos Especiales, categoría en la cual Star Wars era la gran favorita.

El Mejor Cortometraje Animado fue presentado por los Minions quienes sacaron más risas en escasos minutos que en todo su largometraje, el premio fue para Bear Story el cual significó la primera vez que Chile obtiene el Oscar en alguna categoría. El mejor largometraje fue presentado por Woody y Buzz Lightyear a la cinta Intensamente (Inside Out).

El Oscar a Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance, favorito de la crítica pero no del público quien sin duda esperaba que el premio cayera en manos de Sylvester Stallone.

Los premios documentales fueron en su forma de cortometraje para A girl in the river el cual fue presentado por Louis C.K. quien bromeo el premio era para Mad Max. El de mejor largometraje fue para Amy, grande y merecido.

La mejor Película en Lengua Extranjera fue para Son of Saul de Hungría, otro drama de judíos en la Segunda Guerra Mundial, tema que siempre rinde a la Academia.

El mejor score original fue para Ennio Morricone quien por Los Ocho Más Odiados se lleva la primera ovación de pie de la noche. En la ceremonia cantaron Sam Smith, The Weeknd y Lady Gaga, siendo la mejor interpretación la de ésta última y la peor la de Smith quien desafinó de una forma terrible en una canción mediocre, quien además se llevó el Oscar por uno de los peores temas de la historia de James Bond.

El premio a Mejor Director fue para el mexicano Alejandro González Iñárritu quien hace historia al ser de los pocos directores han ganado el premio en dos años consecutivos. Y el primero en hacerlos tras 66 años.

El Oscar a Mejor Actriz fue  para Brie Larson por su papel en La Habitacion tal y como se esperaba. Pero el premio más esperado de la noche, el de Mejor Actor, fue para Leonardo DiCaprio, en un momento mágico donde de nuevo el lugar se puso de pie. El actor dio un discurso político, ambientalista y no dejo de agradecer a todos los que le llevaron hasta donde se encuentra.

Y en uno de esos raros años de los Oscar donde el premio a mejor Película no coincide con el del Sindicato de Productores, se le entrego el reconocimiento a la extraordinaria cinta En Primera Plana, una de las cintas más importantes sobre periodismo de los últimos años.

e-max.it: your social media marketing partner