Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Las Horas Más Oscuras” (Darkest Hour)

Inicios de mayor 1940, Winston Churchill es electo Primer Ministro de Inglaterra, mostrando desde el inicio que no se dejará manipular y que está convencido de que la única opción contra la Alemania de Hitler es luchar hasta las últimas consecuencias contra ellos. A pesar de que su propio partido político está en su contra, debe probar que sus decisiones son las correctas para la nación.

Director: Joe Wright

Guión: Anthony McCarten

Con: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup, Ben Mendelsohn

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Bruno Delbonnel

Compañía Productora: Perfect World Pictures / Working Title Films

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 12 enero 2018 (Reino Unido) 18 enero 2018 (México)

País: Reino Unido 2018

Duración: 125 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=U7Ns9OeL5IQ

https://www.youtube.com/watch?v=6QLQyXzdd1I 

 

El cine mexicano en su parte más comercial sigue apostando a las comedias como el único método para llevar público a las salas de cine, creando productos poco memorables en la mayoría de los casos, como lo es el remake de la cinta chilena “Sin Filtro” que para hacerle diferente le pusieron “Una Mujer Sin Filtro” en su versión nacional.

FICUNAM, en su sección Retrospectiva, reconoce a tres grandes directores, todos nacidos en la década de los sesenta, cuya obra es indispensable por su temática, su franqueza y sus propuestas arriesgadas. Provenientes de distintas latitudes, uno de Estados Unidos y dos de ellos de puntos opuestos del continente asiático: Israel y Japón, estos tres directores han creado una filmografía singular, que ha alcanzado el carácter de imprescindible en el marco de una cinematografía mundial.

Cada mes, Netflix presenta sus estrenos tanto en series, películas, niños como en documentales y especiales. En este mes, en enero en series se encuentran la segunda temporada de "Disjointed", la tercera temporada de "Lovesick", así como la primera temporada de "Black Lightning". En películas se estrenan cintas como "Las sufragistas", "Whiplash" y el "El Incidente". En documentales y especiales se estrena "Él me nombró Malala" y especiales de stand up; mientras que en para los pequeños se estrena "Trolls", la sexta temporada de "Las aventuras de gato con botas", entre otras cintas y series.

Una de las tradiciones cinéfilas casi desaparecida es la de acudir a los famosos cine clubes donde no sólo podías ver siempre una cinta interesante sino que al término de la misma participabas en una charla sobre la importancia de la misma, aprendiendo y compartiendo conocimiento todo el tiempo. Quedan pocas opciones al respecto en un muido cada vez más cibernético, por lo que es un placer invitarles a Cinemanía a un ciclo dedicado a Guillermo del Toro dentro del Cine Club El Rincón de los Directores.

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, presentará el especial de Doctor Who “Twice Upon a Time”. El episodio transmitido el 25 de diciembre sólo en Reino Unido tendrá presencia a través de Cinépolis en varias ciudades de la república donde los fanáticos de una de las series más longevas de la televisión, mejor conocidos como Whovians, podrán disfrutar de la regeneración del protagonista que da paso a Jodie Whittaker. 

Por 75 años, la prensa extranjera en Estados Unidos premia lo mejor de lo exhibido durante el previo año. En esta ocasión dos película se destacan, la primera: "Big Little Lies" se lleva la noche con 4 premios de las 6 nominaciones que había recibido; mientras que "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"  hace lo propio en la sección de largometrajes con 4 Golden Globes, entre ellos el mayor galardón de la noche como Mejor Película, así como Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Actriz.

Cuando hablamos de cine alemán esperamos ver películas densas, intensas, llenas de reflexiones y con una carga social brutal, es por eso que sorprenden cintas como “El Mejor Día de Mi Vida” (Der geilste Tag), una enternecedora comedia llena de mala leche y que se aleja de las fórmulas políticamente correctas.

Benno sufre de narcolepsia, la cual le comunican es provocada por un tumor que está a punto de terminar con su vida. Andi tiene fibrosis pulmonar y se encuentra a la espera de un trasplante. Cuando Benno decide buscar a su hija, a la cual no conoce, convence a Andi de realizar una estafa para obtener dinero y viajar en busca del mejor día de sus vidas, descubriendo en el camino el significado de la palabra amistad y madurez.

