Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Alboa patriotismoLlega el concepto de Alboa Entertainment Hall a plaza Patriotismo para e ofrecer una experiencia única de entretenimiento al combinar en un solo lugar la mejor gastronomía, juegos y entretenimiento en vivo.

Para celebrar la inauguración de Alboa Patriotismo, se realizó una fiesta exclusiva que contó con la presencia del reconocido chef Daniel Ovadía y miembros directivos de Alboa. Para animar a los invitados,  los DJs Jacinto Di Yeah y Nurrydog, presentaron lo mejor de su set list dejando la atmosfera perfecta para dar la bienvenida a la presentación especial de Paco Ayala de Molotov, quien dejo claro que éste es el mejor lugar para vivir experiencias inigualables.

José Ignacio Higuera, Director de Marca de Alboa, señaló: “Nos emociona mucho abrir Alboa Patriotismo, ya que nos encontramos en una ubicación muy céntrica en la ciudad y  estamos seguros que más personas se convertirán en nuestro invitados especiales, que día a día  disfrutarán la mejor oferta de entretenimiento que  incluye boliche, billar, futbolito, ping pong y  juegos de mesa. Además, podrán disfrutar de Cranker, que revolucionará la cocina  sports-bar a través de un menú especialmente diseñado para los paladares más exigentes y al mismo tiempo permitirá vivir las mejores transmisiones  deportivas con la más alta tecnología en equipo de audio y video. Sumado a esta gran oferta, tendremos  Alboa Live que contará con la mejor cartelera de espectáculos a través  de stand ups, Dj sets y bandas de diferentes géneros” concluyó.

Cranker es un nuevo concepto de restaurante Fine-Casual, diseñado y operado por el chef Daniel Ovadia y su equipo.

"Con Cranker buscamos transformar la comida casual, realizando todos nuestros platillos desde cero. Contamos con un horno de carbón “Josper” que nos permite que nuestras carnes y embutidos tengan un sabor único. La masa de nuestras pizzas y panes están elaborados en nuestro horno de piedra, logrando así una textura perfecta. Además, para brindar una experiencia completa,  recomendamos que cada platillo se acompañe con una cerveza que haga el maridaje ideal”, señaló el Chef Daniel Ovadia.

Cartelera de próximos eventos

Fecha  Artista

14 de mayo     Funker (Funk)

19 de mayo     Stand Up / Diego Zanassi

20 de mayo     Insoul + Los Padrinos (R&B / Soul)

21 de mayo     Botas Negras (Covers Rock)

26 de mayo     Stand Up / Isaac Salame

27 de mayo     Tributo Michael Jackson (Smooth Criminal)

28 de mayo     Jass Reyes (Pop)

Alboa actualmente cuenta con 11 complejos en la República Mexicana, en sus dos versiones Prime y Clásica. Alboa Prime Entertainment Hall. Solamente se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Santa Fe, en un ambiente acogedor high class, con una oferta inigualable de tres restaurantes.

Alboa Entertainment Hall. Actualmente está presente en León, San Luis Potosí, Cuernavaca, Mazatlán, Veracruz, Villahermosa y Ciudad de México en Valle Dorado y Patriotismo. Llegando en invierno del 2016 a  Fashion Drive en Monterrey, Nuevo León; así como a Metepec, Guadalajara, Mundo E y al sur de la Ciudad de México en el 2017.

e-max.it: your social media marketing partner