Sebastián del Amo se encuentra filmando su tercera cinta, una nueva adaptación al cine de la novela de Rafael Bernal, “El Complot Mongol” con un elenco que busca conquistar la taquilla encabezado por Damián Alcázar dando vida al detective Filiberto García. En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el elenco y director tuvieron un acercamiento con los medios mexicanos.

El sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 marcó a toda una generación que vivió el horror de ver su ciudad destruida, decenas de muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos. Si bien el cine mexicano ha tomado elementos de estos momentos, la cinta 7:19. La Hora del Temblor” de Jorge Michel Grau, se alza como una de las que mejor han ejemplificado esos momentos. Y ahora es momento de tenerla en formato casero.

Les llevo algunos años, pero por fin Zima Entertainment logra poner en las manos de todos los fans de la serie “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone) las cinco temporadas de la serie clásica, emitida del 02 de octubre de 1959 al 19 de junio de 1964, y que influyó no sólo en aquellos que se dedicaron a hacer cine después como realizadores, sino en aquellos que escriben de ciencia ficción y terror.

Una de las obras fundamentales en la bibliografía de Stephen King es la saga de “La Torre Oscura”, siete volúmenes desperdigados a través de 22 años (1982-2004) que narra las aventuras de Roland de Gilead en su búsqueda de la Torre Oscura, mientras conoce gente de otras realidades y viaja por mundos paralelos. Es por ello que cuando se anunció que por fin se llevaría a la pantalla grande las expectativas eran altas, sobre todos entre aquellos que esperaban ver una ilustración de las novelas, olvidando que por su misma naturaleza, la saga puede encontrar sus formas y caminos diferentes en esta versión.

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Oscar 2017 moonlightLa entrega 89 del premio Oscar que otorga la Academia de Hollywood de Artes y Ciencias Cinematográficas culminó de una forma inaudita, cuando uno de los ganadores al Oscar a Mejor Película paro la celebración que hacía el equipo de La La Land para indicar que había un error, que el sobre en realidad decía el premio era para Luz de Luna (Moonlight), dejando a todo mundo desconcertado, en estado de shock, la celebración de unos se volvió tristeza y el rostro de otros se tornó en victoria. Un cierre inédito pero no por ello discordate con lo que se había presenciado en la noche, donde la polémica y el tono político estuvieron presentes.

La entrega del Oscar 2017 inicio de una forma inédita, en lugar de que el presentador hiciera su número y jugará con el tiempo y la audiencia, Justin Timberlake tomó el exterior del teatro Kodak para ingresar cantando el tema “Can´t Stop The Feeling” de la película Trolls. La fiesta iniciaba y lo hacía en grande. Cuando Jimmy Kimmel inició su rutina con duras y ácidas referencias a Donald Trump, el ambiente era claro, sería una serie de discursos contra el presidente norteamericano en turno.

Hubo diversos discursos emotivos que atrajeron la atención al problema que ha causado Trump con su política antiinmigrantes, desde quienes dedicaron el premio a todos aquellos que no son norteamericanos y trabajan en el país, pasando por Viola Davis quien duramente criticó la situación actual, sin dejar de lado el mensaje enviado por Asghar Farhadi, quien gana Mejor Película Extranjera, y que al no poder ingresar mando un discurso donde no dejó nada bien parada las políticas actuales de Estados Unidos. Y hasta Gaél García Bernal quien se pronuncio por un mundo sin muros cosechando los aplausos de los asistentes.

No todo fue política hubo momentos mágicos como cuando Seth Rogen y Michael J. Fox entraron en el DeLorean a presentar un premio, o el momento en que metieron “turistas desprevenidos” al auditorio. También los momentos de recuerdos fílmicos en pantalla y el In Memorian, que a pesar de ser corto e insuficiente, recordó a algunos de los fallecidos.

Un par de momentos sobresalientes de los ganadores fue cuando Colleen Antwood se alzó con el premio a Mejor Vestuario por Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, quién era notorio no esperaba ganar y cuya reacción sólo puede ser opacada por la de Denzel Washington al perder el premio a Mejor Actor quien no podía ocultar su enojo y molestia, sobre todo cuando Casey Affleck lo mencionó en su discurso.

(El escándalo creado por la confusión de sobres, por el error de Warren Beatty quien le dio el premio a Mejor Película a La La Land es histórico y nos lleva a preguntarnos y cuestionar los momentos polémicos del Oscar. Siempre se ha dicho que si alguien se equivoca de inmediato se frena la ceremonia y se da el ganador, pero lo cierto es que hoy fue uno de los productores de la cinta que había sido mencionada quien vio y reconoció el error. Eso nos lleva a cuestionarnos el premio a Marisa Tomei de quien siempre se ha dicho Jack Palance se equivocó al darlo… ¿y si es cierto se equivocó y nadie rectificó?)

Y ahora con la información ha ido saliendo podemos afirmar que las personas que están a cargo de los sobres tras bambalinas se equivocaron y que si salieron a dar la cara por su error, informando al equipo de La La Land, y que el productor Jordan Horowitz quien tomó la situación en las manos y llamó a los productores de Luz de Luna al escenario. Esto también resuelve el misterio del Oscar a Marisa Tomei, es suyo, no hubo error o asumimos hubiera pasado lo que paso en la entrega 89 del Oscar. 

Fuera de simpatías por una u otra, lo único cierto es que tanto La La Land como Luz de Luna perdieron con esa equivocación, y no sólo perdieron ellos, perdió el mundo del espectáculo quien a partir de este día no podrá más que cuestionar cada premio entregue la Academia de Hollywood. Una noche que de gloria pasó al escándalo y del escándalo a la ignominia.

Una noche para lamentar a pesar de todo lo bien podría haber ido.

Los invitamos a conocer a los ganadores.

Los invitamos a ver un video de slate.com sobre los hechos


e-max.it: your social media marketing partner