 

Las cosas no siempre resultan como uno quiere. Eso lo tuvieron que recordar a la mala los participantes del Maratón de Boston cuando a las 14:49 horas del 15 de abril de 2013 estallaron dos bombas caseras cerca de la meta, causando la muerte de tres personas e hiriendo a docenas más. Los relatos que surgieron de esos días mostraron que hay gente que es “Más Fuerte Que el Destino” (Stronger).

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Oscar 2017 moonlightLa entrega 89 del premio Oscar que otorga la Academia de Hollywood de Artes y Ciencias Cinematográficas culminó de una forma inaudita, cuando uno de los ganadores al Oscar a Mejor Película paro la celebración que hacía el equipo de La La Land para indicar que había un error, que el sobre en realidad decía el premio era para Luz de Luna (Moonlight), dejando a todo mundo desconcertado, en estado de shock, la celebración de unos se volvió tristeza y el rostro de otros se tornó en victoria. Un cierre inédito pero no por ello discordate con lo que se había presenciado en la noche, donde la polémica y el tono político estuvieron presentes.

La entrega del Oscar 2017 inicio de una forma inédita, en lugar de que el presentador hiciera su número y jugará con el tiempo y la audiencia, Justin Timberlake tomó el exterior del teatro Kodak para ingresar cantando el tema “Can´t Stop The Feeling” de la película Trolls. La fiesta iniciaba y lo hacía en grande. Cuando Jimmy Kimmel inició su rutina con duras y ácidas referencias a Donald Trump, el ambiente era claro, sería una serie de discursos contra el presidente norteamericano en turno.

Hubo diversos discursos emotivos que atrajeron la atención al problema que ha causado Trump con su política antiinmigrantes, desde quienes dedicaron el premio a todos aquellos que no son norteamericanos y trabajan en el país, pasando por Viola Davis quien duramente criticó la situación actual, sin dejar de lado el mensaje enviado por Asghar Farhadi, quien gana Mejor Película Extranjera, y que al no poder ingresar mando un discurso donde no dejó nada bien parada las políticas actuales de Estados Unidos. Y hasta Gaél García Bernal quien se pronuncio por un mundo sin muros cosechando los aplausos de los asistentes.

No todo fue política hubo momentos mágicos como cuando Seth Rogen y Michael J. Fox entraron en el DeLorean a presentar un premio, o el momento en que metieron “turistas desprevenidos” al auditorio. También los momentos de recuerdos fílmicos en pantalla y el In Memorian, que a pesar de ser corto e insuficiente, recordó a algunos de los fallecidos.

Un par de momentos sobresalientes de los ganadores fue cuando Colleen Antwood se alzó con el premio a Mejor Vestuario por Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, quién era notorio no esperaba ganar y cuya reacción sólo puede ser opacada por la de Denzel Washington al perder el premio a Mejor Actor quien no podía ocultar su enojo y molestia, sobre todo cuando Casey Affleck lo mencionó en su discurso.

(El escándalo creado por la confusión de sobres, por el error de Warren Beatty quien le dio el premio a Mejor Película a La La Land es histórico y nos lleva a preguntarnos y cuestionar los momentos polémicos del Oscar. Siempre se ha dicho que si alguien se equivoca de inmediato se frena la ceremonia y se da el ganador, pero lo cierto es que hoy fue uno de los productores de la cinta que había sido mencionada quien vio y reconoció el error. Eso nos lleva a cuestionarnos el premio a Marisa Tomei de quien siempre se ha dicho Jack Palance se equivocó al darlo… ¿y si es cierto se equivocó y nadie rectificó?)

Y ahora con la información ha ido saliendo podemos afirmar que las personas que están a cargo de los sobres tras bambalinas se equivocaron y que si salieron a dar la cara por su error, informando al equipo de La La Land, y que el productor Jordan Horowitz quien tomó la situación en las manos y llamó a los productores de Luz de Luna al escenario. Esto también resuelve el misterio del Oscar a Marisa Tomei, es suyo, no hubo error o asumimos hubiera pasado lo que paso en la entrega 89 del Oscar. 

Fuera de simpatías por una u otra, lo único cierto es que tanto La La Land como Luz de Luna perdieron con esa equivocación, y no sólo perdieron ellos, perdió el mundo del espectáculo quien a partir de este día no podrá más que cuestionar cada premio entregue la Academia de Hollywood. Una noche que de gloria pasó al escándalo y del escándalo a la ignominia.

Una noche para lamentar a pesar de todo lo bien podría haber ido.

Los invitamos a conocer a los ganadores.

Los invitamos a ver un video de slate.com sobre los hechos


e-max.it: your social media marketing partner