Siguiendo al viento en bicicleta a Brasil, Proyecto B2B

b2b joga capoeira mestre acordeonProyecto B2B Joga Capoeira es un recorrido que empezó desde Berkeley, Estados Unidos, y tendrá su fin en Salvador de Bahía en Brasil. El recorrido nació con la idea de celebrar los 70 años del Mestre Acordeon, uno de los primeros en introducir el arte de la Capoeira en EE.UU. Mestre Acordeon también es músico, investigador, maestro, autor y productor.

A sus 70 años, Mestre Acordeon es acompañado en esta travesía por su esposa, diversos capoeiristas de varias nacionalidades como chilenos, austriacos, japoneses, norteamericanos, etc. Dentro de su parada en la Cd. de México, el Mestre Acordeon y sus acompañantes darán una demostración el domingo 15 de diciembre a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia. Esta demostración cerrará su estancia en la Cd. de México.

Con la venta del documental, CDs y libros que se crearán al final de este recorrido  se busca el poder recaudar fondos para el Proyecto Kirimuré, un proyecto que ayuda a niños de bajos recursos de Itapuã, Bahía en Brasil.

Mestre Acordeon dijo que era una alegría muy grande el participar en este viaje. Resaltó que la “capoeira unifica a todos y busca un beneficio de todos.” Añadió que está muy impresionado con la generosidad de los mexicanos y que el viaje ha sido maravilloso con mucha aventura y paisajes lindos.

Al respecto de hacer el viaje en bicicleta, Mestre Acordeón dijo que la bicicleta es un medio de transporte que otorga la posibilidad de detenerse y tener un acercamiento más íntimo con las personas, conocer las historias y conseguir una experiencia única.

El viaje que empezó en agosto del 2013 busca conocer como ha llegado la capoeira a los diferentes lugares que visitan y como ha influenciado la vida de aquellos que la practican.

Mestre Acordeon comentó que busca seguir desarrollando su conocimiento sobre la capoeira y cómo es que atrae a tantas personas de diversas culturas, busca entender el poder de la capoeira que logra transformar a las personas. Para el Mestre este viaje es una investigación del lado científico y también del corazón.

Sobre los problemas que han enfrentado en México, Mestre Acordeon comentó que han tenido que lidiar con mosquitos, el calor, el tráfico, camiones que pasan muy cerca de ellos, además de que en Irapuato un coche lo atropello, aunque no hubo consecuencias graves. Al respecto bromeó con que no se estaba grabando en ese momento y que no iba a volver a repetirlo, pero resaltó que este viaje ha sido un regalo.

El material que será convertido en documental se ha ido recaudando de dos maneras. La primera de forma interna y la segunda con equipo de alta calidad. Se resaltó que la documentación no sólo se graba el recorrido sino que en cada parte del recorrido se tiene un objetivo muy claro cómo fue en California donde se tuvo un concepto introspectivo, en México se busca hacer énfasis en la parte de la cultura de América Central, mientras que en América del Sur se busca mostrar la vida indígena y como la capoeira ayuda a superar ciertos problemas.

Para más información pueden visitar www.mestreacordeon.com o www.b2bjogacapoeira.com 


Imprimir   Correo electrónico