Por una vez el título de una cinta mexicana describe perfectamente lo que sucede en la película, “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” muestra como el intentar hacer una comedia romántica sin complicaciones se vuelve todo lo contrario por un guión pésimo, por una dirección aún peor y, una protagonista que resalta como una de las peores artistas del cine mexicano actual.

Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo

Desde que tiene uso de razón, Mónica ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene "la edad perfecta" para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Mónica, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

Director: René Bueno

Guión: René Bueno

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

The-Zodiac-Killer

Los asesinos seriales siempre ocupan un lugar importante en la imaginación de todos aquellos fascinados con el crimen real, con la condición humana, siempre horrorizando de la misma forma que atraen. El cine no ha sido la excepción y desde sus inicios, prácticamente, ha llevado a la pantalla diversos retratos de estos seres, desde la clásica La Caja de Pandora (Die Büchse der Pandora Pabst 1929) que mostraba a Jack el Destripador han surgido diversas cintas que nos muestran ese lado oscuro.

En esta ocasión para recordarles, les recordaremos cinco películas basadas en asesinos seriales que hayan existido en la vida real, para llevarles a sus mentes lo retorcido y lo fascinante de su mundo.

01 El Estrangulador de Boston (The Boston Strangler 1968)

Richard Fleischer es uno delos directores norteamericanos olvidados por las nuevas generaciones, dueño de un estilo único y capaz de atrapar al espectador con tramas complejas y llenas de temas para adultos, sin cortapisas en su puesta en escena. Cuando llevó a cines el caso del llamado estrangulador de Boston nos adentró en una de las mejores cintas sobre la caza de un brutal criminal que al día de hoy aún causa controversia y dudas sobre si se capturó al verdadero asesino. Con una impecable actuación de Tony Curtis, es una de las grandes del género, sin contar que su uso de pantalla dividida y al jugar con un estilo casi documental la hacen de lo mejor a la fecha aún.

02 Henry Retrato de un Asesino (Henry: Portrait of a Serial Killer 1986)

John McNaughton lleva a la pantalla la historia de Henry Lee Lucas y Ottis Toole, el primero considerado uno de los asesinos seriales más productivos en su terreno y el otro como su cómplice en sus actos. Basada en los asesinatos cometieron la cinta es una experiencia bizarra, llena de malos momentos para el espectador las imágenes que vemos y, sobre todo las que no vemos, pueden causarnos pesadillas horas después de haber visto el film.

03 Ciudadano X (Citizen X 1995)

Película para televisión realizada por Chris Gerolmo basada en el  libro de investigación The Killer Department de Robert Cullen y que narra el caso del ruso Andrei Chikatilo quien se dice mató a más de 50 víctimas. A pesar de ser para televisión crea una tensión y logra dejar claras las intenciones de Chikatilo, sin dudarlo una joya poco apreciada y conocida.

04 Monstruo (Monster 2003)

La vida de Aileen Wuornos ha generado diversos trabajos cinematográficos, siendo esta cinta de Patty Jenkins uno de los más impactantes. La historia de una mujer que se dedica a la prostitución y que asesina a sus clientes mientras se enamora de otra chica es brutal, sobre todo por la actuación de Charlize Theron que sacrifica su belleza para crear un personaje amoral, desequilibrado y con una fuerza que pocas veces encontramos.

05 Zodiaco (Zodiac 2007)

David Fincher nos trae el caso del Asesino del Zodiaco, un asesino en serie al que se le atribuyen siete muertes aunque podrían ser más o hasta menos y que al día de hoy permanece como uno de los grandes misterios su identidad. En un tono casi de cinema verité David Fincher nos lleva por la paranoia se vivió en San Francisco en esos años, con unas actuaciones impactantes y una ambientación única. Todo fan de Robert Downey Jr debería ver una de las cintas que lo revivieron y que nos hicieron recordar su capacidad.

e-max.it: your social media marketing partner