Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Mónica ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

tiempos-violentos1995, Tele Cine Perisur, premiere de Tiempos Violentos (Pulp Fiction). El impacto: tras el prólogo protagonizado por  Amanda Plummer y Tim Roth y la inesperada reacción de ellos, tras la imagen congelada en pantalla, tras la entrada de Misirlou de Dick Dale & His Del-Tones, comenzaron a lanzar a los espectadores playeras y discos compactos con el OST de la cinta. Todo se confabuló para crear un momento único, lleno de energía y que no ha abandonado mi mente desde entonces.

La segunda cinta de Quentin Tarantino se había estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1994 y desde ese momento se había visto envuelta en la polémica. No sólo era una película demasiado dialogada en un momento en que el cine de arte buscaba eliminarles casi por completo en pantalla, además era vulgar, de muy mal gusto. Y sin embargo, el jurado encabezado por Clint Eastwood le había dado el máximo galardón del certamen, como un golpe de timón ante lo que tendría que venir en el cine. Y el mensaje fue entendido, para bien y para mal.

Pulp Fiction toma su nombre de las revistas baratas donde se publican relatos de ciencia ficción, terror o policiacas, logrando ser una gran adaptación del espíritu de estas al presentar una serie de relatos que se entrelazan de formas poco convencionales. Y para llevar a esta historia a la pantalla, Tarantino se unió a Roger Avary para crear las historias con las que  escribiría el guión que llevaría como protagonistas a Harvey Keitel, Maria de Medeiros, Eric Stolz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Bruce Willis, y que levantaría del cementerio a John Travolta y encumbraría a Samuel L. Jackson y a la musa del director, Uma Thurman.

22 años después de su estreno, el platicar de lo brutal resultaba para la época la narrativa de la cinta no sorprende a nadie, ya todos hemos visto cienes de cintas que avanzan de forma no cronológica, que narran las historaid ando saltos del tiempo. Pero en 1994 no eran lo habitual, era poco más que algo raro de ver. No es que no se hubiera hecho antes pero no era algo común, acostumbrado, por lo que a muchos les cambió de nuevo la forma de querer hacer cine.

Tiempos-Violentos-BDLa película funciona porque a pesar de la incoherencia de su guión en general, en realidad es bastante coherente con el mundo quiere presentar en la cinta, logrando hacer las cosas interesantes y atrapar al espectador, involucrarle en las historias que narra. Llevándole de la risa a la violencia exacerbada, de la tranquilidad a la locura.

Tiempos Violentos está narrada de la siguiente forma

1-      Prólogo “La Cafetería”

2-       Preludio a Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace

3-      Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace

4-      Preludio a El Reloj de Oro (i- Flashback ii-Presente)

5-      El Reloj de Oro

6-      La situación de Bonnie

7-      Epilogo “La Cafetería”

Si la película la vieras de forma cronológica debería de verse así 4i, 2, 6, 1, 7, 3, 4ii, 5.

Actualmente es posible ver la cinta de la mejor forma posible gracias a la tecnología del bluray que nos presenta el mejor aspecto visual al brindar el contraste correcto en sus escenas y el color vívido de ellas. En México es posible encontrarle distribuido por Zima Entertainment, quienes han tenido ahora el tino de agregarle algunos extras que hacen la experiencia aún más gratificante para los que vieron la cinta en cine y en otros formatos. Se consigue en los lugares de costumbre amigos.

Tiempos Violentos (Pulp Fiction)

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino con idea suya y de Roger Avary

Con: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, Maria de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Bruce Willis

Selección musical de Quentin Tarantino

Fotografía: Andrzej Sekuła

Estudio: A Band Apart / Jersey Films

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 14 octubre 1994 (Estados Unidos) 1995 (México)

País: Estados Unidos 1994

Duración: 154 minutos

e-max.it: your social media marketing partner