Las 5 mejores escenas de destrucción en el cine actual

lo imposibleCon motivo del estreno de Día de la Independencia: Contraataque (Independence Day: Resurgence) es inevitable el recordar las mejores secuencias de destrucción que nos ha dado el cine en los últimos años. Para hacer esta lista nos iremos por el camino complicado, no mencionaremos la épica destrucción de la primera parte de Día de la Independencia sino que buscaremos aquellas que han surgido después de ella. Dejemos a la destrucción hablar.

01 Matrix Recargado (Matrix Reloaded The Wachowski Brothers 2003)

Matrix revolucionó el cine de acción en los 2000, llevándole a nuevos niveles y haciendo que la audiencia enloqueciera con sus espectaculares efectos, desafortunadamente sus secuelas no estuvieron a ese nivel, siendo quizá la secuencia de la autopista de la segunda parte la única que logra emocionar como en su primera parte. En esta ocasión no tenemos destrucciones de ciudades, tenemos una brutal pelea que va de un auto a otro, destruyendo todo lo que este a su paso.

02 2012 (Emmerich 2009)

Sin duda el maestro de la destrucción hoy en día es Roland Emmerich, quien a pesar de ser siempre predecible en sus tramas nos emociona y logra llevarnos al centro de la acción. En esta cinta que busca hacer eco a las fallidas profecías que anunciaban el fin del mundo para el 2012 nos mete de lleno a un terremoto en Los Angeles que destruye todo a su paso, excepto las zonas donde va el auto de los protagonistas. Absurda en su inmensidad, también nos presenta una gran escena de destrucción.

03 Presagio (Knowing Proyas 2009)

Una película donde nada funciona excepto el final, una bola de fuego literalmente destruye el planeta. Aunado al caos en las calles donde la gente hace saqueos que sabemos no les ayudaran en nada, los reencuentros familiares, los momentos de redención, todo se conjuga para hacer una escena memorable que ni siquiera Nicolas Cage puede echar a perder.

04 Melancolía (Melancholia von Trier 2011)

Una de las secuencias de destrucción de la Tierra más bellas, impactantes y llena de simbología de la historia del cine. Puedes amar u odiar a Lars von Trier pero no se puede negar la poesía del momento, el atinado uso de la música, las diferentes imágenes de los protagonistas y para culminar, la destrucción del planeta por un pequeño asteroide que nos elimina del universo.

05 Lo Imposible (Bayona 2012)

En el 2004 un tsunami invadió costas de Tailandia destruyendo todo a su paso. Si bien el tema ya había sido llevado al cine por Clint Eastwood en Más Allá de la Vida (Hereafter 2010) en la cinta del español es donde podemos comprender la brutalidad y la fuerza del agua. Cuando la toma se abre y vemos que han recorrido casi todo el lugar uno como espectador no puede menos que horrorizarse y maravillarse ante el fenómeno.


Imprimir   Correo electrónico