Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

stranger thingsNetflix se ha caracterizado por ser el HBO de ésta década, es decir, producir series que rompen todos los esquemas y que conquistan las audiencias por lo aventurado de sus temas, por la forma de presentar sus historias sin temor a lo crudo, a la violencia, a la fantasía. En este 2016 estrenó el 15 de julio la serie Stranger Things, ocho episodios, la cual se convertirá en la serie del año en streaming.

Stranger Things es una creación de The Duffer Brothers, quienes colaboraron en la primer temporada de Wayward Pines, y quienes hacen un gran homenaje a lo mejor del cine y literatura de los ochentas, un programa que no tiene miedo en recurrir a los recuerdos que el espectador tiene en la mente de las películas de Steven Spielberg, al horror de Stephen King, a la música de sintetizadores, al escarceo adolescente. Y lo hacen de una forma tan natural que en lugar de sentirse forzado, un homenaje fuera de época, pareciera que estamos viendo algo de esos años. Y lo mejor, cada episodio busca superar a los anteriores en intensidad y emoción.

06 de noviembre de 1983, Will desaparece camino a casa tras un juego de Calabozos y Dragones. Al mismo tiempo aparece una niña que parece estar perdida y que es objeto de cacería de un grupo. Cuando los amigos adolescentes de Will deciden hacer una investigación paralela a la de la policía para encontrarle, descubrirán que su antes tranquilo suburbio es todo menos un lugar seguro.

La serie es fantasía pura. Hay menciones a varias cosas, como a las películas E.T. El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial Spielberg 1982), Poltergeist (Hooper 1982), Los Goonies (The Goonies Donner 1985), vemos posters de El Despertar del Diablo (Evil Dead Raimi 1981), La Cosa (The Thing, Carpenter 1982). Para aquellos fans del señor King les encantará encontrar referencias a libros como Eso, Ojos de Fuego, La Torre Oscura. Obviamente al estar situada en los 82s vemos muchos de los juguetes, peinados y utensilios de la época.  En cada episodio podemos encontrar referencias a muchas cosas que sin duda harán las delicias de los obsesionados de la época.

Un elemento primordial de la serie es su música, el tema principal es compuesto por Kyle Dixon & Michael Stein quienes logran capturar la esencia de los 80s, con sintetizadores que crean un atmósfera y que logran tensar e involucrar al espectador, es casi imposible no pensar en los trabajos de Tangerine Dream, Vangelis y hasta del maestro John Carpenter.

Stranger Things tiene dos tipos de protagonistas, los adultos y los jóvenes, en los primeros hay que destacar el inesperado retorno de Winona Ryder quien brinda la mejor actuación de su carrera en los últimos años, a su lado tenemos a David Harbour, Cara Buono y Matthew Modine, quienes en realidad sirven sólo para hacer destacar a los chicos, encabezados por Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Millie Bobby Brown y los más grandecitos Natalia Dyer y Charlie Heaton. La química que el elenco tiene entre sí es fundamental para el éxito de la serie.

Si aún no le han dado una oportunidad es el momento de hacerlo, es adictiva y sus ocho episodios se van como agua, en lo que uno reacciona la serie ya se ha acabado y quedamos, si bien satisfechos, llenos de felicidad de haber sobrevivido a una montaña rusa de emociones, en espera de una segunda temporada.

e-max.it: your social media marketing partner