El nuevo nuevo nuevo nuevo (ahora sí en serio, nuevo) cine mexicano ha encontrado en las comedias el camino para que el público regrese a las salas de cine. Apoyado por los nombres de los comediantes que han salido de la televisión, se han armado diversas cintas que han cimbrado la taquilla en los pasados años, sin importar su calidad u originalidad, creando una burbuja que amenaza ya con reventar ante los subproductos que comienzan a surgir, como el caso de “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que por méritos propios se inscribe en lo peor ha llegado a cartelera en los últimos años.

¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?

Carolina le pide el divorcio a su pareja tras años de casados, harta de sus infidelidades. El proceso le muestra la corrupción que existe en el país y ve como se le impide ver a sus hijas por medio de trinquiñuelas legaloides. En el camino de recuperar a sus hijas deberá enfrentar a su tramposo excuñado, la muerte de su exesposo y encontrar la felicidad.

Director: Conrado Martinez /Joel Núñez

Guión: Carlos Olivares / Daniela Zavala

Atómica (Atomic Blonde)

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

Director: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad, basada en la novela The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart

Uno de los standoperos mexicanos más importantes, Franco Escamilla, llega a las pantallas de Cinépolis para para presentar su espectáculo “Show y Ya!” el cual fue grabado durante su presentación en el Auditorio Nacional y que se destaca por haber sido producido para verse en pantallas de cine, no televisión, el cual llegará a las salas los días 25-26-27 en diversos complejos de la República Mexicana.

Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

“La Torre Oscura” (The Dark Tower)

Jake Chambers sufre de pesadillas desde la muerte de su padre en un incendio, en estas ve como El Hombre de Negro obliga a niños a usar sus mentes para destruir la Torre Oscura, la cual protege a los mundos de caer en poder del mal. Cuando huye de los enviados a la Tierra por este personaje, atraviesa un portal que lo lleva a la Tierra Media, donde conocerá a El Pistolero, personaje mítico que está destinado a proteger la Torre.

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Akiva Goldsman / Jeff Pinkner / Anders Thomas Jensen / Nikolaj Arcel

Basado en la saga de “The Dark Tower” de Stephen King

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

tiempos-violentos1995, Tele Cine Perisur, premiere de Tiempos Violentos (Pulp Fiction). El impacto: tras el prólogo protagonizado por  Amanda Plummer y Tim Roth y la inesperada reacción de ellos, tras la imagen congelada en pantalla, tras la entrada de Misirlou de Dick Dale & His Del-Tones, comenzaron a lanzar a los espectadores playeras y discos compactos con el OST de la cinta. Todo se confabuló para crear un momento único, lleno de energía y que no ha abandonado mi mente desde entonces.

La segunda cinta de Quentin Tarantino se había estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1994 y desde ese momento se había visto envuelta en la polémica. No sólo era una película demasiado dialogada en un momento en que el cine de arte buscaba eliminarles casi por completo en pantalla, además era vulgar, de muy mal gusto. Y sin embargo, el jurado encabezado por Clint Eastwood le había dado el máximo galardón del certamen, como un golpe de timón ante lo que tendría que venir en el cine. Y el mensaje fue entendido, para bien y para mal.

Pulp Fiction toma su nombre de las revistas baratas donde se publican relatos de ciencia ficción, terror o policiacas, logrando ser una gran adaptación del espíritu de estas al presentar una serie de relatos que se entrelazan de formas poco convencionales. Y para llevar a esta historia a la pantalla, Tarantino se unió a Roger Avary para crear las historias con las que  escribiría el guión que llevaría como protagonistas a Harvey Keitel, Maria de Medeiros, Eric Stolz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Bruce Willis, y que levantaría del cementerio a John Travolta y encumbraría a Samuel L. Jackson y a la musa del director, Uma Thurman.

22 años después de su estreno, el platicar de lo brutal resultaba para la época la narrativa de la cinta no sorprende a nadie, ya todos hemos visto cienes de cintas que avanzan de forma no cronológica, que narran las historaid ando saltos del tiempo. Pero en 1994 no eran lo habitual, era poco más que algo raro de ver. No es que no se hubiera hecho antes pero no era algo común, acostumbrado, por lo que a muchos les cambió de nuevo la forma de querer hacer cine.

Tiempos-Violentos-BDLa película funciona porque a pesar de la incoherencia de su guión en general, en realidad es bastante coherente con el mundo quiere presentar en la cinta, logrando hacer las cosas interesantes y atrapar al espectador, involucrarle en las historias que narra. Llevándole de la risa a la violencia exacerbada, de la tranquilidad a la locura.

Tiempos Violentos está narrada de la siguiente forma

1-      Prólogo “La Cafetería”

2-       Preludio a Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace

3-      Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace

4-      Preludio a El Reloj de Oro (i- Flashback ii-Presente)

5-      El Reloj de Oro

6-      La situación de Bonnie

7-      Epilogo “La Cafetería”

Si la película la vieras de forma cronológica debería de verse así 4i, 2, 6, 1, 7, 3, 4ii, 5.

Actualmente es posible ver la cinta de la mejor forma posible gracias a la tecnología del bluray que nos presenta el mejor aspecto visual al brindar el contraste correcto en sus escenas y el color vívido de ellas. En México es posible encontrarle distribuido por Zima Entertainment, quienes han tenido ahora el tino de agregarle algunos extras que hacen la experiencia aún más gratificante para los que vieron la cinta en cine y en otros formatos. Se consigue en los lugares de costumbre amigos.

Tiempos Violentos (Pulp Fiction)

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino con idea suya y de Roger Avary

Con: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Maria de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Bruce Willis

Selección musical de Quentin Tarantino

Fotografía: Andrzej Sekuła

Estudio: A Band Apart / Jersey Films

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 14 octubre 1994 (Estados Unidos) 1995 (México)

País: Estados Unidos 1994

Duración: 154 minutos

e-max.it: your social media marketing partner